Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayuda urgente.. refrigerador samsung no enfria!!

02/11/2009 05:05PM
Hola a todos en el foro, agradezco me puedan ayudar a solucionar mi problema, resulta que tengo un refrigerador samsung mod. RS23DGRS y de pronto me empezo a subir la temperatura, pero solo en el frigorifico como si no enfriara.. el congelador esta funcionando perfecto; me he dado cuenta que cuando tengo la puerta del frigirifico abierta, presiono el boton de la puerta para simular que esta cerrada y escucho un sonido en el interior del refrigerador, exactamente en el centro del panel del fondo, como si estuviera trabajando, pero me doy cuenta que no sale aire por las ventilas de refrigeracion....no se si debido a esto no enfria.. el problema es que ya termino su garantia y me gustaria reparlo yo mismo, espero que no sea algo muy delicado....un dato curioso es que quite algunas de las bases que separan los alimentos y vacie casi por completo el refrigerador, y me pude percatar que si sale aire de las ventilas pero con muy poca fuerza y en las ventilas de enmedio y superiores ya no se siente que salga aire, es decir, conforme va teniendo mas altura el aire que debe de salir por las ventilas se vuelve escaso, pero a pesar de eso con el refri casi vacio ya empieza a enfriar un poco pero en cuanto le llenamos de alimentos, vuelve a dejar de enfriar, como si no enfriara por falta de circulacion de aire... ya tengo rato col el problema y ya desarme el panel inferior y detrs de el esta uno como radiador.. este se congela demasiado y el exeso de hielo me imagino que no permite que atraveez de el pueda circular el aire para que salga por las ventilas, pero no se como solucionarlo..cuando lo deshielo un dia entero y lo vuelvo echar andar funciona perfectamente, pero despues de 1 o 2 dias vuelve hacer lo mismo.......espero su valiosa cooperacion en cuanto a diagnostico y como solucionar el problema, muchas gracias, espero me ayuden.

DSC00051.JPG (295.97 kb) - rs23dgrs

Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/11/2009 09:35PM
Hola amigo ,el problema de tu refrigerador lo está causando que el sistema de descongelamiento no está trabajando,este sistema consta de 3 elementos: el reloj de descongelamiento , la resistencia y el bimetálico,cualquiera de estos elementos que este defectuoso evitará que tu refrigerador descongele,el congelamiento del evaporador evita la óptima circulacion de aire frio desde el congelador hacia el refrigerador ,causando el poco enfriamiento ,te sugiero reemplazes los tres elementos para que garantices el descongelamiento correcto,desmontalas y llévalas de muestra,no son costosas,no olvides valorar mi respuesta y continuarás recibiendo información.
Frank48@ 158
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/11/2009 10:51PM
hola Frank, hermano gracias por tu respuesta, ya me estoy angustiando por mi refri que nomas no quiere jalar, gracias a tu respuesta el asunto lo veo desde otro punto, ya que pensaba que era el ventilador que con el uso ya estaba en las ultimas..el problema es que no se nada de refrigeracion y no se cuales son los componentes que mencionas..(el reloj de descongelamiento , la resistencia y el bimetálico) me harias el gran favor de describirlos para poder identificarlos?? 1.- el relog de descongelamiento donde y como lo ubico?? 2.- la resistencia como es?? y se puede medir con multimetro??, ya que tengo multimetro. 3.- el bimetalico donde esta y que forma tiene por que nomas no doy una...solo he podido ver que hay una piecesita de plastico encapsulada que tiene dos cables amarillos que van a un conector que parece como un sensor de temperatura.... no se si es uno de los componentes que te refieres??.. te agradezco mucho el apoyo que me puedas dar por que estoy quebrado de dinero y es por eso que quiero repararlo yo mismo.. claro con la valiosa ayuda que en este foro me puedad dar. Gracias.

DSC00057.JPG (244.71 kb) -

DSC00056.JPG (301.51 kb) -

17/8/2010 01:22PM
hola a todos yo tambien necesito ayuda con la nevera la part del congelador esta bien. pero al parecer la parte del refrigerador no x no enfria bien muy poco y parece q l ventilador no tine fuerza gira despacio y tarda un rato n volver a trabajar ya lo cheque sin las molduras y parece q trabaja bien enfria un poco mas pero no todo solo la mitad y cuando le pongo todo de nuevo n su lugar vuelve aser lo mismo. y necesito su ayuda.

GRASIAS x la atencion espero sus respuesta
17/8/2010 04:34PM
busca dos sensores de temperatura, ellos deben medir su resistencia en Kohmios, nunca en ohmios a temperatura ambiente, en la medida que la temperatura en el sensor aumenta la resistencia disminuye y viceversa.
Este modelo tambien trae un termofusible que protege para que en caso de subir la temperatura mas de 70 grados, se abre y debe reeplazarse. El termofusible debe dar continuidad.
Saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta