Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

motor de un tercio

26/10/2012 11:51AM
nesito la medida de de diametro y largo del capilar de este motor hermetico de 1/3 ya vi en las tablas pero no entiendo gracias
¿Sabes la respuesta?Responder
26/10/2012 02:45PM
Buenas tardes, que refrigerante usaras?? a que presion pretendes evaporar dicho refrigerante. Esos datos los preciso para la respuesta. Un saludo
L.Perez 405
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2012 09:26PM
Hola buenas noches,1/3hp 1171 btu /hr 343w 115 voltios aplicacion bajas temperaturas (neveras/congeladores) use 3.00 mts de capilar 0.042 20,22 pies3. aplicacion bajas temperaturas (enfriadores 3 tapas /vitrina conservacion 4 puertas ) use 3.20 metros de capilar 0.042 (enfriadores 3 tapas,use 3.00 metros de capilar 0.042 (vitrinas 4 puertas. Espero que le sirva de algo .
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
26/10/2012 09:59PM
Buenas noches, yo se que se enojan conmigo, pero como se puede asignar un capilar sin saber que refrigerante va a usar y a que temperatura pretende evaporar, entre el R12 o su reemplazo el R401a y el R134 hay un abismo de diferencia,usando el R134a el aceite no es compatible ni las presiones son compatibles, el R12 se carga tanto como gas o liquido, el R401a se carga solo por liquido pues esta compuesto de tres componentes y el R134a se carga por gas o por liquido, para poder resolver tal pregunta debemos saber que refrigerante usara y a que presion quiere evaporar el refrigerante. No quiero opinar en respuestas de los colegas, pero aqui quiero ayudar y aprender al mismo tiempo. Un saludo y perdonen que me estremeta en lo que quizas ni deberia opinar.
L.Perez 405
27/10/2012 12:00AM
hola disculpen la falta de datos la heladera es de evaporador de tiro forsado el gas es mp39 heladera de dos puertas de 1,70cm de alto por 1,20 de ancho una profundidad de 60 cm los caños del evaporador son de 3/8 y tiene un capilar que no se la medida pero estoy seguro que no es de 0,80 por que esos los conosco bien este debe ser la medida siguiente yo quisiera que la me enfrie a -10 por que ahora llega a +5 y para enfriar una botella tarda como 24 horas mas o menos le cmbie filtro le hise un barrido pero sigue enfriando lo mismo gracias
27/10/2012 12:05AM
L.Perez escribió:Buenas noches, yo se que se enojan conmigo, pero como se puede asignar un capilar sin saber que refrigerante va a usar y a que temperatura pretende evaporar, entre el R12 o su reemplazo el R401a y el R134 hay un abismo de diferencia,usando el R134a el aceite no es compatible ni las presiones son compatibles, el R12 se carga tanto como gas o liquido, el R401a se carga solo por liquido pues esta compuesto de tres componentes y el R134a se carga por gas o por liquido, para poder resolver tal pregunta debemos saber que refrigerante usara y a que presion quiere evaporar el refrigerante. No quiero opinar en respuestas de los colegas, pero aqui quiero ayudar y aprender al mismo tiempo. Un saludo y perdonen que me estremeta en lo que quizas ni deberia opinar.
hola luis ya p no se site sirve gracias use mas datos
27/10/2012 05:46AM
hola colega y amigo L.PEREZ sin caer en controversias con tus opiniones yo te pregunto de donde sacaste o donde puedo sacar esa informasion para aprender mas como
dices tu por que es la primera ves que escucho que tengo que saber que tipo de gas voy a usar para poner el tubo capilar,bueno tengo la inquietud.
ahora te voy a contar yo cuando fui a cursos me enseñaron que hay 2 tipos de tubo capilar : el para uso domestico y la mera verdad no recuerdo el diámetro de este ni
la cantidad por que al comprarlo te lo dan en una bolsa (con la cantidad ,y el diámetro exacto ) pidiéndolo como te digo para uso domestico ni me preguntan que gas
voy a usar?
el otro tubo capilar es para uso comercial(vitrinas,congeladores de paletas,conservadores de refrescos,etc,etc.)y como te digo se supone que el diámetro es mayor de este tubo capilar,y lo pido así para uso comercial y me lo dan en una bolsa con la cantidad y el diámetro de referencia.y no me preguntan para que gas lo voy a usar.
yo cuando fui a cursos eso si me comentaron que al hacer la conversión del gas r12
al r134a teníamos que hacer el cambio del aceite del compresor r12 asta que quedara un 5% + o - se le ponía aceite para r134a y quedaba la conversión.
pero nunca me enseñaron o no me quisieron pasar la informasion de lo que tu dices
que necesito saber que tipo de gas le voy a poner para saber el diámetro del tubo capilar entonces mis compañeros y un servidor nos dieron la informasion mal,y estamos trabajando mal.!saludos!
fermin 007 8485
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/10/2012 07:13AM
Buenos dias, el capilar es el que vino de fabrica?? de ser asi olvidate del capilar, el problema esta en otra parte, que presion tienes de baja, recuerda que el mp39 se carga por liquido. http://es.scribd.com/doc/56103470/Embraco-Tabla Para que lean que si Embraco perdio su tiempo haciendo esta tabla no es ir y comprar un pedazo de capilar y ya esta solucionado el tema. Un saludo
L.Perez 405
27/10/2012 01:58PM
L.Perez escribió:Buenos dias, el capilar es el que vino de fabrica?? de ser asi olvidate del capilar, el problema esta en otra parte, que presion tienes de baja, recuerda que el mp39 se carga por liquido. http://es.scribd.com/doc/56103470/Embraco-Tabla Para que lean que si Embraco perdio su tiempo haciendo esta tabla no es ir y comprar un pedazo de capilar y ya esta solucionado el tema. Un saludo
no se si el capilar es de fabrica antes de3 mi varios metieron mano estos son los datos precisos del motor en la tabla tecumesch no encuentro el mismo tiene este codigo alo mejor le metieron el perro al cliente con la potencia el codigo de la etiqueta es el siguiente AE256-KS-733 Y MAS ABAJO DICE AE4448AS ES de la fabrica tecumesch sale un indio en la etiqueta por codigo se refiere ala potencia cual sera? cual sera su capilar de que medida ? gracias es para r12 ahora esta trabajando con 10 sip en marcha y como te dije pasan los dias y llega a mas 5 en conserbacion unicamente yo quiero mas frio y como te dije el capilar no es de 080 gracias
27/10/2012 02:22PM
Hola compañeros un cordial saludo, el tema está muy interesante, porque mas que responder a ciertas consultas, es importante aportar conocimiento y porque no decirlo aprender ciertas cosas se pueden desconocer sobre todo cuando al hacer cursos de capacitación, se encuentra con malos profesores, y digo malos no solo por la habilidad y metodología en la enseñanza, sino porque no enseñan ciertas cosas por egoísmo.

Lo que dice L.Perez, es ABSOLUTAMENTE CIERTO Y TÉCNICO, porque la función del capilar, es la de permitir la expansión del refrigerante, y lograr lo que se conoce como temperatura de saturación, una temperatura relacionada con la presión del refrigerante y que se encuentra en tablas de relación para cada refrigerante
Tabla relación presión temperatura

http://www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/assets/downloads/Tabla%20PT%20Frente%20y%20Vuelta_Nov2011.pdf

Es en este punto, de la temperatura a la cual se desea evaporar el refrigerante, que tiene importancia lo dicho por LPerez:

“Buenas tardes, que refrigerante usaras?? a que presion pretendes evaporar dicho refrigerante. Esos datos los preciso para la respuesta. Un saludo”

Y esto solo se logra de forma técnica de acuerdo al sistema de expansión que se ha a utilizar (capilar o válvula) y en el caso del tubo capilar se tiene que tener en cuenta el diámetro interno, longitud, tipo de refrigerante utilizado y temperatura a la cual se requiera hacer esa expansión de acurdo a la aplicación, porque de acuerdo al tipo de equipo así debe ser la expansión, no es lo mismo un refrigerador domestico, una vitrina enfriadora, o un equipo de congelación para pollo o pescado.

En cada aplicación o mejor para cada aplicación de acuerdo al diseño, hay una capacidad de compresor (bocha), hay un tipo de refrigerante y lógicamente un tipo de sistema de expansión que puede ser por capilar o por válvula de expansión termostática y adicional a todo esto que tipo de evaporador y sistema de condensación.

En los diseños de vitrinas exhibidoras es muy utilizado el sistema de evaporador por aire forzado y estos equipos exigen que la condensación igual sea por aire forzado.

Luego cuando se interviene un equipo, cuando se pretender hacer cambios y con mayor razón de diseño original, el tema no es haga esto o aquello hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos que para muchos pueden ser innecesarios y hasta calificar de complicarse la vida porque resulta que otro dice yo hice tal cosa y me quedó de 10, como en ocasiones se encuentran respuestas relacionadas con el tema, sin tener en cuenta que el hecho no es hacer que enfríe, sino como enfría, porque resulta que si a los pocos días el compresor se daña, es por haber procedido de esta manera sin respetar condiciones y recomendaciones técnicas dadas por los fabricantes, como es el caso de la marcha Embraco como bien lo señale LPerez.

Es frecuente encontrar respuestas donde le dicen a quien consulta cuando tiene que cambiar de refrigerante a un equipo, cámbiele el aceite y coloque por ejemplo: YH-12 un refrigerante que tiene unas características de dudosa aplicación y hasta fabricación porque no se consigue información técnica, es un refrigerante que si bien hay quienes dicen no haber tenido problema, que lo han utilizado y que el equipo les ha funcionado bien, pero qué es ese bien?, Por qué enfría?; esa no es la justificación para considerar que es un buen refrigerante. En días pasados alguien consulto por el foro sobre un nuevo sustituto del R-12 un refrigerante UR-12, busque en internet y no hay información técnica sobre este NUEVO SUSTITUTO, de tanto buscar encontré un distribuidor:

http://www.jennerglobal.com.ar y les solicite información sobre el gas y no me han respondido, y seguro que no me van a responder, solo me enviaron la notificación de la consulta.

Jennerglobal jennerglobal@yahoo.com.ar
11 oct



Confirmación de la recepción de tu consulta

Gracias por consultar a Jennerglobal en relación a:
Nombre de producto: GARRAFA DE GAS REFRIGERANT UR12 DE 1 kG.
SKU del producto: UR12-1

Enlace al producto: http://www.jennerglobal.com.ar/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=185&Itemid=58

Contestaremos tu consulta lo antes posible.
(Por favor no respondas a este email)

Me he permitido hacer esta referencia, para sugerirle a los compañeros se abstengan de comprar nuevos sustitutos de refrigerante desconocidos de marcas raras, y con mayor razón los de origen asiático que considero refrigerantes de dudosa fabricación, no se consigue información técnica como si sucede por ejemplo con los de la Dupont una marca tradicional en el mercado de refrigerantes.

Comprar este tipo de refrigerantes por el hecho de tener un menor costo, o porque simplemente en el almacén de repuestos lo recomendaron como un reemplazo, muchos se están prestando a vender marcas adulteradas, alegando que son buenos o simplemente diciendo que tal otro refrigerante no se consigue, por ejemplo MP-39 de la Dupont, que es un buen sustituto del R-12

Con motivo del cambio de refrigerantes que dañan la capa de ozono, muchos inescrupulosos se han dedicado a mezclar refrigerantes, a reciclar y hasta cambiar solo el nombre y el embase de los refrigerantes prohibidos, para vender las existencias de estos refrigerantes, prohibidos anunciándolos por internet, pero lo verdaderamente reprochable es que hayan personas dedicadas a la reparación de equipos de refrigeración que sin ningún criterio técnico compran estos productos, solo porque tienen un menor costo, porque enfrían supuestamente bien, sin tomarse el trabajo de investigar sobre su procedencia y lo peor, no saber si verdaderamente estos productos no afectan la capa de ozono o inciden en el calentamiento global, y por consiguiente contraviniendo un principio ético y de colaboración para contribuir a la erradicación de estos productos contaminantes, un compromiso ético de un buen proceder porque de alguna manera considerarse técnico en refrigeración no es cargar gas o reparar equipos de refrigeración.

En esta dirección se puede bajar de manera directa el PDF que recomienda el compañero LPerez

Aplicación compresores Embraco

http://www.embraco.com/DesktopModules/DownloadsAdmin/Arquivos/3LReD3PsO0.pdf

Un cordial saludo para todos

2jj
2jj 2584
27/10/2012 02:59PM
2jj escribió:Hola compañeros un cordial saludo, el tema está muy interesante, porque mas que responder a ciertas consultas, es importante aportar conocimiento y porque no decirlo aprender ciertas cosas se pueden desconocer sobre todo cuando al hacer cursos de capacitación, se encuentra con malos profesores, y digo malos no solo por la habilidad y metodología en la enseñanza, sino porque no enseñan ciertas cosas por egoísmo.

Lo que dice L.Perez, es ABSOLUTAMENTE CIERTO Y TÉCNICO, porque la función del capilar, es la de permitir la expansión del refrigerante, y lograr lo que se conoce como temperatura de saturación, una temperatura relacionada con la presión del refrigerante y que se encuentra en tablas de relación para cada refrigerante
Tabla relación presión temperatura

http://www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/assets/downloads/Tabla%20PT%20Frente%20y%20Vuelta_Nov2011.pdf ya puse todos los datos nesesarios no me la compliques mas di referencias eaxtas del motor nesecito saber cual es el probema me evapora a mas 5 y yo quiero menos diez para que enfrie rapido por que asi no enfria nada di las medidas de gabinete todo si leemos bien el pos nos daremos cuenta gracias

Es en este punto, de la temperatura a la cual se desea evaporar el refrigerante, que tiene importancia lo dicho por LPerez:

“Buenas tardes, que refrigerante usaras?? a que presion pretendes evaporar dicho refrigerante. Esos datos los preciso para la respuesta. Un saludo”

Y esto solo se logra de forma técnica de acuerdo al sistema de expansión que se ha a utilizar (capilar o válvula) y en el caso del tubo capilar se tiene que tener en cuenta el diámetro interno, longitud, tipo de refrigerante utilizado y temperatura a la cual se requiera hacer esa expansión de acurdo a la aplicación, porque de acuerdo al tipo de equipo así debe ser la expansión, no es lo mismo un refrigerador domestico, una vitrina enfriadora, o un equipo de congelación para pollo o pescado.

En cada aplicación o mejor para cada aplicación de acuerdo al diseño, hay una capacidad de compresor (bocha), hay un tipo de refrigerante y lógicamente un tipo de sistema de expansión que puede ser por capilar o por válvula de expansión termostática y adicional a todo esto que tipo de evaporador y sistema de condensación.

En los diseños de vitrinas exhibidoras es muy utilizado el sistema de evaporador por aire forzado y estos equipos exigen que la condensación igual sea por aire forzado.

Luego cuando se interviene un equipo, cuando se pretender hacer cambios y con mayor razón de diseño original, el tema no es haga esto o aquello hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos que para muchos pueden ser innecesarios y hasta calificar de complicarse la vida porque resulta que otro dice yo hice tal cosa y me quedó de 10, como en ocasiones se encuentran respuestas relacionadas con el tema, sin tener en cuenta que el hecho no es hacer que enfríe, sino como enfría, porque resulta que si a los pocos días el compresor se daña, es por haber procedido de esta manera sin respetar condiciones y recomendaciones técnicas dadas por los fabricantes, como es el caso de la marcha Embraco como bien lo señale LPerez.

Es frecuente encontrar respuestas donde le dicen a quien consulta cuando tiene que cambiar de refrigerante a un equipo, cámbiele el aceite y coloque por ejemplo: YH-12 un refrigerante que tiene unas características de dudosa aplicación y hasta fabricación porque no se consigue información técnica, es un refrigerante que si bien hay quienes dicen no haber tenido problema, que lo han utilizado y que el equipo les ha funcionado bien, pero qué es ese bien?, Por qué enfría?; esa no es la justificación para considerar que es un buen refrigerante. En días pasados alguien consulto por el foro sobre un nuevo sustituto del R-12 un refrigerante UR-12, busque en internet y no hay información técnica sobre este NUEVO SUSTITUTO, de tanto buscar encontré un distribuidor:

http://www.jennerglobal.com.ar y les solicite información sobre el gas y no me han respondido, y seguro que no me van a responder, solo me enviaron la notificación de la consulta.

Jennerglobal jennerglobal@yahoo.com.ar
11 oct



Confirmación de la recepción de tu consulta

Gracias por consultar a Jennerglobal en relación a:
Nombre de producto: GARRAFA DE GAS REFRIGERANT UR12 DE 1 kG.
SKU del producto: UR12-1

Enlace al producto: http://www.jennerglobal.com.ar/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=185&Itemid=58

Contestaremos tu consulta lo antes posible.
(Por favor no respondas a este email)

Me he permitido hacer esta referencia, para sugerirle a los compañeros se abstengan de comprar nuevos sustitutos de refrigerante desconocidos de marcas raras, y con mayor razón los de origen asiático que considero refrigerantes de dudosa fabricación, no se consigue información técnica como si sucede por ejemplo con los de la Dupont una marca tradicional en el mercado de refrigerantes.

Comprar este tipo de refrigerantes por el hecho de tener un menor costo, o porque simplemente en el almacén de repuestos lo recomendaron como un reemplazo, muchos se están prestando a vender marcas adulteradas, alegando que son buenos o simplemente diciendo que tal otro refrigerante no se consigue, por ejemplo MP-39 de la Dupont, que es un buen sustituto del R-12

Con motivo del cambio de refrigerantes que dañan la capa de ozono, muchos inescrupulosos se han dedicado a mezclar refrigerantes, a reciclar y hasta cambiar solo el nombre y el embase de los refrigerantes prohibidos, para vender las existencias de estos refrigerantes, prohibidos anunciándolos por internet, pero lo verdaderamente reprochable es que hayan personas dedicadas a la reparación de equipos de refrigeración que sin ningún criterio técnico compran estos productos, solo porque tienen un menor costo, porque enfrían supuestamente bien, sin tomarse el trabajo de investigar sobre su procedencia y lo peor, no saber si verdaderamente estos productos no afectan la capa de ozono o inciden en el calentamiento global, y por consiguiente contraviniendo un principio ético y de colaboración para contribuir a la erradicación de estos productos contaminantes, un compromiso ético de un buen proceder porque de alguna manera considerarse técnico en refrigeración no es cargar gas o reparar equipos de refrigeración.

En esta dirección se puede bajar de manera directa el PDF que recomienda el compañero LPerez

Aplicación compresores Embraco

http://www.embraco.com/DesktopModules/DownloadsAdmin/Arquivos/3LReD3PsO0.pdf

Un cordial saludo para todos

2jj
27/10/2012 03:03PM
gustavo llnes escribió:
2jj escribió:Hola compañeros un cordial saludo, el tema está muy interesante, porque mas que responder a ciertas consultas, es importante aportar conocimiento y porque no decirlo aprender ciertas cosas se pueden desconocer sobre todo cuando al hacer cursos de capacitación, se encuentra con malos profesores, y digo malos no solo por la habilidad y metodología en la enseñanza, sino porque no enseñan ciertas cosas por egoísmo.

Lo que dice L.Perez, es ABSOLUTAMENTE CIERTO Y TÉCNICO, porque la función del capilar, es la de permitir la expansión del refrigerante, y lograr lo que se conoce como temperatura de saturación, una temperatura relacionada con la presión del refrigerante y que se encuentra en tablas de relación para cada refrigerante
Tabla relación presión temperatura

http://www2.dupont.com/Refrigerants/es_MX/assets/downloads/Tabla%20PT%20Frente%20y%20Vuelta_Nov2011.pdf ya puse todos los datos nesesarios no me la compliques mas di referencias eaxtas del motor nesecito saber cual es el probema me evapora a mas 5 y yo quiero menos diez para que enfrie rapido por que asi no enfria nada di las medidas de gabinete todo si leemos bien el pos nos daremos cuenta gracias

Es en este punto, de la temperatura a la cual se desea evaporar el refrigerante, que tiene importancia lo dicho por LPerez:

“Buenas tardes, que refrigerante usaras?? a que presion pretendes evaporar dicho refrigerante. Esos datos los preciso para la respuesta. Un saludo”

Y esto solo se logra de forma técnica de acuerdo al sistema de expansión que se ha a utilizar (capilar o válvula) y en el caso del tubo capilar se tiene que tener en cuenta el diámetro interno, longitud, tipo de refrigerante utilizado y temperatura a la cual se requiera hacer esa expansión de acurdo a la aplicación, porque de acuerdo al tipo de equipo así debe ser la expansión, no es lo mismo un refrigerador domestico, una vitrina enfriadora, o un equipo de congelación para pollo o pescado.

En cada aplicación o mejor para cada aplicación de acuerdo al diseño, hay una capacidad de compresor (bocha), hay un tipo de refrigerante y lógicamente un tipo de sistema de expansión que puede ser por capilar o por válvula de expansión termostática y adicional a todo esto que tipo de evaporador y sistema de condensación.

En los diseños de vitrinas exhibidoras es muy utilizado el sistema de evaporador por aire forzado y estos equipos exigen que la condensación igual sea por aire forzado.

Luego cuando se interviene un equipo, cuando se pretender hacer cambios y con mayor razón de diseño original, el tema no es haga esto o aquello hay que tener en cuenta muchos aspectos técnicos que para muchos pueden ser innecesarios y hasta calificar de complicarse la vida porque resulta que otro dice yo hice tal cosa y me quedó de 10, como en ocasiones se encuentran respuestas relacionadas con el tema, sin tener en cuenta que el hecho no es hacer que enfríe, sino como enfría, porque resulta que si a los pocos días el compresor se daña, es por haber procedido de esta manera sin respetar condiciones y recomendaciones técnicas dadas por los fabricantes, como es el caso de la marcha Embraco como bien lo señale LPerez.

Es frecuente encontrar respuestas donde le dicen a quien consulta cuando tiene que cambiar de refrigerante a un equipo, cámbiele el aceite y coloque por ejemplo: YH-12 un refrigerante que tiene unas características de dudosa aplicación y hasta fabricación porque no se consigue información técnica, es un refrigerante que si bien hay quienes dicen no haber tenido problema, que lo han utilizado y que el equipo les ha funcionado bien, pero qué es ese bien?, Por qué enfría?; esa no es la justificación para considerar que es un buen refrigerante. En días pasados alguien consulto por el foro sobre un nuevo sustituto del R-12 un refrigerante UR-12, busque en internet y no hay información técnica sobre este NUEVO SUSTITUTO, de tanto buscar encontré un distribuidor:

http://www.jennerglobal.com.ar y les solicite información sobre el gas y no me han respondido, y seguro que no me van a responder, solo me enviaron la notificación de la consulta.

Jennerglobal jennerglobal@yahoo.com.ar
11 oct



Confirmación de la recepción de tu consulta

Gracias por consultar a Jennerglobal en relación a:
Nombre de producto: GARRAFA DE GAS REFRIGERANT UR12 DE 1 kG.
SKU del producto: UR12-1

Enlace al producto: http://www.jennerglobal.com.ar/index.php?option=com_virtuemart&page=shop.product_details&flypage=flypage.tpl&product_id=185&Itemid=58

Contestaremos tu consulta lo antes posible.
(Por favor no respondas a este email)

Me he permitido hacer esta referencia, para sugerirle a los compañeros se abstengan de comprar nuevos sustitutos de refrigerante desconocidos de marcas raras, y con mayor razón los de origen asiático que considero refrigerantes de dudosa fabricación, no se consigue información técnica como si sucede por ejemplo con los de la Dupont una marca tradicional en el mercado de refrigerantes.

Comprar este tipo de refrigerantes por el hecho de tener un menor costo, o porque simplemente en el almacén de repuestos lo recomendaron como un reemplazo, muchos se están prestando a vender marcas adulteradas, alegando que son buenos o simplemente diciendo que tal otro refrigerante no se consigue, por ejemplo MP-39 de la Dupont, que es un buen sustituto del R-12

Con motivo del cambio de refrigerantes que dañan la capa de ozono, muchos inescrupulosos se han dedicado a mezclar refrigerantes, a reciclar y hasta cambiar solo el nombre y el embase de los refrigerantes prohibidos, para vender las existencias de estos refrigerantes, prohibidos anunciándolos por internet, pero lo verdaderamente reprochable es que hayan personas dedicadas a la reparación de equipos de refrigeración que sin ningún criterio técnico compran estos productos, solo porque tienen un menor costo, porque enfrían supuestamente bien, sin tomarse el trabajo de investigar sobre su procedencia y lo peor, no saber si verdaderamente estos productos no afectan la capa de ozono o inciden en el calentamiento global, y por consiguiente contraviniendo un principio ético y de colaboración para contribuir a la erradicación de estos productos contaminantes, un compromiso ético de un buen proceder porque de alguna manera considerarse técnico en refrigeración no es cargar gas o reparar equipos de refrigeración.

En esta dirección se puede bajar de manera directa el PDF que recomienda el compañero LPerez

Aplicación compresores Embraco

http://www.embraco.com/DesktopModules/DownloadsAdmin/Arquivos/3LReD3PsO0.pdf

Un cordial saludo para todos

2jj
me LO VUELVO A REPETIR NO MANDEN TABLAS EMBRACO MI MOTOR ES TECUMESCH OK GRACIAS
YA PUSE LAS CARACTERISTICAS TODO GRACIAS
27/10/2012 04:47PM
Hola Gustavo mi intervención no fue con el fin de darte soluciones, porque entre otras cosas preguntas mucho sobre refrigeración y poco evalúas las respuestas, lo que para mi da la impresión de que sabes mucho y poco te importan las respuestas, que se te dan y esta no es la metodología del foro y se ha dicho repetidas veces sobre la importancia de valorar respuesta y de alguna manera reportar el éxito logrado con la información recibida para que todo lo que se ventile por el foro, se convierta en material de consulta para otros usuarios, por lo menos así lo eh entendido yo y por esto es que trato de dar y analizar información cada vez que intervengo en un tema, yo no escribo por escribir porque me sobre tiempo (aunque hay quienes así lo creen cuando no tienen formación técnica que consideran que la teoría y los conceptos técnicos no son necesarios ) , sino porque me gusta ir mas allá de decir cambia tal o cual repuesto.

Por esto que comentas da la impresión de que quieres lograr la solución a tus consultas sin ningún esfuerzo y comprensión de la información que se te brinda. Si analizaras lo que digo en mi comentario que solo es informativo, verificaras la información de la Embraco, el tema de la relación presión temperatura, lo comentado sobre la expansión del refrigerante, posiblemente puedas sacar tus propias conclusiones, para aprender a proceder en determinados casos, porque de lo contrario y por lo que he visto en todas tus consultas, aspiras a que cada vez que tengas una reparación, alguien del foro te de la solución y la verdad esto no debe ser así.

Soy del criterio que uno debe hacer lo que sabe hacer y hacerlo bien hecho, y lo que no sabe hacer, sencillo no comprometerse y si asume el reto que creer hacerlo poner de su parte para lograrlo pero demostrando interés, y sobre todo correspondencia cada vez que alguien da su opinión y esa correspondencia no es otra cosa que crear un dialogo de análisis de lo que está haciendo indicado los resultados hasta lograr la solución y así poder saber si lo que se responde por el foro sirve o no sirve, para que haya verdaderamete aporte de conocimiento.

me LO VUELVO A REPETIR NO MANDEN TABLAS EMBRACO MI MOTOR ES TECUMESCH OK GRACIAS
YA PUSE LAS CARACTERISTICAS TODO GRACIAS

ya puse todos los datos nesesarios no me la compliques mas di referencias eaxtas del motor nesecito saber cual es el probema me evapora a mas 5 y yo quiero menos diez para que enfrie rapido por que asi no enfria nada di las medidas de gabinete todo si leemos bien el pos nos daremos cuenta gracias
2jj 2584
27/10/2012 07:16PM
hola amigo gustavo "espero que resuelvas tu problema con el bra,bra,bra,ybrabra bra.
y hasta regañado quedaste.suerte !te mando saludos.
fermin 007 8485
27/10/2012 07:22PM
fermin 007 escribió:hola amigo gustavo "espero que resuelvas tu problema con el bra,bra,bra,ybrabra bra.
y hasta regañado quedaste.suerte !te mando saludos.
no lo tomen como un regaño si no que si uno lee bien el pos dos veces puse los datos gracias
27/10/2012 07:23PM
fermin 007
Publicado: Oct 27, 9:16 pm Asunto:
hola amigo gustavo "espero que resuelvas tu problema con el bra,bra,bra,ybrabra bra.
y hasta regañado quedaste.suerte !te mando saludos.

Cuando se sufre de CRETINISMO, se hace fácil tratar, de ridiculizar el conocimiento técnico.
2jj 2584
27/10/2012 07:54PM
hola amigo gustavo las referencias para este motor es:0.40 de diámetro para el tubo capilar,3metros y medio de largo .antes de ponerlo checa la compresión del motor,ya que confirmes que esta bien colocas todo y le ases el servicio.
cuando coloques el tubo capilar enróllalo en el tubo de regreso,el difusor del condensador recorrerlo un poco para que extraiga mejor el calor,el difusor de adentro desconectarlo para que observes que se va llenando de escarcha el congelador
ya que este completamente lleno todo el serpentín del congelador checa la temperatura,comenta y por favor valora.
fermin 007 8485
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/10/2012 08:13PM
Buenas noches estimado Gustavo, te cuento mi metodo mas economico de modificar un capilar para lograr la temperatura que deseo evaporar, instalo a la salida del condensador un tanquesito recibidor y empiezo a probar con un capilar mas largo que el recomendado por las tablas, si no logro la temperatura de evaporacion que deseo cierro la canilla de salida del recibidor de liquido enciendo el compresor y guardo alli el refrigerante y voy restando capilar y probando sin perder la carga de refrigerante, claro que en cada recorte de capilar hago el vacio correspondiente, lleva sus horas de trabajo pero al final queda de acuerdo a las nesecidades que quiero.
Espero te sea util a ti y a algun colega mas. Un abrazo
L.Perez 405
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/10/2012 08:49PM
hola gustavo lo que puse y las indicaciones nos las tomes en cuenta "por que otro dice yo hice tal cosa y me quedo de 10,mejor no te cuento mi método,ojala te sirvan
las dimensiones del tubo capilar,saludos.
fermin 007 8485
27/10/2012 09:08PM
hola amigo me da mucha tristeza y lastima de algunos "colegas " que hablan y hablan
que se tienen que hacer las cosas bien tecnológicamente,y al final caen en el "te cuento mi método" que desgaste y flojera me dan.!saludos!
fermin 007 8485
27/10/2012 09:35PM
Buenooo estimado fermin, aqui estamos para ayudar y aprender algo nuevo, no para evaluar a quien participa tratando de ayudar, si alguien responde algo incorrecto no me parece mal explicar lo que es correcto, y no creo en los multireparadores, largas la autogena tomas un soldador de estaño y reparas un televisor, eso no, o reparas heladeras o te dedicas a la electronica. La enfermedad mas grave de la humanidad es que todos nos creemos dueños de la razon. Un fuerte abrazo
L.Perez 405
27/10/2012 09:45PM
Estimado, podría poner que numero de modelo de heladera es? Quizás alguien tenga el dato del capilar original.
27/10/2012 10:17PM
pues mira amigo lo que tu hagas o dejes de hacer me vale,pero no estoy de acuerdo que pregonas que se tienen que hacer las cosas según las espesificasiones y sales
con una razón "que con un tanquecito" pues te doy la razón tu la tienes toda.
ahora bien creo yo que nunca te he faltado al respeto y si yo me dedico a lo que sea
(a ti te debe de valer o que es un delito?).
si a ti te a resultado tus cuentos de reparación pues son validos pero no digas y te contra digas, y luego no leíste el articulo de tu amigo?primero te alabo y ahora que va a pasar?por favor respeta para que yo te respete.
fermin 007 8485
27/10/2012 11:12PM
fermin 007 escribió:pues mira amigo lo que tu hagas o dejes de hacer me vale,pero no estoy de acuerdo que pregonas que se tienen que hacer las cosas según las espesificasiones y sales
con una razón "que con un tanquecito" pues te doy la razón tu la tienes toda.
ahora bien creo yo que nunca te he faltado al respeto y si yo me dedico a lo que sea
(a ti te debe de valer o que es un delito?).
si a ti te a resultado tus cuentos de reparación pues son validos pero no digas y te contra digas, y luego no leíste el articulo de tu amigo?primero te alabo y ahora que va a pasar?por favor respeta para que yo te respete.
no tiene chapa identificatoria gracias de todos modos motor de un tercio para r12 solo queria saber la medida del capilar no es para que se disgusten
27/10/2012 11:33PM
Gustavo, te pido disculpas por usar tu espacio de consulta para debatir con un colega algo que poco valor tiene, muchas veces estoy seguro que se consulta aqui y en la practica se hace lo que a uno le parece bien. Yo no tengo ninguna intencion de disgustarme y no me disgusto con nadie, al colega no le gusto que contradiciera una respuesta que dio, pero aclaro no tengo nada personal, no tendre el gusto de conocerlo ni el a mi seguramente. Entro aqui despues de una larga jornada de trabajo para intentar ayudar y de paso poner en practica algunas cosas interesantes que escriben los usuarios. Pido disculpas si alguien se sintio agredido no fue mi intencion. Un saludo y suerte en tu reparacion
L.Perez 405
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 01:15PM
hola amigo gustavo te pido yo también disculpas,y como dice el colega:que se debería? de uno nada mas dar su punto de vista OH opinión personal,(no meterse con los demás)si a el o el que sea de los compañeros del foro para solucionar su problema de "x aparato: le puso una bacinica,un botecito,,una tacita y soluciono su problema ES VALIDO y se debe de respetar.LO QUE TU AMIGO GUSTAVO QUERÍAS ERA LAS DIMENSIONES DEL TUBO CAPILAR" Y NUNCA TE DIMOS LA INFORMASION TE REITERO MIL DISCULPAS Y YO POR MI PARTE NO VUELVE HA SUCEDER.!SALUDOS!
fermin 007 8485
28/10/2012 04:45PM
Hola LPerez, un cordial salud, cuán difícil es hacer entender a la ignorancia sobre todo a quien no reconoce su propia ignorancia.

Debo felicitarte y no es por congratularme contigo, simplemente porque el método que tu planteas es un meto TOTALMENTE VALIDO DES EL PUNTO DE VISTA DE PROCEDIMIENTO TECNCIO (lo escribo con mayúscula porque es digno de estacar).
Cuando dices:

[b][b]“te cuento mi metodo mas economico de modificar un capilar para lograr la temperatura que deseo evaporar, instalo a la salida del condensador un tanquesito recibidor y empiezo a probar con un capilar mas largo que el recomendado por las tabl[/b]as”[/b]

Cuando se tiene falencias de comprensión de lectura y sobre todo de conocimiento técnico, desconoce el término tanque recibidor y por eso pretende ridiculizar tu recomendación y por eso escribió con la intención de burla como es su costumbre hacerlo, eso hace parte del cretinismo:

“"le puso una bacinica,un botecito,,una tacita y soluciono su problema”

Lo que no entiende el "ilustre": Es que el propósito del tanque es para no estar perdiendo la carga de refrigerante,cada vez que se tenga que rectificar la longitud o diámetro del capilar que se está probando. Luego es una total estupidez pretender ridiculizar como lo hace el "ilustre", un método, que más que un método, es un procedimiento técnico, que no solo sirve para abaratar cotos (tu dices económico) porque no se pierde la carga de gas; al parecer al ilustre no le interesa ni los costos ni el hecho de liberar refrigerante al medio ambiente, un proceder que solo es propio de ciertos ilustres que se mofan del concepto y el apego a las normas y procedimientos técnicos que se debe tener en cuenta.

El "ilustre" ignora que el conocimiento técnico, lleva a quien lo tiene a poner en practica métodos y procedimientos porque estos son precisamente uno de los fundamento del conocimiento técnico. (No creo que el ilustre entienda esto y has diga que solo es bra,bra,bra)

En cuanto a lo planteado por el ilustre:

[b]“si a ti te a resultado tus cuentos de reparación pues son validos pero no digas y te contra digas, y luego no leíste el articulo de tu amigo?primero te alabo y ahora que va a pasar?”[/b]

Solo me resta decirte: ¡!FELICITACIONES LPerez” lo que tu planteas es ABSOLUTAMENTE VALIDO, ES UM PROCEDIMIENTO TOTALMENTE TECNICO!! ; lo que pasa es que la IGNORACIA ES ATREVIDA y por esto quien no tiene conocimiento ni argumentos técnicos, solo le queda como único recurso pretender poner en ridículo a todo aquel que, se ajusta a los procedimientos.

Un cordial saludo

2jj

PD: Esto que escribe el “ilustre”:
“"le puso una bacinica,un botecito,,una tacita y soluciono su problema”
Como así como habla escribe, creo que lo que quiso escribir y le quedó mal escrito fue:
“le puso una bacinilla, potecito, una tacita y soluciono su problema”
Y esto es una forma ofensiva al expresarte en contra de tu procedimiento técnico y es una falta de respeto.
2jj 2584
28/10/2012 06:18PM
Buenas tardes a todos, agradezco su reconocimiento 2jj, solo quise darle una solucion practica al colega que empleo muchas veces en esas heladeras que llegan modificadas, me referi como tanquecito recibidor pues muchos tecnicos que se dedican a refrigeracion familiar desconocen que existen y la practicidad de los mismos a la hora de hacer un mantenimiento y limpieza de los equipos comerciales. Gustavo no te olvides de contarnos si lograste una buena solucion en tu equipo. Un fuerte abrazo
L.Perez 405
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/10/2012 11:15PM
hola 2jj RIDÍCULO LO SERAS TU,y por favor ya cálmate,ponte mejor a trabajar usd. es
de los que creen que con la teoría(paja)van a repararse las cosas,pues síguela utilizándola,ahora bien busca trabajo de periodista,o de político TE SENTARÍA MUY BIEN,SE VE QUE TE GUSTA EL CHISME DE CORAZÓN,Y ESCRIBIR,ESCRIBIR,ESCRIBIR............
"EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ".!SALUDOS! OCUPA TU TIEMPO EN ALGO PROVECHOSO
fermin 007 8485
29/10/2012 11:57AM
Hola Gustavo un saludo, he estado mirando la información que suministras sobre este equipo y tengo algunas dudas que me gustaría aclaras para ver que concepto de puede emitir sobre este caso:

1)- Comentas algo relacionado con el motor sobre la posibilidad de que le hayan metido perro al cliente (gato por liebre decimos en Colombia) dime algo en la calcomanía de especificaciones que se supone trae el equipo, aparece una referencia de motor diferente al que indicas como AE4448AS ES. Si es así, te sugiero la informes, para buscarla en varias tablas de referencia que tengo de esa marca y verificar a que corresponde.

Con relación al compresor que dices tiene actualmente de acuerdo a la tabla de especificaciones del fabricante dice:

Tecumseh AE4448AS ES es un compresor de 1/3(+) para 220/240V amperaje de marcha de 4.39 +/- 5% y un amperaje de arranque máximo de 19.5

Refrigerante R-12 y tiene una capacidad frigorífica de 4000BTU/h

Aplicación: Media/Alta presión de Evaporacion (MBP/HBP)

2). Tu dices:

“ tiene un capilar que no se la medida pero estoy seguro que no es de 0,80 por que esos los conosco bien este debe ser la medida siguiente yo quisiera que la me enfrie a -10 por que ahora llega a +5 “

Con relación al diámetro del capilar es importante aclarar dos cosas:

a). Cual es verdaderamente el diámetro y su longitud, para tener una idea de si verdaderamente es el correspondiente para ese motor que tiene actualmente instalado el equipo.

Comentas con relación al capilar que para ti no es 0.80 (en mm, que en pulgadas equivale a 0.031) porque lo conoces bien, y que parece fura el siguiente; resulta que el siguiente seria 0.90mm (0.035”)

Yo tengo una tabla para esa marca de compresores donde aparece un compresor 1/3HP de 4100 BTU, muy aproximado al que tiene en la actualidad que es de 4.000BTU; para este compresor recomiendan un capilar 1.07mm (0.042”) con una longitud de 3.60 m.
Pero igual en otra tabla aparece para un compresor de 1/3HP un capilar 1.40mm (0.055”) pero con una longitud 2,80m

Cuando se observa estas opciones de diámetro y longitud de capilar, que son muy similares, es donde toma importancia saber verdaderamente el diámetro y la longitud del capilar que tiene instalado ese equipo.

Técnicamente tanto diámetro como longitud de capilar tienen que ver con el funcionamiento del equipo, de acuerdo a las condiciones de diseño del compresor, los cuales se clasifican en Alta, Media y Baja temperatura, para ser utilizados de acuerdo al tipo de equipo de refrigeración; si es para una vitrina de exhibición y botelleros, un refrigerador domestico o un congelador de productos (baja temperatura)

Como comentas que ese equipo lo han intervenido varias personas, se puede suponer que han podido variar las condiciones de diseño inicial y esto incluye tipo de compresor y capilar. La verdad que cuando uno encuentra un equipo tan toreado o capoteado como decimos en Colombia, toca recurrir a do opciones:

1). Buscar un equipo similar preferentemente de la misma marca y hasta modelo de ser posible y confrontar tipo de compresor y capilar.

2). Tantear si no se consigue el dato exacto del capilar, cual es la mejor opción de una serie de capilares intermedios tanto en diámetro como longitud.

Cuando se tiene que recurrir a la opción 2)., es cuando toma importancia la técnica planteada por el compañero LPerez.

Hay un detalle que hasta ahora no se ha comentado o mejor tu no has informado y es lo que tiene que ver con el funcionamiento actual del equipo.

a). Que sabes tu del equipo con relación al tipo de refrigerante original, es decir porque decidieron cambiarlo y si es posible que quien lo haya cambiado igual haya cambiado el capilar tal vez por ignorancia en el tema, porque se dice que de R-12 a MP-39 el capilar es el mismo?

b).Cuáles son los antecedentes del equipo en cuanto a funcionamiento, porque uno suele encontrarse con uno clientes que pretender hacer de una vitrina de conservación, que por lo general feria productos a 4/5/6ºC y quieren que se las conviertan a congeladores y esto no es posible, salvo que se hagan un serie de cambios de diseño.

c), Dices que está trabajando con MP39 a una presión por baja de 10PSI, y adicional a esto es importante considerar otros aspectos veamos cuales:

A que amperaje funciona el compresor?,

Ese compresor es para 220 con un amperaje de 4.39 +/-5%

Si este compresor es para 4,39A hay que indicar a que amperaje trabaja con 10PSI; porque si está trabajando por debajo de 4,39A (Ojo con esto el amperaje es en la bornera es decir es el del compresor, no incluye los otros componentes), esto quiere decir que se puede aumentar un poco la carga de refrigerante al equipo y esto permitiría mejorar el enfriamiento; pero si el amperaje del motor (solo el motor) está en el tope de 4.6A, se pueden considerar varias cosas:

Primero: Que el diámetro del capilar es muy grande, o que la longitud es corta; porque en capilares diámetro y longitud se pueden compensar, a mayor diámetro mayor longitud y a menor diámetro menor longitud.

Segundo: Que es posible que se esté presentando un problema de condensación y esto se relaciona con la limpieza del serpentín, con que no se esté obstaculizando libre paso de aire para el condensador, que tanto el motor ventilador como que el aspa sean los adecuados, que tanto rotación (RPM) como sentido de giro del motor sea el adecuado y algo muy importante este bien ubicado con lo que se llama el enfoque del condensador.

Suele suceder que en ocasiones cambian el aspa del motor porque se daña, y colocan una de menor tamaño, de menor corte, o corte diferente, y hasta en ocasiones la colocan al revés, cuando se comete este tipo de errores se afecta la condensación.

Cambiar el motor ventilador por otro de menor capacidad, en rotación (RPM) y con diferente sentido de giro. No se puede colocar un ventilador así sea parecido si la rotación o velocidad (RPM) es menor, porque esto afecta la condensación y hay que observar que corresponde al mismo sentido de giro, porque en ocasiones cuando no se consigue el mismo motor y se tiene que instalar uno similar así sea la misma potencia (W) y las mismas RPM., resulta que el sentido de giro es diferente y si se coloca esto afecta la condensación.

Muchos al momento de retirar el aspa, para cambiar el motor ventilador, la colocan por el lado contrario, esto afecta la condensación.

Al momento de colocar y/o cambiar el motor del condensador, se puede dar otra circunstancia y es la relacionada con la longitud del eje y resulta que al colocar el aspa, instalar el motor en su lugar, el aspa con relación al enfoque, queda o muy adentro o muy afuera y esto igual afecta la condensación.

d). Hay algo igualmente importante que se tiene que tener en cuenta en estos equipos con sistema de evaporador por aire forzado y tú no has referido sobre esto, la temperatura a la salida del evaporador y la temperatura entre las aletas; cuando se revisan estos equipos emproblemados de frio, uno debe tomar la temperatura del aire de salida en el ventilador, y la temperatura entre las aletas del evaporador y compararla con la temperatura general al interior del espacio refrigerado. Estas mediciones son importante hacer las para ver si de acuerdo a la presión por baja y el amperaje del compresor, que pasa cuando se le aumenta la carga de gas al equipo; en ocasiones uno puede hacer la verificación de lo que se llama el sobrecalentamiento y el subenfriamiento, unos parámetros muy importantes que se relacionan con una comparación entre presión y temperatura de saturación de acuerdo a la tabla de refrigerantes, según el refrigerante utilizado, la presión y la temperatura de saturación del refrigerante que se esta utilizando

e) Tu no comentas como se ve la tubería y las aletas del evaporador, uno se puede basar con lo que se conoce como el llenado y/o escarchado, no dices si se está llenando de hielo, algo que no puede suceder porque entonces estaríamos frente a un bloqueo y esto afecta la calidad del frío.

Yo te sugiero hacer una revisión más detallada del equipo tal como se encuentra antes de pretender intervenir el capilar te puedes guiar por todo lo que te he enumerado, que no es paja son datos y conocimiento técnico aplicados en la práctica y si decides cambiar el capilar porque posiblemente alguien lo cambio, o coloco un compresor diferente que igual puede variar el diseño original, debes de tener especial cuidado con el amperaje del motor y con un posible retorno, al cambiar capilar tienes que considerar la presión por baja y la cantidad de refrigerante que se carga al equipo, al igual que el amperaje.

Ojo con esto: EL AMPERAJE PRIMA SOBRE TODO, ningún equipo debe trabajar con un amperaje superior al nominal y sobre todo tener en cuenta que esto de buscar un capilar adecuado en este tipo de equipos no es facil porque no son standar.

Ojo con el tema de la carga de gas, el MP39 se carga en fase liquido, es decir volteando el recipiente de refrigerante, para que solo entre refrigernte liquido, pero esta entrada tiene que ser en pequeñas cantidades.
Cordialmente

2jj
2jj 2584
29/10/2012 08:15PM
¡Que tal un saludo a todos!

De la manera más cordial y sin tratar de ofender a nadie te comparto esta información que tengo.

Hace tiempo el compañero Cesar Augusto Cerna compartió una tabla de capilares de acuerdo a la capacidad de los compresores y gases y de acuerdo a la ficha técnica de tu compresor que la obtuve en este enlace

http://mail4.ansal.com.ar/Documentacion/pdfs/576054.pdf.

El capilar que necesitas esta entre estos dos (subrayados de 3500 a 4000 BTU´S Y 4000 A 5000 BTU´S) la red no me permite subir imágenes. pero esto esta en la tabla que nos compartió Cesar, y además en la practica ha funcionado, (cabe mencionar que como te lo han expuesto LPEREZ Y 2JJ el sustituto del r-12 es el MP-39 que debes considerar la forma de cargar a tu sistema este tipo de refrigerante)

TABLA DE CAPILARES PROVISTA POR TECUMSEH Y CONVERTIDA POR RODOLFO SCHEINER
ADAPTABLE A TODAS LAS MARCAS, EN FUNCION DEL RENDIMIENTO FRIGORIFICO
PARA UTILIZAR CON REFRIGERANTE R404/R12 o R134a

Referencia: FAN = VENTILACION FORZADA STATIC: ESTATICO = CON ENFRIAMIENTO NATURAL, SIN MOTOR EN CONDENSADOR

R404A, R12 & R134a PARA EQUIPOS DE MEDIA Y ALTA TEMP DE EVAPORACION , TIPO DOMESTICO Y COMERCIAL
Compresor Compresor Compresor Normal Evaporating Temperature
Capacidad Capacidad Capacidad 5 to 20 ºF 20 to 35 ºF 35 to 50 ºF
k/Calorias/Hs Watt/Hs. BTU/Hr. Condensador (-15 a -6.7 ºC) SECCION (-6.7 a 1.7 ºC SECCION (1.7 a 10 ºC) SECCION
DESDE HASTA DESDE HASTA DESDE HASTA Tipo LONGITUD Mts. mm LONGITUD Mts. mm LONGITUD Mts. mm
353 403 410 469 1400 1600 FAN 3.70 0.91 2.03 0.91 20.3 1.07
479 454 557 527 1900 1800 FAN 3.00 0.91 3.05 1.07
454 630 527 733 1800 2500 FAN 3.70 1.07 3.05 1.24 2.03 1.24
630 580 733 674 2500 2300 FAN 3.00 1.07 2.54 1.24
882 1008 1026 1172 3500 4000 FAN 3.70 1.24 2.54 1.37
1008 1260 1172 1465 4000 5000 FAN 3.00 1.37 2.54 1.50
1260 1512 1465 1758 5000 6000 FAN 3.70 1.50 3.05 1.63
1512 1764 1758 2051 6000 7000 FAN 3.00 1.50 2.54 1.63 3.05 1.78
29/10/2012 08:29PM
Disculpa la tabla no se pudo subir en orden, como te comento por el momento no puedo subir imágenes pero en resumen esto es lo que dice la tabla:

COMPRESOR CAPACIDAD EN BTU´S DE:

3500 A 4000 TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN -15 A -6.7ºC LONGITUD 3.70 METROS DIAMETRO 1.24 mm.
TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN -6.7 a 1.7 ºC LONGITUD 2.54 METROS DIAMETRO 1.37 mm.

4000 a 5000 TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN -15 A -6.7ºC LONGITUD 3.00 METROS DIAMETRO 1.37 mm.

TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN -6.7 a 1.7 ºC LONGITUD 2.54 METROS DIAMETRO 1.50 mm.

Es posible que no los encuentres en la misma longitud y diametro, pero puedes adquirir el más proximo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
30/10/2012 04:20AM
Esta es la tabla, y el capilar que te corresponde es el que te indica la linea de evaporación de -6.7 a 1.7 ºC, por que con esta temperatura de evaporación y considerando una diferencia de temperatura de 5ºC con relación a el espacio a enfriar obtienes de -1 a 4ºC en tu vitrina o refrigerador. (considerando que tu compresor es de 4000 BTU´S)


¿Sabes la respuesta?Responder