Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como detectar si hay fuga de gas en la nevera

30/6/2009 09:57AM
Hola,

Hay una nevera, que estoy casi seguro que tiene una fuga de gas, porque tiene un olor extraño, y he oido que el gas del frigorifico cuando escapa suele tener un cierto olor caracteristico.

Por limpieza no es, porque está como los chorros del oro. Pero siempre acaba despidiendo ese color.
Mis dudas son las siguientes:

-¿Como puedo detectarlo?
-¿Es peligroso para la salud?

saludos y muchas gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/6/2009 05:48PM
hola puedes detectarlo por que usualmente por donde escapa hay esta manchado de aceite, otra forma es con espuma de jabon, aun que el refrigerante es inoloro por lo que me parece raro lo que dices lo que puede oler cuando escapa es el aceite del compresor, respecto a si es dañino para la salud, el refrigerante es mas pesado que el aire y desplaza el oxigeno por lo que en grandes consentraciones puede causar asfixia, tambien cuando se quema se descompone en varios componentes toxicos e irritantes, normalmente la cantidad que hay en un refrigerador y con la venilacion normal de una casa no hay ningun problema. saludos
neriraya 270
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2009 11:02AM
gracias por la ayuda, probaré a ver lo que me dices

no sabia que era inoloro, entonces me debi confundir con otro tipo de gas, que al parecer si que huele cuando escapa.