Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

carga de gas en heladera

02/1/2006 09:20PM
hola, mi nombre es marcelo de cordoba, argentina y quisiera hacer una pregunta en relacion a la carga de gas en una heladera.
el asunto es que tengo una heladera vieja y sin freezer que ya tiene muy poco gas y solo alcanza a enfriar en los dias frios (vaya ironia).
el asunto es que no tengo dinero para comprar un heladera nueva pero si tengo la garrafa de gas freon para cargarla. la garrafita es de un vecino que ya fallecio y la mujer en su momento muy amablemente me la regalo. el asunto es que solo he visto a ese vecino en algunas ocasiones cargar heladeras y me parecio mas o menos sencillo el procedimiento. lo que si no recuerdo bien todo lo que hizo , si me acuerdo es que para introducir el gas acondicionaba un cañito estrangulado de cobre que salia de la bocha para enroscar ahi la manguera y cuando terminaba de cargarlo lo estrangulaba nuevamente con la pinza y la pasaba un poquito de soldadura para sellarlo. pero se que hay que hacer otras cosas que no me acuerdo.
te agradeceria que en caso de que supieras me expliques como hacerlo.
gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
03/1/2006 04:43AM
hola amigo,es como decis, la cosa parece sencilla,pero no si vas a hacer como corresponde,para empezar nesecitas,manometros para medir presion,tubo de nitrogeno para presurizar,por que si la heladera no enfria y si a vos te parece que no tiene gas es por que tiene alguna fuga en algun punto del circuito y como haces para encontrar?.
nesecitas equipo para soldar (gasogeno o autogena).
y por ultimo lo mas importante tener practica.
h73 11
23/2/2009 10:51PM
hola les escribia para ver si podias mandarme informacion de como realizar la carga de heladera a gas y querosene,, o la informacion que puedan brindarme sobre el tema refrigeracion a gas y querosene. valga la rebundancia ,desde ya muchas gracias,
01/7/2010 07:18PM
Hola estimado, en realidad tiene mucha razón el compañero que te escribió, ya que es un poco complicado el tema, la heladera cuando le falta gas,dejandola sin funcionamiento por 48 horas, al enchufarla después de esas horas no debería congelar nada. Si pasa eso quiere decir que tiene una fuga en algún sector, si sigue haciendo lo mismo quiere decir que el problema esta en el motor, ya que cuando las heladeras tienen mucho tiempo el motocompreso se queda con poco rendimiento.
01/7/2010 09:17PM
Puedes buscar la fuga buscando manchas de aceite en el sistema no grandes pequeñas como pequeños residuos de aceite agarras agua y jabon lo comienzas a agitar tomas las puras burbujas y lo colocas donde crees que esta la fuga si se inflan y estallan rapidamente ahi esta la fuga... si es en el evaporador y es de aluminio puedes usar un encendedor y soldadura plastica!!! si no busca un gas map con su antorcha para soldar o acetileno y oxigeno y una barra de soldadura de plata despues de ahi te explico lo demas
Groy 5
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta