Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

como reparar un refrigerador

14/1/2009 02:17PM
hola soy jaime tengo el problema de mi refrigerador que no arranca el motor es de marca philps al pare ser creo yo que pobria ser el relay del motor o el mismo motor como ago para descartar ambas cosa gracias correo jaimelopez 1250@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
15/1/2009 12:41AM
Tendrìas primero que nada, una vez desconectada de la lìnea elèctrica, desarmar la parte donde se encuentra el relay o sea retirar la caja de bakelita y sacar el relay y el cable que va la protector tèrmico, una vez hecho esto debes de medir con un tèster en ohms o una serie de dos làmparas la continuidad entre pines o bobinas, si estos te dan continuidad, debes de probar cada uno de estos a ver si no estàn a masa, o sea, apoyando una punta del tèster o serie en uno de los pines y el otro en un caño de cobre,previamente lijado suavemente, para hacer contacto, pues este ùltimo es masa, si no estuviese a masa ninguno de los pines de bocha y si cada uno de ellos dan continuidad entre sì, tu motocompresor no està quemado, pero tambien pueda ser que estè engranado o agarrado, el relay tiene dos orificios en los cuales debes de insertar los pines del tèster y moverlo de arriba a abajo o sea invertirlo varias veces y si te da continuidad cuando lo das vuelta hacia abajo estarìa bien dandolo vuelta hacia el otro lado o sea patas arriba no te debe de dar continuidad, el tèrmico o klixon, debes de probarle tambièn aparte, midiendo sus dos terminales los que te deben de dar continuidad, si asì no fuera estarìa cortado y debes reemplazarlo.Tambièn debes de desarmar la caja donde va el termostato y puentar con el tèster o serie sus terminales tienen que dar contacto, siempre y cuando este no estè en deshielo o cortado manualmente a 0, si asì no fuera posiblemente sea el termostato el que no cierra el circuito, entonces este serìa el problema y no la bocha y el relay.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/1/2009 03:39PM
Gracias boy achecar lo que mecomentas charly08 ya que mi ocupacion es todo lo relacionado con computo y cableado es pero poder al gun dia a yudar en algo grs bay jaime lopez
19/1/2009 10:17PM
Espero tengas suerte, de lo contrario, yo o algùn colega del foro, estaremos atentos para ayudarte, no olvides que estamos en temporada de trabajo y por ello podemos tardar en contestar las preguntas.suerte!
charly08 1011
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta