Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cantidad (en kg) de gas refrigerante que se necesario

27/3/2009 11:28AM
Hola a todos:
quisiera saber si es posible determinar el peso del gas refrigerante necesario para cargar un freezer. Quizas sabiendo la potencia del compresor, presiones, capacidad del freezer, etc y de ahi deducir cuanto de gas necesito (carga completa claro).
juane22 12
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/3/2009 02:26PM
Hola amigo te diré que lo tu talvez querrias tener es una tabla en la cual tu pudieses determinar cuanta carga lleva el freezer que reparas.Un tanto engorroso amigo ya que muy poco adentarías con el manejo de esta tabla.
No lleva la misma carga de refrigerante un frigobar que un freezer dos puertas 1 motor ni que un freezer dos puertas 2 motores, de la misma marca.Entre las mismas marcas y diferentes modelos, como tampoco una linea montada con diferentes marcas de motocompresores o de evaporadores segun el pais donde se armó.
En un momento lo comenté con colegas y me dijeron que la refrigeración no es matemática.
Hay diferencias en lo puro de los elementos que usan diferentes compañias para la mezcla de los componetes, lo cual cambia su composicíon quimica .Que era una locura tratar de crear una tabla.Lamentablemente la experiencia me demostró que no tiene centido perder el tiempo con un trabajo así.Es mucho mejor saber que como base de datos un heladera con freezer lleva entre 200 a 350 grs una carga completa.
Mucho mejor es hacer la carga y obserbar las presiones y con la tabla del refrigerante utilizado podemos ver a cuanto estamos evaporando y condensando.
Tal vez no fuí muy claro en alguna esplicación pero para que sepas lo complejo de la química que en realidad (el refrigerante) es una mezcla de componentes químicos, te dejo este link interesante. http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/estadistica/termo/Termo.html#Conceptos%20básicos
Un abrazo del olimareño; y no trato de dar por tierra con tu propuesta, solo es una opinion personal y perdona si mi respuesta te molestó no fué mi intensión.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/3/2009 04:12PM
estimado olimareño:
La verdad tu respuesta mo me molestó ya que yo no propuse que se deberia hacer algo así. de echo pregunte ("quisiera saber") si existia alguna forma de saber este peso. Me ayudaste mucho y gracias.
juane22 12
31/3/2009 02:46AM
regularmente el refrigerante se carga por peso y tu pregunta se me hace muy normal, la mayoria de los equipos de refrigeracion tienen en sus etiquetas ademas de otros datos el voltaje, amperaje, tipo de refrigerante y la cantidad de refrigerante en gramos o en onzas para que en caso de una fuga sepan los tecnicos la cantidad exacta de refrigerante que hay que cargar al equipo.
un saludo desde huetamo michoacan mexico
03/4/2009 02:21PM
Amigo Gladimir:
Donde trabajo tengo varios freezers electrolux H 500 y en su etiqueta de datos no he podido encontrar la cantidad degas refrigerante q se debe poner. Sime dice el tipo y las presiones pero de la cantidad....HAy tambien un refri DOMETIC el cual efectivamente al lado del tipo de gas que usa, se lee "1050 g" que asumi que era la cantidad de gas a poner aunque me parecio elevada por el dato que me dio olimareño. No todos los equipos tienen ese dato. Por eso queria deducir tal cantidad conociendo algun otro dato.
juane22 12
04/4/2009 10:11AM
hola muchachos como andan? bueno en verdad como dicen los colegas ,se puede cargar por peso en algun caso ,en otros no , tambien lo hacemos por presion temperatura segun el refrigerante q corresponda pero esta tabla tampoco es exacta es orientativa , si hay una fuga como lo menciono el colega gladimir si se puede por peso ,siempre y cuando encontremos los datos y no reemplasemos nada,pero si hacemos una reparacion por ejemplo a una heladera con congelador cambiando el capilar y un nuevo compresor ,ahi si tiene la etiqueta con los datos practicamente no nos serviria de nada ,ya q modificamos parcticamente al original y ahi usamos la tabla PT para orientarnos ,como dijo el colega olimareño esto no es matematicas es refrigeracion .saludos y mucha suerte colegas.
marcos1976 1142
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta