Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

ayudenme con refrigerador mabe RMP65YL01

04/7/2006 12:19AM
problema con refrigerador mabe modelo RMP65YL01
el congelador(difusor de aire) no entra a dehielo automatico, se llena de escarcha y ya no pasa el frio a la parte de abajo (donde estan las charolas, verduras, etc.), ya se checo los fusibles y la resistencia de deshielo automatico y estanh bien, que puedo hacer y como
por la ayude que me presten gracias por anticipado.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/7/2006 02:51AM
bueno ahi va mi comentario espero q no sea con tarjeta elestronica si es con timer as esto localisalo es una cajila de plastico en unos mod lo traen en el compartimiento del ref en la tapa donde va el foco en otros lo traen en la parte de la unidad refrigerante a un costado de salen un manojos de cables para ser exacto 4 tedras q sacar la tapa q lleva el ventilador del congelador ahi si tiene hielo tendras que deshielar y localisar el sensor del deshielo este viene con un clik o grapa o presion en untubo o cañeria del evaporador en estos mod hay veces la falla es visual o sea el sensor esta reventado o inflado la parte de plastico del sensor esta asia afuera si es asi corta los cables y con sige uno de iguales caracteristicas si no esta inflado as esto con un desarmador gira el boton q tiene el timer con dos muesquitas suavemente asta q pare la unidad refrigeranteen ese monento va a entrar el sistema de deshielo pero como no tiene hielo va a estar parado aproximadamente de 20 a 35 min dependindo el timer q tenga el ref el aparato arrancara solo y entrara la unidad ref esto se ase con el fin de ver si el timer esta asiendo sus pasos lo otro q podrias aser es cortar los cables del sensor pero dejando suficiente cable para poder empatar en caso de nesecidad pelar los cables donde estaba el sensor y unirlos y aser lo q te digo anteriormente si todo esta bien entrara la resistecia a calentar la dejaras q trabaje unos 3min con el ref abierto esto se ase conel fin de no acumular el calor dentro del ref de ahi despegas los cables ylo dejas como te digo OJO no se te valla a olbidar tendra q arrancar solito si todo esto se cumple cambia el sensor saludos desde mexico minatitlan ver Very Happy Very Happy Very Happy
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/11/2008 07:43AM
gracias por tu ayuda, ya revise el refri y el sensor de deshielo si esta averiado ya que es como una ruedita redonda grandesita y si se ve que el sello esta salido de la base del fondo
mi pregunta es si lo corto y nomas lo pego se supone que ya congelaria bien
ya que mi refri cargab ay cargaba y nunca se apagaba
y los huecos por donde deberia pasar el aire helado estaban tapados
y tenia mucho hielo atras de las tapa dond eesta el abanico
te agradeceria que me contestaras rapido ,gracia spor tu valiosa ayuda
29/11/2008 04:33AM
hola: no te recomiendo que dejes directo los cables sin la pastilla del deshielo ya que esa ruedita como la llamas controla la resistencia del deshielo. y directo te puede desacer el interior del congelador.
ejemplo: el tiempo (25 mn.) del descongelamiento aut. llego y tiene poca escarcha que desacer con su pastilla en funcionamiento detecta el calor mas rapidamente y corta el voltage a la resistencia, termina su ciclo del des hielo y arranca el compresor de lo contrario no hay sensor que corte la resistencia y sigue calentado por los 25 mn. derritiendo el interior del congelador ok saludos espero sea de tu agrado mi cosejo Cool
29/11/2008 06:24PM
gracias por tu valiosa ayuda
me voy a ahorar unos buenos pesos ya que la reparada ya que al parecer es muy facil eso
mi pregunta era si le quito el sensor del deshielo y le pongo otro
pero para no batallar nomas cortarlo y pegarle el otro igual
de todas maneras gracias
ahora me fije tanbien que el refri no paraba de trabajar ,era por el mismo motivo de que no alcanzaba la temperatura abajo del congelador y eso hacia que no parara el refri
esa tambien es mi duda,crees que todo se deba a ese sensor
que si el sensor trabaja bien va a congelar abajo y el refri se va a apagar solo,gracias y espero tu respuesta.
01/12/2008 05:41PM
si tu problema es solo cambiar el sensor, solo quitalo y sustituyelo acomodandolo en el lugar donde estaba el anterior y conecta los cables. no hay problema de hacer un corto ya que funciona solo como un interruptor. suerte...
31/7/2009 06:05PM
Hola

mi refri no para solo congela es un mabe rm 88z de tarjeta

la resitencia si funciona, cres que sea el timer como se y si lo puedo cambiar

rufo_coyote@xxxxx.xxx.xx

usuario guelmi3
comentario
08/10/2009 01:58PM
para tu refri.. guelmi3. Si tu refri es de tarjeta electronica, entonces ya no tiene timer. y puede ser una falla en la tarjeta electronica si tiene integrado el contro de temperatura en la tarjeta. y si tu refri todavia tiene timer entonces lo que esta fallando es el control de temperatura. checalo y comentas.. suerte
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta