Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Como instalar un capacitor un capacitor a una heladera ?

15/1/2011 02:20PM
Hola a todos, queria saber si a una heladera que no arranca por baja tencion se le puede instalar un capacitor de arranque y como seria su coneccion. La heladera es bastante viejita y arranca bien cuando la tencion se normaliza (220v),el motocompresor es de 1/4. Muchas gracias a todos.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
17/1/2011 11:24AM
hola amigos, muy bueno 2jj, gustavo seguramente tu relay es amperometrico, como dice el colega 2jj observaló bien, ya que el capacitor que quieres instalar iria en serie con la bobina de arranque del compresor, corrobora sacando el relay, hay algunos que vienen con un puente que lo cortas y agregas el capacitor,

1-saca el relay, toma continuidad en las terminales
2-dalo vuelta el correspondiente a arranque es el que dado vuelta tiene continuidad, al ponerlo en posicion normal no hay continuidad, observa en ese debes mandar el capacitor en serie.
espero te sirva, saludos a ambos
SOLUCIÓN
16/1/2011 05:33PM
Hola por lo general se puede lograr un mejoramiento en el arranque del motor, colocando un capacitor de arranque; la instalación va de acuerdo al tipo de relé que tenga instalado el motor, te envío dos imágenes que supongo una de ellas debe corresponder al relé de tu refrigerador, una es la de un relé conocido como potencial y la otra un relé conocido como de bobina, si el rele de tu refrigerador es del tipo bobina como el de la imagen, para poder instalar el capacitor tienes que retirar el cable que puentea el borne principal, el de doble terminal (lado izquierdo de la imagen (marcha)) con el borne del lado derecho de la imagen (arranque), Ver imagen desde otro ángulo en la cual se muestra la conexión del capacitor

INSTALACION RELE POTENCIAL.pdf  (85.58 kb) -

CAPACITOR RELE.pdf  (464.87 kb) -

2jj 2582
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/1/2011 04:44PM
Hola a todos. 2jj y Sergio muy buena sus informaciones, era la solucion. Me costo un poco porque tenia miedo a meter la pata pero era como ustedes me lo dijeron. La heladera quedo muy bien.Muchas gracias por por la buena predispocicion que siempre tienen. Que tengan un prospero, saludable y feliz.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta