Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Heladera Whirlpool WRM-41D1

22/2/2012 03:49PM
Buenos Días: el problema es el siguiente.
De un día para el otro mi heladera de un año, que venía funcionando perfectamente, dejó de andar. NO así el freezer que funciona perfecto.
Cada tanto se escucha el sonido como si un ventilador bombeara aire frío (disculpas pero no soy técnico, solo un usuario).
Tiene luz, recibe corriente en forma normal.
Pero ese es l problema, la parte del freezer funciona y la de abajo, como heladera, no anda, no enfría. Solo enciende la luz al abrir la puerta.

Una cosa más, sufrí varias veces cortes de luz prolongados por EDESUR, no sé si eso pueda haber afectado el equipo.
Gracias por alguna pista que me puedan dar.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/3/2012 09:53PM
fíjate si el piso del frezer se desliza o si hay tornillos escondidos detrás de tapones plásticos en el fondo del freezer, aveses con sacar los tornillos superiores ya se sale la tapa tirándola de arriba asía vos y destrabando la de abajo, también suele tener un piso deslizable el freezer que no te permite sacar el fondo, todo esto con la heladera bien descongelada si no podrás estirar y romper algo por que estará trancado con hielo, luego si logras sacar esa tapa, te encontraras con un radiador y en el tiene que aver una resistencia toda en zigzag o algunas solo en la parte inferior del radiador, sigue los cables asta las fichas y desconecta los, trata de alimentar esa resistencia con un cable a la red eléctrica con cuidado, si no se calienta es por que esta cortada, si si lo hace, tienes que buscar en el bimetal, es un tamborsito prendido por un caño del radiador, estos se prueban colocandolos en un freezer y con un tester al cabo de un buen rato probar si tiene continuidad, luego que se calienta un ratito ya no te indica continuidad, osea cierra circuito cuando se enfrió bastante por lo tanto deja pasar electricidad a la resistencia, lo otro que también falla en algunas heladeras es un motor que cada 6 u 8 o mas horas corta la bocha y prende el deshielo, si se a quemado, no girara y no llegara nunca el deshielo, otras heladeras tienen una placa electrónica pero si falla es probable que falle todo y no solo el deshielo. bueno espero no marearte.
ve descartando cosas y seguro llegaras a la falla.
frigogab 199
SOLUCIÓN
29/2/2012 12:14AM
buenas, mira tendrias que fijarte algunas cosas, como ser si por detras de la heladera en la parte del motor hay una vandeja que deveria tener agua del proseso de deshielo, si esta se encuentra seca prueba descongelar la heladera por un dia entero y ver si cae agua a la bandeja, se pueden tapar y juntar agua que luego se congela y tapan el conducto por el cual circula aire frio a la parte de abajo por medio de un pequeño ventilador, tambien trata de escuchar si prende este ventilador, lo otro es si al descongelar la heladera funciona bien por unos dias y vuelve el problema, ya abra que revisar resistencia de deshielo, y sus perifericos, bimetales, timer de descongelamiento etc.
saludos
frigogab 199
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2012 11:21PM
Mil gracias FRIGOGAB, pensé que ya nadie me podía ayudar.
Hice lo que me recomendaste, descongelé la heladera, fui sacando el agua que caía en la bandeja. Lo hice durante 10 horas. Volví a enchufar la heladera y arrancó, cada tanto se escuchaba el forzador (fui aprendiendo en el foro, no soy técnico) por espacio de veinte minutos darle aire y el refrigerador empezó a recibir el aire frío.
Pero al cabo de unos días empezó a formar hielo otra vez en la parte de la placa del freezer y se nota que se ha vuelto a tapar.
Deduzco que no descongela.
No sé como sacar de atrás de la heladera la plaqueta electrónica y solo retiré un tornillo que trae el freezer adentro, pero pude desengancharlo de arriba, no la parte de abajo, para ver si accedo a las resistencias que me decís.
Cualquier pista que me aportes será agradecida.
Saludo enorme.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta