Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como funciona las No Frost

04/4/2011 12:40PM
Hola gente de YoReparo,Deseo saber si alguno de ustedes tendran información del funcionaminto de refrigeradoras no frost pues estoy trabajando con refrigeradoras hoy en día y me falta información,lo que megustaria comprar un curso en dvd o si ustedes pueden recomendarme algun libro. Muchas gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
04/4/2011 04:37PM
Un refrigerador sin escarcha o frots consta de varios componentes principales , reloj o taime , bimetálico, resistencia, compresor y termostato, el reloj se encarga de suplirle voltaje al compresor por 6 u 8 horas dependiendo del modelo , en ese lapso el mismo descansa solo cuando el termostato lo desconecta por corto tiempo dependiendo de la posición del mismo, al cabo de 6 u 8 horas el reloj desconecta el compresor por espacio de 20 minutos en los cuales le suministra voltaje a la resistencia que esta en serie con el bimetálico para que descongele el poco hielo que se haya formado en el evaporador, el bimetálico esta cerrado mientras hay hielo y se abre cuando no lo hay esto evita que siga trabajando la resistencia cuando ya no es necesario, si falla uno de esos componentes se forma tanto hielo que ya no enfria el refrigerador, otra cosa que debes chequear son los ductos que sirve para recilcular el aire frio del freezer a la heladera, dichos ductos deben estar libres. SI usa tarjeta electronica el principio es casi el mismo, recuerda valorar las respuestas
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2011 05:21PM
ya sabia que iva a ver una respuesta de serve aca
ctrl c ctrl v. la verdad que esta bien explicado. y muy buena buena forma de resumir semejante explicacion, lo felicito sr servi.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/4/2011 05:51PM
gracias amigo leandro, es un placer contribuir con mi granito de arena en este foro, para eso estamos, para ayudarnoa
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2011 10:33AM
Buen día SERVE,te agradesco por la información alcansada aunque esta resumida y sirve de mucho, pues yo no tenía ningun dato de información de las no frost y ahora ya se algo. Muchas gracias,que Dios te acompañe.
09/4/2011 10:33AM
Buen día SERVE,te agradesco por la información alcansada aunque esta resumida y sirve de mucho, pues yo no tenía ningun dato de información de las no frost y ahora ya se algo. Muchas gracias,que Dios te acompañe.
09/4/2011 10:34AM
09/4/2011 11:00AM
hola compañero me alegro haberte ayudado, ahora valora las respuestas eso motiva a seguir ayudando
serve 3065
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/4/2011 07:11PM
hola ponle la (solucion) a serve porque la verdad que como esta explicado ahi, esta muy bien, y es exactamente como trabajan las no frost. recuerda toda esa informacion general lo demas lo aprenderas con la practica y con la experiencia sus manias. suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/4/2011 02:40PM
Serves. Bueno espero que este es bien, lo que mandaste sobre la información de No Frost estubo excelente te lo agradesco mucho,me puedes decir sobre valorar tú respuesta y donde lo hago.
27/4/2011 02:48PM
hola compañero me alegro porque te fue util la informacion, para valorar cada vez que recibes una respuestas te aparecen 3 opciones la primera te dice que no tiene nada que ver con lo que preguntastes, la segunda te dice que te ayudo y te dio una pista y la tercera te indica solucion, esta ultima solo debes pulsarla cuando hayas solucionado y debes darle esa opcion a quien te dio la solucion
serve 3065
03/6/2011 08:37PM
Amigo Serve:
Igual soy nuevo en esto de refrigeracion, he seguido sus comentarios con interes, si pudieras tener un poco mas de paciencia y me indicaras por donde tengo que comenzar para desarmar por ejemplo una Whirlpool y/o Atlas de las modernas, te lo agrdesco de antemano hermano.
Dr.Fox 1
04/6/2011 12:30AM
Muy bueno colega serve estoy de acuerdo con tu información, y tu dr que es lo que quieres desarmar
eaob 14
08/6/2011 01:40PM
Amigos del Club, soy tècnico en equipos de Audio y Video y a como estan las cosas en mi pais creo que me voy a tener que involucrar en reparar heladeras. Mi pedido de auxilio es exactamente de que me puedan envíar manuales o link de diagrama para una Whirlpool No fros Modelo ETSWSKXKQ00 de dos puertas (no moderna) y una Atlas no frost (mas moderna) Modelo AF28-1, ambas son mías, la Whirlpool esta fuera de funcionamiento, solo está en servicio la Atlaas. Se los agradesco infinitamente.
Dr.Fox 1
08/6/2011 02:04PM
hola, si necesitas aprender reparacion de electrodomesticos escribeme a radiofan@hispavista.com y te dire donde puedes encontrar mucha informacion gratis de casi cualquier tema,como manuales y libros completos de a/c y refrigeracion y muchisimos mas(reparacion de lavadoras etc etc). saludos y comenta espero respuesta.
RADIOFAN1 602
08/6/2011 02:06PM
hola queria cosultar como pedir el sensor termostato de una whirlpool abr220 poruqe por ese cod no lo puedo conseguir y consegui uno y lo probe pero me corta en minimo muy alto y en maximo corta en los treinta grados bajo cero, gracias
08/6/2011 02:13PM
hola queria hacerle otra consulta a quien pueda ayudarme, tengo una heladera tipo comercial de tres puertas una larga y dos chiquitas de madera, tengo solo el gabinete y quiero saber que tipo de evaporador le puedo poner y algo que me interesa mucho si alguien lo sabe es que quiero cambiar la valvula de expansion por capilar, por favor si alguien me da esos datos, medidas de capilar y largo segun el evaporador y el tamaño de la heladera, le agradeceria
08/6/2011 04:03PM
Amigo serve: Antes de todo quiero darle las gracias y rendirle el sombrero como decimos en mi pais, quiero que por favor me saques de dudas...¿El termico es un tamborcito asegurado con uña metalica a los conductos del enfriador interno o freezer de la heladera Whirpool, o es el bimetalico? En cualquier caso me podrías decir como puedo testear cada uno para saber si estan en buenas condiciones? Una vez mas gracias mil.
Dr.Fox 1
09/6/2011 12:22PM
Hola les pongo un diagrama universal de las no-fros por si sirve de algo.
Saludos.

DIAGRAMA ELECTRICO NO-FROST 001.jpg (518.41 kb) -

11/6/2011 04:10PM
compañero el termico o como llamamos aqui en costa rica termostato de seguridad de descongelamiento, para poder comprovarlo te recomiento que lo retires del circuito, este a temperatura ambiente es en normelmente abierto, no conduce. cuando lo retires del equipo sometelo o aplicale refrigerante para que este enfrie, baje su temperatura y el bimetalico se serrara permitiendo el paso de la corriente, tenes que tener un multimetro en el rango de continuidad para pder medirlo, cada punta del multimetro en los unicos 2 cables del termico. si hay continuidad esta bueno, si no lo hay, esta dañado.
eaob 14
28/12/2011 03:57AM
eaob escribió:compañero el termico o como llamamos aqui en costa rica termostato de seguridad de descongelamiento, para poder comprovarlo te recomiento que lo retires del circuito, este a temperatura ambiente es en normelmente abierto, no conduce. cuando lo retires del equipo sometelo o aplicale refrigerante para que este enfrie, baje su temperatura y el bimetalico se serrara permitiendo el paso de la corriente, tenes que tener un multimetro en el rango de continuidad para pder medirlo, cada punta del multimetro en los unicos 2 cables del termico. si hay continuidad esta bueno, si no lo hay, esta dañado.

Gracias eaob, verifiqué el termico como me indicaste y estaba en buen estado, por lo que usando la logica me fui a verificar la resistencia del defrost y tambien está en buen estado. Lo que si noto es que la "refri" no apaga o no hace el corte para el descongelamiento, por el momento la estoy desconectando manualmente pero despues de varios días el freezer se congela totalmente y deja de helar. ¿Que debo hacer? De antemano gracias mil.
PD. Disculpa por la tardanza en responder.
Dr.Fox 1
28/12/2011 04:06AM
cesar augusto cerna escribió:Hola les pongo un diagrama universal de las no-fros por si sirve de algo.
Saludos.

Gracias hermano C. A. Cerna, me es de gran utilidad este diagrama, como decimos aquí me distes "la piedra".
PD. Disculpa la tardanza en contestar.
Dr.Fox 1
03/2/2013 07:15PM
Hola Amigos : Quiero aportar algo al foro .

1º para controlar el bimetalico una opcion es enfriarlo en un freezer que ande y hacerle pasar una pequeña corriente de menos de 1 Amper ( 2 lamparitas de auto de 15 W en serie con una bateria de 12 Volt y en serie con el bimetalico ) , es porque el multimetro a veces marca continuidad pero los contactos esta "chispeados" y cuando tiene que pasar mas corriente que los microamperes que da el tester , caso de la resistencia que anda por 1 amper o menos , la corriente no pasa .
2º La mejor prueba de la resistencia de descarche es ponerle 220 (o 110 V) dependiendo el pais y la heladera directo . Si calienta los dedos esta OK.

Saludos a Todos

vato
¿Sabes la respuesta?Responder