Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] el caño de retorno se escarcha

22/3/2013 11:00PM
una heladera con congelador el caño de retorno se escarcha pero el congelador no enfria a mi ver puede q se haya rajado o quebrado el capilar dentro del caño de retorno al motor y este expancionando dentro del mismo siendo succionado el refrigerante x el motos.....a alguno le ha pasado algo parecido??.... como lo soluciono..? muchas gracias todas sus respuestas seras valoradas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
23/3/2013 02:06PM
saludos hermano,si esta congelando el tubo de retorno y el evaporador no enfría,la expancion la esta haciendo en la salida de el evaporador y no en la salida de el capilar como debiera ser,si tienes otro evaporador cámbialo y si no lo tienes prueba a soplarle por la linea de de salida a ver si lo destapas ya pase por esa experiencia y llegaba hielo hasta el motor.mucha suerte
SOLUCIÓN
22/3/2013 11:03PM
Probablemente este tapado el capilar. Ya revisaste que no tenga fugas? A mi me paso algo parecido pero con un cuerto frio de congelación, solo que alli ajuste la valvula de expansion.
pibott 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/3/2013 11:08PM
concordamos en que la solucion es cambiar capillaar y caño de retorno??
22/3/2013 11:11PM
Si ya comprobaste que no existe fuga en el sistema. Yo digo que si. Aunque quedaria una ultima opcion de instalar valvulas de servicio antes y despues del capilar. Solo para estar seguros.
pibott 13
comentario
22/3/2013 11:13PM
perdidas en donde? o sea el gas no lo pierde amigo se me congela el caño de retorno pero el freezer no enfriia
22/3/2013 11:16PM
ok entonces debe ser el capilar. Salu2
pibott 13
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/3/2013 01:07AM
Sad, un caño de retorno congelado aparenta ser problema de exceso de refrigerante, le pregunto ¿le han hecho reparaciones ultimamente a esa heladera?.

Tambien el problema pueda estar en que el compresor no esta parando, o que el ventilador que hace circular el aire no esta trabajando.

Pero por supuesto que las probilidades de tener problemas con el tubo capilar son minimas, revise antes los puntos que le comento

Si el capilar estuviera tapado, en el caño de baja tendria una lectura de Vacio si pusiera el manometro, ademas de que el caño de retorno no estaria congelado. ¿esa heladera tiene vavula de servicio?.
.Pantera. 288
23/3/2013 01:26AM
buenas noches yo tampoco creo que sea el capilar por lo que dice el amigo, revisa la precion de alta y baja haber, revisa como esta el filtro. el condensador tiene ventilador? que modelo es el equipo?
23/3/2013 11:52PM
saludos es POCO probable pero no esta de mas si tiene valvulas de espancion o como distribulle CONGELAMIENTO -CONCERVACION Emfrianmiento osea cual sistema tiene
pero hablas de TUBO capilar debe estar SOBRE CARGADA por tanto nunca va a espandir o evaporar adentro sini afuera por temperatura ambienta y ojo pofria estar deteriorando los FLAPER del compresor si es que ya no lo hiso
24/3/2013 02:19AM
saludos cordiales a todos los colegas que interviene en este prestigioso foro.sin la menor intención de discernir con ninguno de ustedes ya que parte de mis conocimiento se lo debo a muchos de ustedes que sin preguntarle analizo las respuesta y veo la lógica. y me nutro de ellas.noto que cuando alguien tiene un problema le caemos con un montón de respuestas sin ninguna lógica,.y lo que lograremos es confundirlo que al fin no va saber para donde de buscar la solución al problema que esta planteando.pareciera que estamos en una competencia para ver cual es el mejor(no es mi caso) en primer lugar que yo sepa o por lo menos en Venezuela no hay refrigeradores domésticos con válvulas de expancion termos- ticas,si ya hasta los equipos de mayor tonelaje vienen con capilares ya que son de menor costos y si tuviese el capilar tapado el amperaje le sube o se para el motor.el problema que se plantea es el evaporador malo y como le recomendé al colega que tiene el problema si no tiene uno para sustituirlo que intente des taparlo,que tal vez le resulte espero que disfruten de la semana mayor y muchos éxitos a todos
25/3/2013 10:03PM
hola amigos del foro coincido con técnico que si se tapa un capilar se va a vacío y corta por PTC es probable que esté con exceso de refrigerante si quitando refrigerante se soluciona el problema que creo lo mas normal trabajo concluido de lo contrario desmonta el compresor para hacer un barrido con 141b para limpiar el circuito montar vacío y nueva carga. saludos espero te sirva el comentario
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta