Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Asesoramiento: probar motocompresor de refrigerador

30/6/2008 02:57PM
Buenas a todos ,mi inquietud es que tengo un motocompresor en desuso de un refrigerador,la idea es probarlo para ver si funciona y/o usarlo como bomba de vacío, como seria la conexion eléctrica que tengo que hacer,estan solamente los 3 pin ,no tengo datos de nada como referencia ,no tiene chapa identificadora , es una bocha las de antes redonda .Saludos

Título editado:
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/6/2008 10:03PM
Encuentras en este foro (REFRIGERACION, HELADERAS Y FREEZER) ahí encuentras un post llamado "Importante: Archivos sobre compresores para descargar", en este sitio encuentras un archivo para descargar llamado “ conexiones de un compresor monofasico”. Búscalo.
Creo que esa es la solucion a tu inquietud, cualquier duda escribe nuevamente.
Saludos
01/7/2008 04:22PM
lo que nesesitas es un relee y un protector termico, lo mas aconsejable ya que no tenes ningun dato es llevarlo directo as una casa de repuestos que seguramente te daran lo indicado. tambien recomiendo la sugerencia del compañero enrique, para que sepas en profundida del tema...saludos.
01/7/2008 04:52PM
lo que nesesitas es un relee y un protector termico, lo mas aconsejable ya que no tenes ningun dato es llevarlo directo as una casa de repuestos que seguramente te daran lo indicado. tambien recomiendo la sugerencia del compañero enrique, para que sepas en profundida del tema...saludos.
01/7/2008 06:08PM
[quote="Oscar Hugo"]Buenas a todos ,mi inquietud es que tengo un motocompresor en desuso de un refrigerador,la idea es probarlo para ver si funciona y/o usarlo como bomba de vacío, como seria la conexion eléctrica que tengo que hacer,estan solamente los 3 pin ,no tengo datos de nada como referencia ,no tiene chapa identificadora , es una bocha las de antes redonda .Saludos

Si bajaste la informacion que te dije encontraras la forma tecnica de identificar las borneras de un compresor.
Saludos
01/7/2008 09:15PM
Oscar Hugo escribió:Buenas a todos ,mi inquietud es que tengo un motocompresor en desuso de un refrigerador,la idea es probarlo para ver si funciona y/o usarlo como bomba de vacío, como seria la conexion eléctrica que tengo que hacer,estan solamente los 3 pin ,no tengo datos de nada como referencia ,no tiene chapa identificadora , es una bocha las de antes redonda .Saludos
Con un multimetro mide la resistencia del compresor.
Hay 3 terminales, mide una con otra, y para identificar las terminales usa lo siguiente.
Tienes las terminales A B y C
Mide la resistencia entre A B y C la mayor resistencia van a ser los extremos de los embobinados del motor de arranque y de trabajo.
A y C mayor resistencia entonces B es el comun de los embobinados del motor de arranque y trabajo.
Ahora mide la resistencia entre B y A, enseguida B y C la mayor resistencia entre estas 2 va a se la del motor de arranque y la menor es la del motor de trabajo.
Para convertirlo a bomba de vacio no creo que funcione bien,si piensas utilizarlo para unidades pequenas puede que si te sirva
Son varias las desventajas.
Como el compresor va a trabajar con aire se va a calentar hasta que se queme.
El vacio que logres con el compresor no va a ser un vacio profundo
El tiempo en realizar el vacio.
Esto es pensando que es un compresor chico porque si pones uno grande de lo unico que te tienes que preocupar es en el traslado a donde se va a hacer el vacio,

Título editado:
Por favor leer
Aquí
03/7/2008 02:14PM
No olvides valorar las respuestas que te damos de esta manera, siempre habra alguien dispuesto a colaborarte una proxima ocasion que lo requieras.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta