Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cambiar el termostato del refrigerador.

16/1/2010 03:57AM
Hola, el termostato de mi refrigerador (o nevera o heladera, según el país) se ha roto, es un daño físico ya que la ruedita con la que se regula la intensidad de frío no gira bien, es evidente que se dañó. El refrigerador dejó de funcionar luego de eso. Como solución momentánea he puenteado los cables que van conectados al termostato y comenzó a funcionar nuevamente, claro que cada 2 horas lo desconecto para que el motor no se sobrecaliente. Ahora bien, el termostato lo voy a cambiar, es de 6 A y lo que yo preciso saber es si le puedo poner uno de 10 A , es que tengo alguien que me puede vender un termostato a buen precio pero es de 10 A. Qué puede pasar si le pongo ese termostato? Lo otro que ´quisiera saber es si está bien eso que hice de puentear los contactos que van al termostato, que pasa con el amperaje en ese caso .... o no tiene nada que ver ? Es obvio que no soy técnico, así que agradezco vuestra ayuda. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2010 02:14AM
Bueno compré un termostato nuevo, me dijeron que es de 8 a 40 A y que me protegía mas ..... ¿ ...? Ok, lo instalé, pero el motor no se detiene, solo si lo pongo en Off pero no automáticamente y además se congelan las cosas fuera de la caja congeladora también. Es la primera vez que hago esto, puede que sea que el capilar del termostato no esté como debe ? yo solo lo metí un poco por dentro hasta donde llegó, se trabó con algo y no avanzó mas, asi q ue allí lo dejé. Quizás debba llegar hasta la caja cogeladora ? Es un refrigerador antiguo Siam sin freezer, de chapa, está difícil para acceder al interior. ¿Será eso?[/img]
18/1/2010 12:21AM
Al parecer no entra nadie a esta web jajaja.... me respondo las preguntas yo mismo juaasss.
Ok, me cuento que ahora puse el capilar en contacto con la parte exterior del congelador y ahora si funciona, es decir el motor se detiene automáticamente. El único detalle es que lo tuve que colocar por fuera de las paredes internas del refrigerador ya que hubiera tenido que desarmarlo para poder introducir el capilar por el lugar que estaba antes, así que ahora va por fuera junto a la pared interna derecha. Gracias a mi mismo por todo. Razz
12/2/2010 08:39PM
Bue, yo también ando con un problema parecido, Heladera Columbia 1500 que corta sólo cuando la pongo en menos del mínimo... Si alguien sabe algo (estoy por ir a Ansal a comprar un termostato, no sé si será eso)
13/2/2010 02:36AM
Hola mira lo del amperaje del termostato solo influye si le pones uno de menos amperaje que el original, ya que lo quemaria de inmediato, en cuanto a que no apaga la nevera puede tener dos motivos: que el tubito que trae no este colocado de manera que el pueda sensar de manera adecuada la temperatura o que las caracteristicas del termostato no son las adecuadas para tu nevera, por eso es aconsejable comprar uno que se identico al original.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta