Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

enfria el freezer pero no lo de abajo

07/8/2008 04:13PM
buenas tardes, le hago una pregunta, tengo una heladera familiar eslabon de lujo, le cambie la bocha,.le hice vacio, craga de gas, de todo, en freeser anda bien llega a -15, pero en el compartimiento de abajo no llega bien el frio, y el termostato corta en 8 grados y arranca en 10.5 grados, que podrá ser? para mi es poca temp. ya que el termostato esta al maximo., espero respuestas, muchas gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/8/2008 06:57PM
hola esteban como andas,che fijate capas q el termostato no es el q deberia ir,te reccomiendo algo puentia el termostato y dejalo q fucione hasta la temperatura q vos queres llegar si llega a eso,deberas cambiar por otro acorde a esa temperatura.saludos y suerte
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2008 07:35AM
Buenos dias , como andas, voy a cambiar el termostato capas que sea eso , después te aviso si cambió, otra pregunta, es sobre el condensador, esta a muy alta temperatura, muy caliente que podrá ser que se calienta tanto?, la temperatura ambiente es de aproxi. 17 grados, es una heladera común con freezer, usa el freon 12, y le puse unj motor embraco nuevo, no deberia levantar tanta temp. que serà ? muchas gracias...
08/8/2008 02:57PM
hola esteban ,no gastes plata en poner otro primero puentealo al termostato q ande directo el motor,en cuanto al condensador si sale a alta temperatura maso menos 60 grados y es lo mejor q podria pasar por q si esta frio el motor esta muerto.fijate y comentame una mas ....... amigo valora las respuestas,gracias.aaa una duda q presion de trabajo lo dejastes???? chau
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
09/8/2008 07:51PM
hola, muchas gracias por tus respuestas, me ayudan batante, la presion de baja esta en 13 libras mas o menos, el tema que el caño de retorno vuelve conjelado, y si le agrego gas para que ese hielo desaparezca, se me sube la presion como a 20 libras, y en los dos casos tarda bastante tiempo en llegar a una temp. adecuada dentro de la heladera, cual seria lo ideal ?, el motor es de 1/4 hp.., muchas gracias....
09/8/2008 08:21PM
hola esteban como estas? bueno tenes execivo gas en el sistema,sacaselo y dejalo entre 0 y 2 psi ,en el frezzer deberias tener entre -21 y -25 grados ,en la parte de la heldera deberia estar entre 2 y 8 grados ,por eso no te corta el termosto ,te repasastes de gas ,fijate hace eso y vas a ver q en un ratito llegas ala temperatura de trabajo normal .saludos y suere avisame como te fue
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2008 07:26AM
Hola Muchas gracias por las ayudas, entonces las 12 o 15 libras que estaba trabajando yo, era una muchísimo?? hoy lo hago y te aviso, vos decís que se me congela el caño de retorno por que tiene mucho gas? y por que no me llega a la temp ideal? yo pensé que era por que tenia poco, por que le agrego gas y se me descongela el retorno, pero bueno hoy pruebo lo que me decís a ver que pasa , muchas gracias...
12/8/2008 09:00PM
hola esteban ,si estabas pasado de gas,osea si tenes mucho gas no anda,y si te falta tampoco ,necesita la regulacion aproximada ,dale hecelo comentame como te fue.saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2008 09:39AM
hola, como andas, mira ya lo hice, deje que trabajara en 4 libras de presión de baja, y bajo mas rápido la temp., pero lo mismo le cuesta para llegar y se sigue congelando el retorno, pero bueno ya llega a 6 grados corta y arranca en 8 grados, esta bien?, lo tengo en el numero 2 del termostato, estará bien que funcione con ese ciclo ?? muchas gracias..
14/8/2008 06:50PM
hola esteban, bueno esta mejor... dejalo entre 0 y 2 psi ,y vas a tener mejores resultados ,todavia tiene mucho gas.saludos y suerte

una cosa mas ....valora las respuestas amigo
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/9/2008 06:57PM
controlalo manualmente,ves pulsando a la valvula poco a poco hasta quitar el hielo y punto,hay casos de casos.despues de una hora echale un vistazo,si continua con hielo,sigue pues mientras halla retorno te pueden dar las uvas.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/9/2008 09:48AM
pero el hielo que se forma en el retorno, es por falta o exceso de gas??
03/9/2008 11:40AM
es por Exceso de gas,ves pulsando y en cuanto se vaya todo el hielo,veras como va enfriando. pero poco a poco
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2008 03:00PM
entonces es por exceso de gas??, se me congela el caño de retorno y el evaporador de adentro de la heladera también, le saco gas hasta que se descongele en los dos lados? en cuantas libras debe trabajar en baja? si me podes responder esas dos preguntas, muchas gracias.....
04/9/2008 03:46PM
dime que tipo de freon (gas) lleva .y ya te digo en manometros su carga.tu por el panel de adentro no te preocupes,del que te tienesque preocupar es del tubo de retorno que va al compresor.otra vez cuando cargues lo vas haciendo poco a poco.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2008 04:24PM
el gas es el freon 12, es una heladera familiar con freezer, y si el caño de retorno llega muy congelado, le voy sacando gas de a poco ?? el problema que si le saco gas se me baja mucho la presión, por eso quería saber en cuantas libras debe trabajar.., y que debo hacerle para que no se congele mas.., muchas gracias...
04/9/2008 05:12PM
Si el gas es R-12, ponerlo en 10 Psi que seria en la escala de temperaturas -18º.
si el gas es R-406a unos de los sustitutos del R-12 le echarias un 15% menos que seria 8,5 Psi

ahora si el compresor lo tienes berreando de calor,mejor que lo pares y que se enfrie dejale pasar un par de horas,pues te puede dar lecturas erroneas.suerte
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/9/2008 05:35PM
Esteban soy manolo costa he visto en una de tus preguntas sobre que compresor coloco,dame un poco de tiempo que te dare una tabla de lo mas sencilla para FRIGOS 2 PUERTAS-DE 1 PUERTA-COMBIS Y CONGELADORES se calcula por el volumen BRUTO EN LITROS,tan sencillo como esto,te vas a la placa de caracteristicas y te pondra tanto el volumen bruto,como el util.y no tienes que andar con referencias ni nada,tu eliges la marca del compresory listo. si te interesa me mandas un imail.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2008 07:30AM
Bueno, si me haría falta, si no es molestia evielá ala tabla por favor, muchas gracias..., sigo con el tema del hielo en el retorno hace un terrible hielo en todo el caño, y si le saco gas se me baja mucho la presión, tendrá aire adentro del circuito??? espero su respuesta y la lista, por favor, muchas gracias por sus respuestas.....
05/9/2008 12:56PM
hola como estas esteban? mira te explico es uina heldera con frezzer ,dejaloo entre 0 y 2 psi ,te asugo q si le pones mas te estas repasando de gas amigo , el r 12 entre 0 y 2 psi ,siempre proba la heldera vacia y dejala q trabaje tranquila entre esas presiones ojo si le pones mas gas tenes posibilidad de retorno de liquido al motor,mucho cuidado.saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/9/2008 02:58PM
Esteban, mira en las caracteristicas del aparato y dame el VOLUMEN BRUTO y VOLUMEN UTIL,a ver si arreglamos esto de una vez. y dime el compresor que le has puesto.saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2008 12:33PM
si, la heladera es una patrick con freezer de tres estrellas de 300 litros, le puse un motor embraco de 1/4 hp., esta bien? el problema es que no corta y el caño de retorno llega muy congelado, y adentro en la placa lo mismo, todo congelado, sigo con el mismo problema, y si le saco gas se me baja mucho la presion, habra entrado aire adentro del circuito?, le hago vacio de nuevo y le cargo gas nuevamente ?? y la dejo que trabaje en dos libras mas o menos?? con R12 , Muchas gracias...
07/9/2008 05:09PM
hola esteban si esta bien el motor ,si es con r12 dejalo como ya lo comentamos entre 0 y 2 psi , toma las temperaturas interiores de cada lugar ,abajo entre 2 y 8 grados en ambiente y en el frezzer entre -21 y -25 , ahora esta bien tu analizador tal ves la lectura te da algun error ,bueno suerte. si enfria anda joya pero estas pasado de gas .saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2008 06:04PM
Ok, voy hacerle vacío de nuevo y a ponerle gas, por que ya le había soldado la válvula, asique le realizo todo de nuevo, y hago lo que vos decís y en la semana te aviso como me fue, muchas gracias por tu ayudas....
07/9/2008 06:05PM
listo amigo dale y mucha suerte ,q va salir bien.
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/9/2008 10:09PM
Y si despuès de todo este material didàctico que te han entregado los colegas sigue sin cortar seguramente debes de cambiar el termostato.(Disculpen la intromisiòn no me andaba la computadora)un abrazo para todos y Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 12:43PM
Marcos, sigo con el problema de que se congela el caño de retorno, no te escribi antes por que recien ayer me puse a repararla nuevamente, me dijiste que dejara en 0 a 2 libras en baja, lo dejo a esa presion pero se sigue congenlando, le saco mas gas y se me va a 0 libras de trabajo y se recalienta mucho el motor, cual será el problema ?
Muchas Gracias..
22/9/2008 06:15PM
Hola mucho gusto, la heladera debe funcionar como te esplicaron anteriormente entre 0 y 2 psi casi vacio.
creo que la confucion es la siguiente, en la tabla de equivalencias no es lo mismo 1 psi que 1 libra.
yo no tengo una tabla, pero fijate.
Saludos.-
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/9/2008 09:51PM
hola esteban como adas,che decime le pusistes el termomentro para saver q temperatura tenes en el freezer y abajo? si llegas a 0 psi y tenes mucho retorno fijemosnos en q temperatura tenemos en el ambiente en ambos lugares , decime por una de esas no usastes medir tambien por alta presion ??? osea tenemos dos mediciones en presiones en baja y alta ( lo normal estaria entre 150 y 180 psi) bueno acomentame como anda saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2008 08:31AM
Yo en mi caso, seguirìa el consejo de Marcos, en dejarlo en 2 libras como màximo, si te hace retorno a bocha, no serìa tanto el problema, pues de esta forma se refrigerarìa la bobina del compresor.Ahora, como acotaciòn al margen, yo en todos los casos de recambio de compresor, maxime si vives en una zona calurosa o tu refrigerador debe soportar mucho calor en el ambiente, colocaria un compresor 1/4+ o mejor dicho reforzado, supongo que cambiastes el filtro, ademàs de todo esto si te funciona por mucho tiempo y te llega a retorno, deberà de cortar el termostato, si asì no fuera deberìas de reemplazarlo o regularlo, si la temperatura que tu freezer no llega a la deseada, seguramente se deba a como dijo el colega Marcos tu freezer està instalado en un lugar muy caluroso, si te sigue calentando mucho el compresor, mientras haces las pruebas coloca un ventilador o turbo que tire aire al compresor, para que se refrigere el motor.Suerte!
charly08 1011
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
23/9/2008 10:14AM
mira, el freezer llega a -13 mas o menos y abajo corta el termostato en 8 grados y arranca en 10 grados, trabaja en 1 libra casi, esta bien?, si le agrego gas se me congela el retorno y si le saco demasiado se me va a vacio, el problema es que el motor se calienta mucho, le hará algo ? ahora la deje andando un par de horas para ver que pasa..
26/9/2008 02:17PM
hola, he leido todos los consejos y hay algunos q estan bien, pero si ves que no te dan la solucion sigue otro camino, no hay nada como experimentar para aprender, ahora va el mio, te aviso que yo trabajo en bares (kg), nunca debes dejar que la presion llegue a 0, NUNCA, debido a que te arriesgas a q entre aire al circuito cada vez q metes los manometros, el r-12 al igual que el r-134 a como mejor funcionan en congelacion es con una presion de 1,6 bares, puede que te llege algo de retorno a la tuberia de aspiracion, pero eso no es malo, a menos q te llege demasiado q lo notarias con el sonido del motor, por lo q no te preocupes, ten en cuenta que si el evaporador no tiene ventilacion forzada es logico que se te congele mas la tuberia, lo de que te corte a 6 grados o a 8 el refrigerador no es correcto, tiene que cortarte a 2 y arrancar a 4, haz la regulacion de nuevo y si no cambialo, en cuanto a la temperatura del condensador, ten en cuenta que es de rejilla, por lo cual no tienes ventilador que disipe el calor, por lo que lo unico que refrigera el compresor es ese tubo congelado que intentas descongelar, comprendes? si el tubo llega muy frio refrigerara el compresor, pero si no llega tan frio le estas metiendo un calenton impresionante, lo que tienes que evitar es que se congele el propio compresor, pero el tubo dejalo frio, ten en cuenta que el compresor deberia tener una temperatura en la que tu puedas poner la mano encima y no te abrases. yo cuando empeze a trabajar en esto tambien me asustaba que el tubo llegara congelado pero aprendi que eso es normal.espero haberte servido de ayuda, cualquier problema no dudes en consultarme, un saludo.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
27/9/2008 10:52PM
Esteban038 escribió:hola, muchas gracias por tus respuestas, me ayudan batante, la presion de baja esta en 13 libras mas o menos, el tema que el caño de retorno vuelve conjelado, y si le agrego gas para que ese hielo desaparezca, se me sube la presion como a 20 libras, y en los dos casos tarda bastante tiempo en llegar a una temp. adecuada dentro de la heladera, cual seria lo ideal ?, el motor es de 1/4 hp.., muchas gracias....

oye amigop cuando el compresor se recalienta muchoe s xq no cambiaste el filtro q debe estar tapado y el capilar azlo y luego me avisas, le haces su vacio y le echas gas y vas midiendo l amperaje con el amperimetro y metiendole gas....suerte¡¡
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2008 05:43AM
hola, si quieres puedes cambiar el filtro xq nunca viene mal, pero no lo tienes obstruido ya que si tapas el capilar la presion de aspiracion iria a vacio y si seria una pequeña obstruccion la salida del filtro se congelaria.un saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/9/2008 03:50PM
Hola esteban veo que te esta dando problemas ese frizzer,cuando ocurre un problema de ese tipo en ocaciones es porque el condensador y el compresor no tienen la misma capacidad,mejor dicho el compresor tiene demasiada capacidad para el tamano del condensador,si le cambiaste de compresor al equipo asumo que le instalaste uno de la misma capacidad que el original, verifica si la capacidad del compresor es compatible con la del condensador.Respeto mucho la opinion de todos los colegas pero un sistema de refrigeracion que yo sepa no debe trabajar en vacio y la presion de trabajo del R 12 segun mi experiencia es mas o menos de 14 libras en baja luego esta presion ira disminuyendo segun la temperatura vaya bajando en el compartimento refrigerado pero que yo sepa nunca llega a cero a menos que le falte gas al sistema,ademas siempre es bueno tomar el consumo de corriente con una pinza amperometrica para saber si el compresor esta trabajando dentro de los parametros que indica la placa de fabricacion,espero esto te sea util bye.
28/9/2008 09:16PM
he estado leyendo todo tu caso , pero estoy de acuerdo con el mensaje anterior, es muy probable que el compresor sea de una capacidad mayor, pues manifiesta que aun con una baja presion se te congela el tubo de succion, y ademas tienes recalentamiento.

checa ese dato y nos comentas¡¡¡¡¡¡
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta