Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Capacitor de arranque para motocompresor

20/6/2007 05:07PM
Hola quisera consultar a algun experto si es posible colocar un capacitor de arranque a un motocompresor chico R12 de 95 w, lo uso para trabajar, como compresor de un aerografo, y ultimamente no quiere arrancar. Compre el relé de arranque nuevo pensando que seria el problema pero sigue igual. El problema es que el relé es del tipo chatito sin bobina, y con solo un terminal para un cable de la corriente y los dos terminales preparados para conectarlo al motocompresor, no tengo ni idea donde poder conectarle un capacitor. Y que valor de capacitor tendria que ser.
En una casa de respuestos me dieron la clasica respuesta....Si el compresor no viene con capacitor entonces no esta preparado para poder colocarle uno.... Shocked ,eso si... los 15 euros por un relé me los supieron cobrar, vivo en Italia ...claro.
Desde ya espero encontrar gente mas abierta e inteligente en este sitio. Gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
22/6/2007 06:01PM
bueno realmente no se si sea recomedable hacerlo. Pero primero debes de saber d q capacida es tu compresor (ej:1/4 o un 1/3) una vez q sabes vas a la refaccionaria y pides un relay con conexion para capacitor de la capacida de tu compresor (ej: un relay 4218 para capacitor)

podras ver que el relay tiene dos terminales una con lolo una "patita" aqui va el cable de la alimentacion, y otra con dos en este va el capacitor
aneri 5
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/6/2007 06:46PM
Hola Olimareño la verdad que me desiluciono bastante tu respuesta, de parte tuya esperaba una respuesta de un gauchazo uruguayo que se las sabe todas...y sin embargo me diste una repuesta de "Copetudo de riñón cubierto..." que ya sabrás quien cantaba eso.
Que aqui en Italia me den discursos que si no tiene capacitor no esta diseñado bla, bla, bla, y bueno esta gente es hecha así, asi son para todo te lo aseguro.
Pero yo busco alguien con la "viveza" de poder encontrar alternativas igualmente validas y funcionantes, como somos los URUGUAYOS, yo aplaudo al tecnico que con un pedazo de alambre y poxipol te hace funcionar una heladera un año más... y no del lado del que si le preguntas por un ruidito te aconseja cambiar todo el compresor bla, bla, bla.
Disculpame la franqueza, seguire buscando respuestas., Gracias.
22/6/2007 07:15PM
Very Happy Hola amigo te doy la bienvenida al foro, y espero que sepas todo el reglamento y que lo respetes.
Bueno respondiendo a tu consulta te dire que si los motores que no traen condensador es porque la construcción eléctrica del motor no lo requiere.
Hay una serie de detalles al momento de la fabricación de un motor y esto hace que si llevase un condensador este en función por ejemplo al consum torque del mortor, potencia y demás , lleve un determinado condensador con su respectuiva capacidad en microfaradios.
Todos estos cálculos los ovtiene los ingenieros eléctricos.
No es por capricho del Ingeniero el querer colocarle a un motor si y a otro no.
Amigo de todas formas te pido que visites la publicación que hay en el foro,respecto a motocompresores en refrigeración,haz click sobre el nombre en negrita COMPRESORES EMBRACO, que esta al pie de mis respuestas.
Un abrazo del olimareño.
comentario
23/6/2007 08:42PM
si usas el compresor con un tanque (presumo) y si el equipo está flojo tal vez sea mejor poner una valvula de retencion en alta y no arriesgar con un capacitor , o en su defecto controlar la presion de carga para un aerografo precisas 10 libras y un motorcito de estos pasa las 500 ¿pa que castigarlo? salu2 Pablo
08/7/2007 11:26AM
Hola...
La respuesta que te ha dado olimareño es la acertada.
Un compresor que no está preparado para tener un capacitor de arranque, solo arrancará algunas veces más, y no más que eso.
Se debe a que el capacitor entrega una tensión adicional para que la bobina de arranque tenga más fuerza, pero el bobinado que no está preparado para utilizar este método de arranque (debido a la aislación del esmalte y la construcción del mismo) se terminará quemando indefectiblemente.
En tu caso, como el compresor ya no arranca, podés colocarle uno y tratar de que funcione un tiempo más.
A esto, se suma que el uso que le estás dando al compresor no es el uso para el que fue creado. El ambiente húmedo, el polvo, el uso continuo sin que el refrigerante bañe al bobinado, harán que el compresor dure aún menos. Recuerda que el aceite frigorífico es muy higroscópico y está en contacto con el aire que está entrando al compresor debido al uso en tu aerógrafo.
Saludos.
themomiar (www.frigonet.com.ar)

[/url]
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta