Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] El freezer no congela

28/7/2011 01:27AM
Hola que tal. Mi heladera es Whirlpool WRM 40 D NO FROST. Enfria bien abajo, pero el freezer no congela (ni forma hielo). Hace unos días empezó a hacer un "pitido de alarma" luego de un corte importante de luz en el barrio. La desconectamos y al volverla a conectar todo funcionó bien pero...el freezer no congelaba.
Hablamos con una casa de repuestos y mi marido (electricista) cambió los dos sensores de arriba. Todo siguió igual: enfría pero no congela. Y la alarma suena una o dos veces x día (por qué suena la alarma y empiezan a titilar las luces?) Cambiamos la placa completa y todo sigue igual. ENFRÍA PERO NO CONGELA.
Loa sensores $100 c/u y la placa $295... Nos dicen que el gas no puede ser porque enfría bien... PERO NO CONGELA!!!!
Muchas gracias x tu asesoramiento....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/7/2011 04:52PM
gitana. bueno esa es solo la prueba de que le falte o no refrigerante. espera haber q sucede con el hielo etc. faltaria todabia como esta la resistencia de deshielo y el termostato.y timer si es que lleva.saludos.
SOLUCIÓN
28/7/2011 10:28AM
gitana. descogela el refri. abre la tapa del congelador. y obserba si en 30 45 min. se congela la tuberia . o si solo congela una parte. si es asi le faltaria refrigerante que por alguna razon se fugo. saludos califica
28/7/2011 02:28PM
hola.! Si, justamente! quité la tapa del freezer y las tuberías tenían hielo!. Ahora estoy dejando que descongele todo. ¿Qué hago luego? ¡1800 gracias!
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta