Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Compresor se calienta

19/8/2008 05:05PM
Hola el otro dia compre un compresor de 1/5 hp para un congelador de cajones ya q se rompio el q tenia, el la primera vez q cambio uno de ese tipo ya q me dedico mas al tema industrial y no al domestico. El compresor esta trabajando a la presion adecuada y el congelador congela pero el compresor se calienta mucho.
¿Es normal q se caliente tanto? la cosa es q no me retorna la aspiracion muy fria y no refrigera el compresor. ¿es normal en los congeladores domesticos? he odio q las paredes del compresor actuan de condesador es cierto?
brenes 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2008 07:00PM
Hola brenes:
El compresor sellado, se refrigera por el refrigerante que le retorna.
Que tan alta es la temperatura de un compresor es muy relativa.
Entre un compresor industrial y uno domestico no existen mas cambios que la capacidad, el amperaje que consume.
Revisa el tema de las presiones a ver si le puede estar faltando un poco de refrigerante, aunque no es necesario ni conveniente que la succion se valla a congelar.
Me cuentas.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/8/2008 03:20PM
Pues mira llame al servicio tecnico de danfoss y le pregunte, no debe retornar frio la aspiracion ni condensar nada de agua el tubo sino esta mal equilibrado de presiones. El compresor se debe calentar pero no tanto el problema ha sido q el congelador tenia uno de 1/6 hp y a mi me dieron uno equivalente y se han confundido y me ha dado uno de 1/5.
La solucion segun el servicio tecnico es acortar el capilar para equilibrar el circuito para ese compresor...
Aunque he hablado con la tienda q lo compre y me lo cambian ya q ha sido un error suyo el compresor era solo un poco mas grande q el anterior pero no le di importacia hay q fijarse en todo antes... Un saludo
brenes 1
03/9/2008 03:39PM
si esta con su carga,con su tempeatura interior, es normal que se caliente en congeladores, ya en sus paradas y arranques ira disminuyendo la temperatura.coloca el termostato al 2 en verano y al minimo en invierno. y aparte de todo esto unos compresores se calientan mas que otros segun marca.por lo menos aqui en españa.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta