Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Como Reparar mi Motor ventilador del Aire?

04/5/2007 07:15PM
Amigo tengo un aire acondicionado de 10mil btu marca maytag y se le daño el motor ventilador 1ero se arecostaba del motor y se ponia duro lo abri lo limpie le eche un poqito de aceite y un poqito de grasa y ahora no se pega pero tarda solo como 5 minutos prendido y se apaga x un largo rato que sera xq eso usa bocinas q son copas y el rotor ah el rotor esta un poco rayado cuando se arecostaba del motor, pero se apaga pero no qeda duro qeda suave pero se apaga que sera las bocinas y el rotor ah el motor estara bueno??????????
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/5/2007 12:12AM
los forzadores de aire no se les puede lubricar con aceite ya que trabajan en un ambiente con suciedades y condensaciones por lo que luego de lubricar se forma una pasta que termina por complicar mas la situación y no mejoran, lo ideal sacar el motor y cambiar los bujes ya que los mismo son lo que se gastan , pero lo que decís que queda libre puede ser también el capacitor de trabajo que suele ser de 4 microfaradios, probar siempre que la paleta del forzador quede bien centrada ya que el buen balanceo va a ser quien le dicte la durabilidad a los bujes esto muy importante
gusty 386
comentario
08/5/2007 02:20PM
gusty escribió:los forzadores de aire no se les puede lubricar con aceite ya que trabajan en un ambiente con suciedades y condensaciones por lo que luego de lubricar se forma una pasta que termina por complicar mas la situación y no mejoran, lo ideal sacar el motor y cambiar los bujes ya que los mismo son lo que se gastan , pero lo que decís que queda libre puede ser también el capacitor de trabajo que suele ser de 4 microfaradios, probar siempre que la paleta del forzador quede bien centrada ya que el buen balanceo va a ser quien le dicte la durabilidad a los bujes esto muy importante

otra pregunta me traeron un aire de ventana de 12600btu y no tiene la ytapa negra q va en el aspa del ventilador y dura 5minuts prendido y se apaga el comporesosr y luego el ventilador q sera eso, y eso q funciona bien enfria bueno poero despues se apaga x completo osea parte por parte como te explique ?
26/5/2007 01:38AM
gusty escribió:los forzadores de aire no se les puede lubricar con aceite ya que trabajan en un ambiente con suciedades y condensaciones por lo que luego de lubricar se forma una pasta que termina por complicar mas la situación y no mejoran, lo ideal sacar el motor y cambiar los bujes ya que los mismo son lo que se gastan , pero lo que decís que queda libre puede ser también el capacitor de trabajo que suele ser de 4 microfaradios, probar siempre que la paleta del forzador quede bien centrada ya que el buen balanceo va a ser quien le dicte la durabilidad a los bujes esto muy importante

mi pana otra ves con el problema le cambie las bocinas las q tu dices y se me pego de nuevo en una semana q pasa entonces con ese ventilador esta pegado duro pero no doy con la falla ya me tiene loco ¡¡¡¡¡
27/5/2007 02:50AM
bueno ahi te va un tip por aca no se por aya k tan caro sea mandar con un tornero k le adapten baleros o rulemanes a dicho motor en lugar de estar perdiendo el tiempo en bujes o bocinas yo entiendo k esla parte en forma de barrilito donde gira la flecha del motor si la flecha tiene desgaste como dises arriva no va aber buje k le sirva adaptar rulemanes por aca al torno no es caro y keda un buen trabajo sin reclamos nomero de balero si la flecha es de media 6203 saludos Very Happy Very Happy Very Happy
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta