Notice: Undefined index: logueado in /disk1/yoreparo.com/config/config.produccion.php on line 250 como reemplazar un termostato por un timer en una heladera? - Refrigeración, heladeras y freezers - YoReparo
Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reemplazar un termostato por un timer en una heladera?

05/1/2009 01:43AM
tengo una heladera candy combi eco system 2c ( dos motores) el freezer funciona correctamente, pero el gabinete no. verifico la temperatura en este ultimo con un termometro y cuando llega a 16 grados aproximadamemte corta el motocompresor. bien mi pregunta es la siguiente ¿ puedo anular el temostato y colocar un timer en su reemplazo ? . una segunda pregunta si coloco el timer , al estar desconectado el termostato funcionara la resistencia ?. y ultima pregunta ,si se puede como lo conecto, si es que hay que hacer andar la resistencia ( no me contesto solo, no estoy loco, solo pregunto) realmente no quiero cortar la parte trasera de la heladera para sacar el termostato.desde ya gracias a todos lo que puedan ayudarme
faby74 2
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/1/2009 05:27PM
hola faby como andas,mira si a esa temperatura corta habria q verificar el motocompresor ,por q corta a esa temperatura en el gabinete una posibilidad es q o esta mal el termostato o bien el compresor ya esta dañado y corta por el protector termico , podrias hacer funcionar directo el compresor y con tu termometro fijarte a q temperatura llega ... no deberia cortar en ningun momento y llegar a bajas temperaturas . proba y comentame .saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/1/2009 11:35PM
quiero agredecer tu ayuda marcos, voy a probar la bocha sola pero creo que no es el problema ( estoy de acuerdo que es el termostato, como decis ) ahora pregunta sin termostato no tengo resistencia no es asi? por eso no se si me sirve poner un timer solo?
faby74 2
09/1/2009 02:52PM
hola faby si es asi sin termostato no hay resistencia pero hacelo en modo de puebra fijate q el termostato tiene un codigo si lo tenes y te aseguras q si tiene resistencia .si anda bien el motor reeplaza el mismo pero yo apuntaria si o si a probar el motor directo y dejarlo q enfrie a ver si aguanta y no corta antes de lo deceado ,q llegue abajo a 2 grados esta bien el motor si no lo hace y corta antes ....... deberas reemplazarlo.saludos y suerte.
marcos1976 1142
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta