Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] heladera whirlpool no frost (no enfría abajo)

30/8/2011 01:03PM
Mi consulota luego de haber leido sobre el tema es saber la posible falla al no enfriar abajo ya que el freezer enfria correctamente.

Lo que intente hacer es descongelar la heladera y funciano correctamente unas horas, pero luego deja de enfriar en la parte de alimentos.

Sacando la tapa plástica del freezer donde va el ventilador que hace circular el aire veo que el conducto que baja a la parte de alimentos esta bloqueado por escarcha y creo que ese es el problema (enfria demasiado).

Mi consulta es saber que está fallando para comprar lo correcto ya que vivo en el campo.

Nota: Saque una foto pero no se la forma de pegarla el mail, soy nuevo en el foro.

Desde ya muchas gracias, josé.
[/img]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/8/2011 06:19PM
Hola soy de Venezuela.
Amigo
Primero desconecta tu nevera del servicio eléctrico.
Se debe revisar:
La resistencia de descongelación, algunas van debajo del serpentín o evaporador, otras abrazándolo; se sueltan los cables y les aplica corriente.
El sensor de descongelación (bimetálico) va colocado en la tubería del evaporador, algunos son de forma redonda metálica y otros vienen en una bolsa plástica, si hay frío da continuidad.
El termo fusible (sensor de temperatura), también está en el evaporador y algunos tienen forma de cigarrillo, solo en los equipos electrónicos, debe dar continuidad siempre. Se desactiva si hay frío.
Si el daño no se encuentra en esos elementos, chequea la tarjeta electrónica o el timer si el refrigerador es convencional (esta colocado en diferentes sitios, según el fabricante).
Por último, debajo del ventilador del freezer échale agua caliente para descongelar todo el hielo y destapar los ductos de aire y el desagüe que lleva el agua hacia una bandeja que está en la parte de atrás del refrigerador, abajo donde está el compresor. Ah trata de inclinar la nevera hacia atrás unos 5 centímetros, para que el agua circule mejor por el canal de desagüe y no se almacene y se congele, tapando los ductos de aire.
Cuando se haya cambiado el repuesto malo y vuelvas a encender la nevera, debes fijarte que el ventilador funcione, al abrir el congelador (freezer), hay un botón el cual presionas y acciona el ventilador. En algunos modelos el ventilador funciona, después de que la temperatura este a unos grados bajo cero.
Ahora, si no puedes o no tienes conocimientos, trata de encontrar un buen técnico en refrigeración.
Espero te sirva mi orientación. Saludos.
SOLUCIÓN
30/8/2011 07:03PM
Estimado Jose

Bueno, creo que ya el colega te indicó las posibles fallas, la verdad es que si no tienes conocimientos, no podrás hacer mucho, sin embargo es muy importante saber si tu heladera funciona con tarjeta o es de los no frost convencionales, quiero decir que funcionan en forma electromecánica, hay varias fallas que podrían ocurrir, pero si está con escarcha ya me esta indicando que lo mas probable es que el bimetal no se está conectando esto ocurre aproximadamente cuando detecta unos - 6º al hacer esto queda habilitada la resistencia para que cuando sea el momento del deshielo se encienda, esto es a través de la tarjeta electrónica o en el otro caso el timer, generalmente si tu heladera es con timer y si la resistencia esta buena es el bimetal el que no se activa, ahora el hecho de que no tengas temperatura adecuada en la parte baje también se puede deber a que el ventilador este fallando o bien que la sonda de temperatura este fuera de rango y esta enviando una señal falsa a la tarjeta, lo que no activará el ventilador insisto si es con tarjeta electrónica, todas estas fallas son reparables, tambien es posible que el damper no este permitiendo el paso del aire que hubiese quedado cerrado y obstruido por hielo, en fin se necesitan datos mas exactos para poder ayudarte siempre y cuando tengas algún conocimiento en refrigeración y en No frost. De lo contrario busca un técnico.
Atte.
Fredy
Friomontt