Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Carga de R134a en Heladera Familiar

09/7/2013 07:02PM
Estimados, me llegó una heladera familiar con el freezer pinchado. Mañana voy a soldar el caño pero necesitaría que me indiquen paso a paso como hacer una carga de 134a con el tubo de 750g...

Nunca he hecho una carga (como dije anteriormente, estoy estudiando refrigeración a distancia).

La duda principal es si tengo que usar el pote dado vuelta o si esto es indiferente. Según lo que he visto se los pasos serían:

1) Coloco la valvula de acceso al motocompresor.
2) Hago un vacio total, con la bomba de vacio.
3) Con el motor apagado, coloco refrigerante hasta que no cargue más.
4) Prendo la heladera.
5) Sigo cargando refrigerante (no se hasta que presión).

¿Estos pasos son correctos? ¿Hasta que presión debería cargar refrigerante?

Otra duda, aunque estoy casi seguro de que si, es si tengo que cambiar el filtro.

Desde ya, muchas gracias!!! Y perdón por la ignorancia!!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/7/2013 09:05PM
Estimado colega antes de empezar a proceder debe verificar que no entro agua al sistema muchas veces no las apagan inmediatamente
trayendo como consecuencia taponamiento del capilar en la refrigeracion domÉstica este es un gran problema. Por so le sugiero
como ledijeron los colegas anteriores realizar los pasos usted ya menciono algunos pero el cambio de capilar es muy importante.
ojo debe ser del mismo calibre.
y el refrigerante debe ser cargado por el lado de baja en forma gaseosa no en forma liquida
1. Cambiar capilar
2.cambiar el aceite del compresor si le llego agua
3. Cambiar filtro secador o deshidratador
4. Realizar un buen barrido
5. Romper vacio y cargar lentamente mientras el compresor comprime
6. Supongo que debe ser gas r-134a. La presion debe quedar entre o-5 p.s.i
por el lado de baja
exitos y no olvides valorar la respuesta.
SOLUCIÓN
09/7/2013 07:23PM