Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 carga de gas 437 en camara frigorifica industrial - Refrigeración, heladeras y freezers - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

carga de gas 437 en camara frigorifica industrial

14/1/2011 08:05PM
para realizar una carga de gas en un compresor de una camara frigorifica industrial, la pregunta es cuantos kilos de gas puedo cargar? xke en el compresor no me pone nada.
¿Sabes la respuesta?Responder
15/1/2011 12:42PM
Hola cordial saludo, cuando no se conoce la carga en peso el refrigerante a aplicar, esta se tiene que realizar teniendo en cuenta la presión y el amperaje del motor e ir observando cómo va enfriando el equipo.

En el caso de un equipo industrial se toma como un punto de referencia tanto presión como amperaje del motor, dando prioridad al amperaje (En todos los casos) ya que un motor no puede funcionar de manera permanente con un amperaje por encima del amperaje de placa.

Otro punto de referencia es observar el visor de liquido, la costumbre es agregar refrigerante hasta que el visor llene; pero esto no siempre se puede tomar como algo determinante, ya que se dan casos que por diseño de tubería, cargar un equipo con visor lleno, puede ocasionar un exceso en la carga y originar un retorno en la tubería de succión.

Te sugiero que apliques el refrigerante poco a poco en la medida que el amperaje del motor lo permita, observando siempre el comportamiento de la válvula de expansión cuando por baja hay una presión por encima de 0PSI; para poder observar las variaciones de presion en lo que tiene que ver con la ecualización,( cuando la válvula está regulando en la aguja del manómetro de baja se observa como la aguja sube y baja , esto es el indicio que la válvula de expansión está haciendo su trabajo luego antes de aplicar más carga, hay que esperar un tiempo prudencial para aplicar más gas) igual se tiene que estar pendiente del llenado del evaporador o serpentín al interior del cuarto; como también del retorno, la formación de escarcha en la tubería de baja a la salida del evaporador no debe salir del cuarto.

Recuerda algo, el refrigerante R-437 es una mezcla de varios refrigerante y toda mezcla se debe cargar en fase liquido, es decir tienes que invertir la posición de la pipa o garrafa de refrigerante, para que solamente entre refrigerante en estado liquido, si no se hace así, se va a presentar un problema de refrigeración porque el refrigerante en estado gaseoso, no permite una mezcla completa de los otros componentes y se va a presentar un descompensación en la mezcla y por lo tanto el frio no va a ser el mejor.

Como tienes que realizar la carga en fase liquido, tienes que tener mucho cuidado al hacerla, esta tiene que ser muy despacio y controlando constantemente la abierta de la llave del manómetro para que entre por cantidades pequeñas, es mejor demorarse un poco en este proceso que pretender cargar de una el equipo y tener problemas de golpe hidráulico y dañar bielas o válvulas.

Espero haberte ilustrado un poco sobre el tema y de paso te invito a visitar mi Blog

http://2jjrefrigeracion.blogspot.com

Por ahora estoy tratando temas de refrigeración domestica y aspiro en un futuro tratar algunos temas de refrigeración en cuartos fríos
Cordialmente

2jj
2jj 2586