Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

compresor se calienta mucho

31/8/2008 09:26PM
hola como estan tecnicos de yo reparo primeramente la heladera con la q existe este problema tiene un equipo sicom de 1/2 hp..el relay , termostato y capacitor de arranque es marca compela origen brasilero..lo q ocurre es al principio comenzo a salir humo con olor a plastico quemado la heladera fue desenchufada y estaba todo derretido el relay..compre un relay nuevo lo cambie y lo q ocurrio luego fue q el compresor calienta demasiado hasta un punto en el q no se puede apoyar la mano sobre el..dejandola trabajar un rato para ver si habia un cambio de temperatura lo que ocurrio fue un humo terrible que salio del capacitor de arranque de una especie de valvulita que tiene entre los dos puntos de conexion
yo quisiera saber cual es el origen de este inconveniente para poder solucionarlo..me gustaria poder saber como es la conexion del equipo para ver si eh conectado mal el relay o quizas fue otro punto el problema por eso me dirijo a ustedes..si me dan respuesta me sacarian de un gran problema muchas gracias...santiagoamengual@hotmail.com..
pd:la heladera es tipo mostrador..
santii 19
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
02/9/2008 05:30PM
si la temperatura ha sido excesiva,mala cosa.dudo que ese compresor vuelva a rendir como deviera.
comentario
02/9/2008 05:57PM
no me ayuda eso.. por q es algo quizas facil de darse cuenta lo q quiero saber es por que paso eso o por que pasa mejor dicho
santii 19
04/9/2008 07:34PM
Hola puede ser q el capacitor de arranque. Debido a eso daño al relay inductor.Pero podrías probar el capacitor técnicamente conectando en cada terminal un cable con banderas, enchufarlo al tomacorriente y el saber dato si:

1. Si Pones los dos cables juntos y si hubo chispa = No hay daño.
2. " " " " " " " si no hubo chispa = Hay daño.(abierto)
3. O q en el tomacorriente hace demasiada chispa y no hubo chispa = Hay daño.(corto)

Debes utlizar un arrancador 120 V con banderas si quieres hacer ese experimento ó si no tienes como lo he dicho anteriormente. Puedes utilizar cables calibre 18 ó 20 (más utilizado) de algún artefacto eléctrico q utilize banderas . Ejemplo: lavadora, refrigerador,etc.
Después me dices q pasa si se resolvió cualquier duda mi e-mail es: rockchat90@hotmail.com
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta