Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] compresor de un tercio

25/3/2013 04:50PM
amigos buenas tardes un compresor de un tercio esta montado en una nevera pero se apaga a los 3 minutos de encendido quiero ponerle un capacitor de arranque pero no se que capacidad ponerle el motor es un Tecumseh 1/3 de 110 vac como hago para ponerle el capacitor de arranque y de marcha o solo el de arranque les agradezco informacion gracias
choguy 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/3/2013 09:24PM
Bueno en realidad lo ideal es hacer lo que dice el colega JL.ELIGIO.B, pero veamos algo ese equipo antes no cargaba r22?? de no ser asi abre un poco la valvula para probar que aumente la presion de baja hasta 15 libras pues si es de conservacion aun estas a tiempo de resolver el problema.
L.Perez 418
SOLUCIÓN
25/3/2013 05:29PM
para 1/3 CAPACITORES DE ARRANQUE.

codigo
M.F.D.

161---193
189---227
270---324

para ponerlo necesitas conseguir un relay para capacitor, así lo pides, RELAY UNIVERSAL DE PASTILLA TERMICA PARA CAPACITOR DE ARRANQUE.
LOS CAPACITORES CUALQUIERA DE LOS 3 TE SIRVEN.
PARA INSTALARLO EL RELAY TIENE 3 O 4 TERMINALES EN DONDE VA LA LINEA PONES UNA DE LAS TERMINALES DEL CAPACITOR Y LA OTRA TERMINAL DEL CAPACITOR, A LA OTRA TERMINAL SOLA DEL RELAY. SALUDOS

comunica resultados y valora. atte. fermin.007
fermin 007 9214
25/3/2013 05:56PM
Antes que nada hay que verificar si el compresor no esta daÑado
esto es con una pinza voltiamperimetrica colocas esta y observa el amperaje que consume al inicio sigues observando para ver si este no sube lo cual si es asi traeria como consecuencia cambiar el compresor
porque supongo que estaba funcionando bien.
algunos compresores de fabrica vienen con capacitor de marcha observa si lo tiene y verificalo
25/3/2013 05:56PM
antes de que hagas esto y gastes, checa al motor en sus 3 terminales que tengan continuidad entre si y que estas 3 terminales no tengan continuidad con la carcasa del motor.
si todo esta bien, prueba al compresor directo.
si al probar directo se sigue protegiendo ese motor ya esta recalentado de sus bobinas y tendrias que remplazarlo, saludos
fermin 007 9214
26/3/2013 12:00AM
Coincido con el colega fermin si no lleva capacitor, el compresor ya esta con problemas, solo lograrias un par de meses y ser mal catalogado por el cliente. Saludos
hhsalas 1677
28/3/2013 07:00PM
amigos la verdad no se si me entendieron hay una nevera sin motor yo le monte uno de 1/3 con rele ptc pero la nevera anduvo bien como 24 horas luego se apago y hay que desenchufarla y enchufarla de nuevo y prende otra ves pero se apaga a los 15 minutos que le puedo hacer gracias
sera que le cambio el ptc por otro rele de intensidad por ejemplo
choguy 1
28/3/2013 07:49PM
Buenas noches, mmmm pareceria que tienes o un problema en el bobinado del motor o problemas de sobrecarga de refrigerante, condensador muy grande o expancion inadecuada, no remediaras nada instalando un capacitor ya que se trata de un motor nuevo y estando todo en orden deberia arrancar sin problemas, para empezar a solucionar el problema debes informar que refrigerante cargaste, que presion de alta y de baja tienes, tambien me interesa saber si antes tenia un motor de 1/3 instalado. Saludos
L.Perez 418
28/3/2013 08:24PM
amigo buenas noches la verdad es que me dijeron que antes tenia uno de 1/2 y le monte uno de un 1/3 ya que no sabia en ese momento pero ya instale el de 1/3 y no puedo poner uno de 1/2 ya que perderia el dinero que me recomienda para que dure un tiempo el motor es de 134a la presion de baja es de 5 libras pero al prender dura como 3 horas y se apaga
choguy 1
28/3/2013 08:42PM
Me imagine si que algo de eso pasaba, ahora el problema es grande, ya que el motocompresor de 1/2 mueve mucho mas litros de refrigerante hora, Mi pregunta es la siguiente, lograste que llenara el evaporador de escarcha?? deberas comentarme la presion de alta por ahi esta tu problema estas pasado de presion y demora en igualizar, el motor esta re caliente por hacer un gran esfuerzo y no arrancara, no trates de forzar su funcionamiento con capacitores o lo quemaras. Tienes capilar instalado en el equipo o tienes valvula de expancion?? que uso se le da al equipo? es comercial es una vitrina de conservacion?? que temperatura deberia tener en el gabinete?
L.Perez 418
28/3/2013 08:48PM
Hola CHOGUY. Yo tuve un problema similar al tuyo hace tiempo. Despues de intentar todo lo que me dijeron. No quedo el refrigerador. Perdi mas dinero y tiempo. Finalmente coloque el de 1/2 Hp y el refrigerador esta funcionando. Yo te recomiendo que compres el motor de la capacidad para ese refrigerador. El otro motor lo guardas para despues venderlo. Vas a perder pero recuerda que no siempre se gana. Los errores se pagan.
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 13.543K
28/3/2013 08:57PM
amigo la verdad es una nevera de conservacion vertical marca true de una puerta con valvula de expansion esto me preocupa ya que voy a perder dinero y la masa no esta para boyos como decimos aqui en venezuela gracias amigos por sus comentarios
choguy 1
28/3/2013 09:13PM
Hola CHOGUY. Lo que te voy a decir no es ningun consuelo. Pero es mejor que cambies el motor. Ahora y no despues. Te voy explicar el motivo. Si lo cambias ahora. Pierdes dinero pero sales del problema. Y tienes tiempo para realizar otros trabajos. Sigues conservando a tu cliente. Ya sabes que no se puede colocar otro motor de diferente capacidad. Si sigues intentandolo. Quien te asegura que va a quedar bien. Vas a gastar en material. Tienes la preocupacion de que no queda ese refrigerador. No puedes realizar otros trabajos. Puedes perder un cliente. y finalmente vas a comprar el motor o te meteras en mas problemas. Es mi opinion. Tu decides que hacer. Te deseo suerte en lo que decidas
ATTE JL ELIGIO B
JL.ELIGIO.B 13.543K
28/3/2013 09:40PM
coincido totalmente con el colega Elogio, pero creo que la persona consultante no tiene esa alternativa. Choguy podrias explicar porque se detiene el compresor? revisaste el consumo? ya le has retocado la valvula?, que tal la condensacion?. Saludos y comenta un poquito mas para poder ayudarte.
hhsalas 1677
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta