Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como identificar cables del ventilador?y otra falla del aire

10/5/2007 03:14PM
amigos tengo un aire de 12600btu y le falta la tapa negra que va y aguanta el aspa del ventilador de la parte trasera pero prende y esta directo no tiene selector y termostato pero ay un momento q funciona como 10 minutos y luego se apaga el compresor y despues el ventilador osea se para por completo el aire que falla sera.. Yo opino que debe ser q como no tiene la parte trasera negra donde va el aspa del ventilador se escapoa mucho el aire y x eso de recalienta el condensador demasiado y se apaga el compresor pero el ventilador sera x otra causa que se apaga como esta muy remendado. a mi no me importa el ventilador me inmteresa el compresor si sta en buen estado porque quiero cambiarselo para otro aire de 12.000btu q se me habia dañado y listo.

A otra Pregunta amigos cuando el motor ventilador tiene 4 cables tiene 2 velocidades un arranque y un comun.2) Cuando el ventilador tiene 5 cables 3velocidades 1arranque y 1comun. 3). Cuando el ventilador tiene 6cables 2arranques que se necesita un capacitor de arranque adicional de Fan para poder funcional ok y 1comun. Ahora mi pregunta es como midiendo con es teste se cual es la velocidad baja la media y la alta y el arranque y el comun???? eso es lo que quiero diferenciar midiendo xq yo lo se y lo hago cuando el ventilador esta nuevo y tiene su manual osea su etiqueta q especifica cada cosa ??? Espero su ayuda amigos¿¿¿¿¿???
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/5/2007 03:06AM
ahi te va normalmente casi todos los motores hechos en USA traen este codigo arranke AMARILLO o CAFE . BLANCO comun NEGRO es PRIMERA VEL ROJA es SEGUNDA VEL y AZUL es TERCERA VEL la otra donde hay dos cables cafeses ahi va el capacitor de trabajo solo no lleva ningun cable mas pues conecta adentro en el embobinado y seria asi blanco linea y la otra linea iria ala vel en cuestion ok mandame de k fabricante es el motor en cuestion tengo los datos saludos Very Happy Very Happy Very Happy
comentario