Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] alguien me puede decir como puedo comprobar un compresor ?

19/11/2005 03:20AM
hola amigos ; alguien save como puedo comprovar si esta bien o mal un compresor de una nevera o congelador ..gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/11/2005 07:03AM
jose la hay dos maneras de comprobar un motocompresor .
la menos tecnica es ponerle el dedo en la tuberia de descarga este tiene que tener la capacidad de botarte el dedo al cabo de un minuto y revisar la de succion si esta aspira

la otra forma es conectar un manometro en la tuberia de alta esta tiene que elevarte la presion sobre los 120 esto depende de la potencia de este pero es normal que un motocompresor de 1/6 hp llegue a esta capacidad, tambien testea la succion esta debe lograr los-20 kg/cm
SOLUCIÓN
15/11/2007 04:38PM
bueno, para comprobar si tu compresor esta bueno o no:
1º con un multitester mide continuidad a los tres terminales del compresor que seria el enrrollado de partida, el enrrollado de trabajo y el comun, si esta bueno deberia marcarte continuidad y si esta malo te daras cuenta porq uno de los enrrolados te marcara continuidad y el otro no.

2º y para verificar, debes tener un cable en el cual en la fase tenga dos salidas, una la conectas al enrrollado de trabajo y la otra te servira para solo tocar el terminar del enrrollado de partida, y el tercer cable(el neutro) sera el retorno de la corriente en la cual la conectas al comun del compresor . y despues q tengas todo conectado enchufa tu cable, y toca el cable 2 de la fase al enrrollado de partida y lo sacas rapidamente, el compresor debira de partir si esta bueno, y si no parte es por q tienes problema con unos de los enrrollado del compresor, ahora para tu seguridad te recomiendo el 1º paso ya que es mas seguro.