Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como probar una bocha de heladera.

27/6/2007 03:01AM
Hola, tengo una bocha de una heladera y necesito probarla pero prescindiendo de las conexiones que vienen en la heladera.
Veo que tiene tres contactos, Trabajo, arranque y masa.
Como tengo que conectar los 220 (y si al polo de arranque le pongo algun condensador ??)
y demas instrucciones y precauciones.
gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/6/2007 04:00AM
Hola Jorge: Permitime una correccion los tres puntos o terminales que decis son linea o comun, arranque y trabajo.
Para poder probarla, se conecta linea con trabajo a 220v, se debera tener conectado un puente entre trabajo y arranque cuando arranca sacar el puente en este puente si queres le pones en serie un capacitor de 150 micros para tener mas torque en el arranque no te olvides de sacar el puente cuando arranca el compresor.
Suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2007 09:20AM
la otra prueba antes de conectar es medir los campos con un tester en la escala de resistencia y te tiene que dar entre el punto medio y cada extremo una medición que al sumar las dos debe ser la medición que te da entre la medición de los dos extremos, si entre uno de los extremo no te da nada es que tienes un campo cortado, y si tienes un ohmetro medir con la escala en 500 volt los campos y el chasis de la bocha para comprobar que no este a masa, la anterior respuesta se puede hacer pero fíjate de poner una térmica o fusible por si la bocha esta en corto.
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/6/2007 05:31PM
No tengo muy claro los terminales de la bocha y mido los valores que son:
del terminal azul C (W) al de lzquierda Rojo S (V) 0,8 ohms.
del terminal C (W) al de la derecha Negro U (R) 1,4 ohms

Entre S (V) y U (R) la mayor resistencia : 2,0 ohms.
Por lo que dedujo que C es el comun , y los otros dos trabajo y arranque.

Consulta de acuerdo a la resistencia de cada ramal cual seria el de trabajo y cual el de arranque ??.
En realidad la bocha (cilindro alto) corresponde a un AA 5K frigo, pero creo que son similares a la de una heladera, verdad ?

PD las letras son las que vienen marcadas en el terminal
A masa no hay fugas..!
29/6/2007 01:50AM
O sea para ser concreto:
tengo dos bobinas, la de mayor resistencia 1,4 ohms, es de trabajo o arranque ??.

Hay un capacitor de 60 microfaradios conectado a un terminal, esto es el arranque o puede haber un condensador de trabajo

que dudas, señores
Saludos y gracias a los que me estan ayudando gusti y luispila
Jorge
29/6/2007 02:23AM
Hola Jorge: La de mayor resistencia es el arranque 1,4 ohm, le sigue 0,8 ohm es el trabajo.
Respecto al capacitor que mencionas para mi es de trabajo, va conectado entre el trabajo y arranque en forma permanente.
Suerte Luis
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2007 09:25AM
como te menciona el colega la mayor resistencia es la de trabajo ya que su bobinado se realiza con alambre mas grueso y la de trabajo es mas baja porque lleva alambre mas fino , el capacitor que mencionas no es de arranque es de trabajo y al arrancar queda conectado entre trabajo y arranque, pero no actua en el arranque.
gusty 386
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
29/6/2007 05:45PM
Con las explicaciones tengo ya mas claro el conexionado y tambien el funcionamiento.
Este tipo de compresor tiene conectado (en forma permanente) entre el terminar de arranque y el de trabajo un condensador de 60 microfaradios.
Quiere decir entonces que si conecto los 220 entre el terminal comun y el terminal de trabajo, tendria de funcionar el compresor.
Si no funciona podria ser el problema el condensador de 60 micro ??.
Quiero conectar todo a los 220 directamente por si el problema esta en las plaquetas, etc.
30/6/2007 10:11PM
Very Happy Hola por lo que puedo deducir de tus consultas el tipo de motocompresor al cual quieres saber como poner en marcha es de A/Acond. y segun tu dices En realidad la bocha (cilindro alto) corresponde a un AA 5K frigo, pero creo que son similares a la de una heladera, verdad ?
Esta bocha sera un Scroll.
Bien te pido que si tu quieres más información de como funciona un compresor y sus componetes asociados, veas una publicación haciendo clik sobre el nombre de color azul (negrita) que dice Compresores Embraco, que aparece al pie de todas mis respuestas como es esta.
Un abrazo del olimareño.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/7/2007 10:53PM
Al parecer la bocha esta quemada.
se trata de una rotativa de un AA BGH modelo BCRD55CE de 5500 frigo. frio/calor de ventana. comprado hace un año y medio.
Se jodio por los problemas electricos del ultimo mes.
Resultara mandarla a arreglar, no se si es las bobinas o algo mecanico.
O conviene una bocha nueva ??.
Donde es el mejor lugar para preguntar precio?? (en el gran Buenos aires).
Saludos y muchas gracias

saludos
Jorge de Claypole
07/7/2007 02:23PM
no pierdas el tiempo comprala nueva saludos marcos
macosg 32
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2007 04:51PM
Holia Jorge: Coincido con Marcos, las rotativas no se reparan hay gente que lo hace no coincido, habria que comprar una nueva, es cara no se justifica a veces por el equipo,busca por internet ANSAL.
Saludos Luis
No te olvides de valorar
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/7/2007 08:53PM
Very Happy Hola amigo, te aconsejaría una nueva bocha, ya que una reparación en un bobinado de este tipo de motocompresores no es siempre la mejor solución,por mejor que sea el bobinador.
Queda en ti la toma de decición.
Un abrazo del olimareño.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/7/2007 01:09AM
La rotativa que se quemo era una LC. No se que marca elegir de las que se consiguen en Bueno Aires,.
El problema de que se haya quemado la bocha es una baja de tension de los por lo menos a 150 volts. en varias opertinidades.
mi mujer apagadola heladera, el bombeador y se olvido del aire.
Linda joda..!
Las bochas brasileras son aceptables ?, o conviene de otra procedencia.
........
Que dispositivo electronico de corte conviene poner para evitar que nos pase en otra oportunidas este problema.

gracias a todos
09/7/2007 11:55AM
La mayoria de los motocompresores son brasileros actualmente y tienen un ciclo de vida aceptable te recomiendo thecumsehn o embraco te van a funcionar corectamente.
con respecto a las pajdas de tension benen protectores de sobre tension o estabilisadores su costo esta entre $50 a $70 aca en cordoba .
saludos marcos .
macosg 32
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/7/2007 03:49PM
Hola Jorge: Coincido en lo que los colegas, en marca Embraco o thecumsen esta ultima es un poco mas economica, se debe realizar una buena limpieza al circuito recambio de filtro de malla, luego un buen vacio, el sistema trabajara como corresponde y la duracion de la bocha sera mayor.
Saludos Luis
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2007 06:07PM
Bueno era la bocha quemada.
Lamentablemente puse una nueva, estaba fuera de garantia el BGH 5000 ventana f/c.
Como pedi al servicio tecnico (de la fabrica) que me devolviera la bocha vieja, la voy a desarmar y ver que paso en realidad.
gracias a todos por los informes.
Voy a tratar de cortar la tension cuando baje mucho la tension de linea.
un abrazo,
Jorge de Claypole
14/8/2007 12:15AM
Hola Jorge: Es importante que valores las respuestas como corresponde los colegas y yo agradecidos
Saludos
comentario
14/8/2007 03:11PM
ya estaban todas valoradas incluso la tuya, luispila.
saludos
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta