Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reparar nevera que dejo de congelar,

18/2/2010 08:13PM
Saludos!! tengo una nevera de 2 puertas general Electric la cual dejo de congelar,no se mucho del tema pero creo que el problema esta en el compresor, pues cada minuto y medio el compresor intenta encender pero se apaga(osea arranca y se apaga) , solo siguen funcionando los abanicos, me gustaria saber cual es la causa y como repararla, le estaria sumamente agradecido por su ayuda
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
18/2/2010 08:28PM
Desenchùfala urgente!, si todavìa no se quemò, debes de extraer la tapa protectora del relay en la bocha o motocompresor, extraes el relay y vas a una casa de refrigeraciòn, consigue un relay igual, pero debe tener conexiòpn para capacitor y le adicionas un capacitor de 70-90mfd.si asì todo no arranca, seguro que tengas problemas con el motocompresor.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
18/2/2010 08:44PM
charly08 escribió:Desenchùfala urgente!, si todavìa no se quemò, debes de extraer la tapa protectora del relay en la bocha o motocompresor, extraes el relay y vas a una casa de refrigeraciòn, consigue un relay igual, pero debe tener conexiòpn para capacitor y le adicionas un capacitor de 70-90mfd.si asì todo no arranca, seguro que tengas problemas con el motocompresor.Suerte!

wao a lo mejor ya se quemo, pues la deje conectada desde anoche hasta el medio dia de hoy, pero de todos modos voy a intentar hacer lo k me dijiste, talves tenga suerte, me podrias decir en k parte iria el capacitor en el relay,pues solo tengo un poco de conocimiento basico en electronica. mucha gracia por tu aporte!!
18/2/2010 08:54PM
Debes ir a una casa de refrigeraciòn y pedirles te vendan un relay con derivacion a capacitor del mismo valor al que tù tienes.Lleva el relay como muestra.Tambièn existe la posibilidad de cortar el puente que se ve afuera del relay y en cada punta sueldas un cablecito de 1mm y esta al capacitor.Suerte!
charly08 1011
18/2/2010 09:06PM
gracias te agradesco, la orientacion.luego te comento si dio resultado.
una pregunta mas, realmente crees que el problemas sea el relay? pues noto que el relay le da la senal que activa el encendido del compresor pero este intenta encender o arrancar pero no lo logra, creo que el problema es del compresor, ya que el relay parece que esta funcionando pues manda la senal de encendido cada periodo de uno a dos minuto eso creo.
18/2/2010 11:21PM
Si quieres, mediante un tèster, lo colocas en ohms y mides la continuidad entre bornes de bocha, esta tiene que dar continuidad, luego apoyas una punta del tester en cada borne y la otra en un caño de cobre previamente limpio de tierra(limpiar con virulana)y ninguno de los 3 bornes tiene que dar continuidad a masa.Si todo estuviese asì, lo ùnico que te queda probar es lo del relay, ya que supuestamente el tèrmico està funcionando.Si con el relay y el capacitor arranca, debes de comprobar el amperaje, el cuàl no debe exeder los 2 amperes.Suerte!
charly08 1011
18/2/2010 11:51PM
Waaao, se nota que eres todo un experto en esta materia,no he puesto en practica las opciones que acabas de darme por que aqui ya es de noche, pues mañana temprano me pongo manos a la obra, se que con estos pasos que me has dado dare con el problema, y si no es asi de todos modos te agradesco el tiempo que te has tomado para orientarme y ayudarme, eres lo maximo.
19/2/2010 04:28PM
Muchas gracias por tu apreciaciòn, pero no es para tanto.Espero tengas suerte con la medicion/es, pero si necesitas màs ayuda, tanto yo como cualquiera de los colegas de este foro, te podemos ayudar.Suerte!
charly08 1011
19/2/2010 09:57PM
charly08 escribió:Muchas gracias por tu apreciaciòn, pero no es para tanto.Espero tengas suerte con la medicion/es, pero si necesitas màs ayuda, tanto yo como cualquiera de los colegas de este foro, te podemos ayudar.Suerte!

saludos!! las mediciones estuvieron bien, las hice exactamente como me dijiste, hubo continuidad al medir los bornes del compresor, y al medir apoyando la punta del tester en cada borne y la otra en unos de los tubitos de cobre bien limpio, ninguno de los 3 me dio continuidad, a masa. al parecer el compresor esta bien, le compre un relay equivalente al que tenia con derivacion a capacitor, no compre el capacitor pensando que al cambiar el relay hiba a funcionar porque el relay anterior no tenia capacitor, pero que va todavia continua igual,hare el paso completo coprare el capacitor y lo montare tal como me dijiste,.
Una pregunata mas, porque es necesario el capacitor, ya que este por defaul no traia uno? me gustaria saber para ir aprendiendo mas y aplicar lo aprendido con logica y criterio. Gracias
20/2/2010 07:32PM
Nada màs que para que la bobina de arranque, tenga màs fuerza o torque en el momento que el relay conecta las otras bobinas.Suerte!
charly08 1011
21/2/2010 10:46PM
thesaint_67 escribió:Saludos!! tengo una nevera de 2 puertas general Electric la cual dejo de congelar,no se mucho del tema pero creo que el problema esta en el compresor, pues cada minuto y medio el compresor intenta encender pero se apaga(osea arranca y se apaga) , solo siguen funcionando los abanicos, me gustaria saber cual es la causa y como repararla, le estaria sumamente agradecido por su ayuda

Hola mira prueba tambien con el protector termico a veces se jode y no deja encender el motor, lo puedes poner directo pero necesitarias una pinza amperimetrica para chequear el consumo del motor o simplemente comprate otro que no son muy caros.
10/4/2011 02:15PM
bueno jovenes es necesario tambien q tengan muy en cuenta si el capacitor esta dañado o no, lo que debes hacer es quitar el capacitor y comprar uno de la misma referencia, no obstante pruebalo haber si funciona.
si no tienes tester lo que hay que hacer es conectar los dos terminales del capacitor a una fuente de voltaje de 120 vostios por un segundo, el debe almacenar el voltaje, y luego unes estos dos terminales, cuando lo hagas debe verse una gran chispa sino es porque esta dañado.
espero te sirva este aporte.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta