Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Cómo mido la presión de un compresor ????

20/2/2006 07:49PM
Hola a todos...

Tengo necesidad de medir la presión que entrega un compresor de heladera, pero cómo hago ????

Si coloco un manómetro en la salida seguramente comenzará a subir la presión hasta un punto en donde el compresó no va a poder comprimir más.... y en ese caso que pasa?

1) Es la forma correcta de medir ?
2) se detiene el compresor ?
2) se corre riesgo de quemarlo ?

En definitiva, cuál es la forma correcta de medir la presión ????

Ayuda.... gracias
.
.
.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
20/2/2006 09:05PM
Antes que todo . tienes que indicar si el compresor esta montado en la maquina o desmontado con sus tuberias a la vista..
Debes encontrar tres tuberias saliend de la unidad. dos guesas (baja preion) y una mas delgada ( alta presion)..
Con la unid funcionando y las tuberias gruesas abiertas ,poner manometro Rojoen la linea de alta presion.. deebiera marcar cerca de 300 Libras sin vibrar exesivamente la aguja. por alrred de un 30- 40 segunds... ahora sacas el manometro .
Tambien debes poner en una de las tuberias gruesa. ( sellanda la otra gruesa). el manometro azul . ideal, debe medir 28 pulgadas de vacio

Apagas ahora el motor...

Resumiendo . En baja presion, ideal 27/ 28 Pulgadas de vacio
En alta presion, cercano a 300 Libras

Supongo que se trata de un motor usado...

Luego comentas

Ojala te sirva
SOLUCIÓN
21/2/2006 01:59AM
Se trata de un motor usado y desmontado.

En lo que pude leer, existen muchos modelos de motores, con diferentes potencias.

Lo que me confunde un poco, es que al bajar la info de un par de fabricantes, no expresan la presión que puede entragar, supongo que lo expresan de otra manera....

En mi caso particular, el motor es un Tecumseh TW1390YS modelo TW160FS

¿Que dato debería fijarme o como se hace el cálculo para saber con exactitud lo que uno puede esperar que rinda el motor?

Al tener como comparar el valor entre lo que dice el fabricante y el manometro, puedo saber si el motor rinde o no rinde.

Espero más ayuda...

Gracias