Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] carga de gas r 134a en un refrigerador

04/8/2009 09:26PM
Hola
quisiera saber si me pueden ayudar, tengo varias dudas de por donde se carga el gas r134a en un refrigerador con un motor de 1/8 hp y si es por el lado de baja y en estado liquido o en gas, o por el lado de alta, y que cantidad de gas lleva ese compresor,
si alguien tiene una tabla para saber que cantidad de gas lleba cada compresor, o en que sito la puedo descargar,
por anticipado les doy las gracias :d
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/9/2009 02:17PM
Hola que tal?, te comento que soy de Rio Negro(San Antonio Oeste), por lo que yo tengo entendido el gas se carga en forma gaseosa. En el lado derecho donde se ubican dos caños, uno va conectado al condensador, el otro esta cortado y sellado o tambien puede estar soldado a una valvula, este es el que tenes que usar para cargar el gas...tenes que conectar la manguera del manometro a la valvula y hacer una purga a la manguera antes de ingresar gas a la bocha. Espero que te sea util mi comentario, suerte.
tinxi 15
SOLUCIÓN
05/8/2009 06:28PM
Tremendo Hartaban,

Las unidades pequen~as como la que mencionas pertenecen al tipo de sistemas de "carga critica". Esto es, la carga de refrigerante debe medirse con precision.

Usualmente la cantidad de refrigerante viene indicada en la placa del refrigerador, en onzas. Una onza (1 oz.) es equivalente a 1/16 de una libra, o sea, unos 28.3 gramos aproximadamente.

La cantidad de refrigerante debera ser pequen~a, asi que ponle la carga por el lado de baja. Si el refrigerador no tiene placa, al menos averigua el modelo y buscalo por internet.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/8/2009 07:46PM
Ok muchas gracias pero es en estado liquido la carga de gas, solo esa duda me queda gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta