Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

desarrollo electronico Módulo de control NO-FROST

09/9/2005 05:28AM
Hola, les cuento, con unos amigos estamos trabajando para desarrollar una placa conocida como el modulo de control de las heladeras del tipo no frost. El repuesto original es muy costoso y viene de Brasil, pensamos que se puede obtener un costo mucho menor con la misma calidad.
Lo que queriamos pedir es si alguien puede facilitarnos circuitos electricos de este tipo de heladeras, sin importar demasiado el modelo especifico, estas placas estan viniendo con los ultimos modelos de whirlpool.
Tambien nos sirve cualquier tipo de informacion como fotos del cableado, conectores, esquemas, datos, en fin cualquier experiencia que hayan tenido con estas heladeras
Si nos pueden dar una mano se los agradecemos mucho. Laughing
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
09/9/2005 06:28PM
lo muevo a linea blanca, porque aqui va a tener mejor posibilidad de obtener respuestas validas.
Mod.Pato
pato 5501
10/9/2005 12:25AM
Ok, gracias Laughing
11/9/2005 11:21PM
hola como esta yo tengo informacion de frigradoras brasil whirlpool
si cuidate
12/9/2005 01:59AM
hola,les dejo uno espero que este les sirva de ayuda en caso de ser asi podes comunicarte por mail asi te paso algunos mas.www.jccarot@hotmail.com atte.juan carlos

NOTA:EXITOS con el proyecto,la mejor de las suertes .
14/9/2005 03:55AM
Gracias por la info, pero es de un modelo viejo, esas no son de tecnologia NO-FROST, igualmente nos sirve como esquema base de las interconexiones basicas, que seguramente son iguales actualmente.
Queria agradecerles el interes mostrado y disculparme por no haber respondido antes. Embarassed

Agradeceria si pueden seguir ayudando, el proyecto ya esta avanzando, pero necesitariamos saber que tipo de sensores utilizan estas heladeras...
Si alguien sabe algo mas sobre el tema estariamos muy agradecidos Laughing

Aprovecho para dejar mi direccion personal de e-mail, si alguien quiere hacernos alguna pregunta o tiene alguna duda sobre el proyecto, seguramente voy a responderles mas rapido por ese medio: tomionline@hotmail.com

Muchas gracias.
14/9/2005 07:06AM
tomionline escribió:
Aprovecho para dejar mi direccion personal de e-mail, si alguien quiere hacernos alguna pregunta o tiene alguna duda sobre el proyecto, seguramente voy a responderles mas rapido por ese medio

Muchas gracias.

asi no vale estas usando el foro y te abris, lo que los colegas pretenden es compartir el proyecto aqui en el foro donde se hacen los aportes.asi son las reglas del foro.
pato 5501
14/10/2007 10:19AM
HOLA QUERIA PASARLE ALGUNOS DATOS A ESTOS PIBES QUE ESTAN DESARROLLANDO LAS PLAQUETAS DE NO FROST, LOS SENSORES QUE USAN ESTAS HELADERAS SON TIPO BIMETALICOS, QUE PEGAN O CIERRAN EL CIRCUITO POR TEMPERATURA, YA SEA POR FRIO O CALOR DEPENDE EL USO. TAMBIEN PUEDEN LLAMARSE TERMOSTATOS DE AMBIENTE, TODOS TRABAJAN CON EL MISMO SISTEMA, PUEDE CAMBIAR SU NOMBRE PERO BASICAMENTE SON IGUALES. ALGUNOS CONECTAN POR FRIO OTROS DESCONECTAN DEPENDE LOS MATERIALES CON LOS QUE ESTEN FRABRICADOS.
BUENO GENTE SUERTE
DAMIAN DE SANTA FE (tecnico en refrigeracion matriculado)
16/10/2007 01:06PM
Interpereto que estan desarrollando una plaqueta de control COMPLETA no solo del no frost, el problema se va a presentar en el alojamiento de la misma ya que en general van colocadas en el gabinete en alojamientos especificos por tamaño y forma,en general el problema no esta en las plaquetas sino en los termistores,planos electricos internos de las mismas son casi IMPOSIBLES de conseguir ya que en general te ponen el dibujo del MODULO y el conexionado,pero no el circuito electrico interno por estar protegidas por patentes diversas y en general las programaciones son especificas de ESE modelo de heladera y no sirve para otra ya que dependiendo de donde esten colocados los sensores cambian las lecturas,ademas suelen traer programas de chequeo de componentes ya programados que se activan presionando ciertas secuencias de teclas que varian de modelo a modelo.
De todos modos es lo que se viene,casi todo lo americano nuevo es electronico.
Pd para los muchachos :
ARRANQUEMOS CON EL ESTUDIO DE LA ELECTRONICA BASICA PORQUE SINO NOS QUEDAMOS AFUERA EN 4/5 AÑOS
sta2877 259
17/10/2007 01:26PM
creo tener toda la informacion que estan buscando. mi nombre es Hernán. quisiera comunicarme con uds. si uds. lo quieren hacer, envien correo a hernanph75@yahoo.com.ar. gracias
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta