Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] donde esta el termostato?? mi heladera congela!!!

22/6/2006 09:41PM
HOla soy nuevita en el foro y no se bien como funciona, solo que tengo una heladera marca Sacol (creo que se escribe asi), y hace meses que viene enfriando tanto que las cosas se congelan adentro. Prestando atencion me di cuenta que no para, es decir, anda continuamente y me parece que puede ser el termostato, y quiero cambiarlo yo, alguien podria ayudarme? decirme donde se encuentra el termostato, como sacarlo y algun otro dato que necesite??
desde ya muchisimas gracias!!!
un saludo grande
Mariel
mariel 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
24/6/2006 04:02PM
Very Happy Hola Mariel bueno si lo que quise decirte es que no intentes desarmarlo sacar ese alambre del termostato.Lo que trato de decirte es como es un termostato,pero me doy cuenta que quise ayudarte y la compliqué.
Te adjunto una foto de un termostato.
Saludo del oliamreño.

termostato_rc_ing.pdf  (93.22 kb) -

SOLUCIÓN
23/6/2006 12:28AM
Very Happy Hola y !!Bienvenida mariel al foro!!,como a todos les pido tu ,pese ha que sos dama no te escluyo.Leer el reglamento para hacer el mejor uso de este.
Respecto a tu consulta te diré que estás muy bién encaminada hacia la reparación ya que es el termostato el que controla el nivel de frio en las heladeras.
Donde uvicarlo,es el elemento eléctrico que se encuentra detrás de la perilla o manecilla donde ajustas el nivel de frio.Primero desconectamos el refri. luego procedemos a retirar los tornillos que fijen a este componente y tomando nota desconectaremos los cables que conectan en el.Este elemento el termostato tendrá una especie de alambre de cobre que sale del interior del termostato(capilar) y si lo sigues encontrarás que en el estremo se ensancha un poco.(vulvo).REcuerda donde estaba uvicado este estremo para colocar en el mismo lugar el del nuevo termostato.
¿Donde lo compras?;en una casa que venda artículos de refrigeración
¿como lo pides? ;si llevas las características de tu refri o la muestra vasta?
Que pasa si no hay más de este modelo?;puedes usar unos que se denominan universal.
¿En que puede cambiar?;su aspecto (no importa),la escala no calza exactamente.tienes que irte acostumbrando a un cambio nada más.
¡Me equivoco en las conexiones?;no creo porque las anotastes aparte no hay muchas posivilidades al error.
¿que más?MUCHA suerte y bienvenida. Wink
El olimareño.
comentario
24/6/2006 11:42AM
Mariel escribio
Cita:siguiendo tu buen consejo desarme el termostato, pero resulta que tiene un alambre (que no es de cobre como vos decis), sino de aluminio que va hasta el congelador y esta atornillada ahi, y en el termostato esta sellada, cosa que no lo puedo sacar para comprar uno nuevo.

Tenes que destornillar ese alambre y se saca junto con el termostato que puede tener algun otro tornillo , se compra todo junto , no solamente el bulbo o alambre

debe ser algo similar a esta imagen
comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta