Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Frigorifico Indesit ¿modelo?, hielo en nevera

30/6/2008 06:17PM
Tengo una nevera de las de antes, de 2 puertas con el congelador arriba, aunque la nevera tiene 4 años. Desde hace un tiempo forma una capa de hielo en la parte superior de la nevera. El congelador funciona perfectamente. Pase por el lugar donde la compre y pregunte si era normal que se formase ese hielo y el técnico dijo que era normal. A mi no me parece que sea tan normal puesto que hasta ahora no lo ha hecho, y digo yo que sino lo hubiera hecho antes. también hace un ruido casi continuo que es igual al de las olas del mar en la orilla de la playa. Bueno pues la cosa es que ahora que ha empezado a venir mejor tiempo y que la temperatura ha aumentado considerablemente he tenido que subir el termostato a 3 porque notaba que apenas enfriaba, y la verdad no es que la temperatura sea mucho menor que antes. Lo que si he notado es que la capa de hielo que tenia es mas grande. Para que esto no me pasara tenia el termostato casi al mínimo, pero como digo ahora he tenido que subir el termostato. La cuestion es que no se que hacer. Si llamar a un técnico o ver que pasa con la nevera. A ver si alguien me puede orientar un poco cual puede ser el problema. Gracias

Título editado:
Publica el modelo a la brevedad
Por favor leer
Aquí
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/7/2008 07:59PM
Lastima que las cosas hallan terminado asi, lo siento.
Saludos
SOLUCIÓN
30/6/2008 09:42PM
Silvia:
Revisemos por partes, revisa si los burletes o sea los empaques de la puerta estan en buen estado, si la nevera forma mucha escarcha el problema es ese.
Si el hielo se forma en zonas del freezer y en otras no existen otros problemas.
Cuentame como te va para seguirte colaborando.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/7/2008 04:28PM
Gracias por tu respuesta. He revisado las dos puertas y cierran perfectamente, yo no he notado que salga frio por ninguna parte, creo que como dices al final de tu respuesta puede que sea otra cosa. El modelo es RG 330. No se si esto puede servir de ayuda o no. Un compañero de trabajo me ha dicho que podria ser por falta de gas, ¿esto puede ser asi?. Gracias.
01/7/2008 06:21PM
silvia2008 escribió:Gracias por tu respuesta. He revisado las dos puertas y cierran perfectamente, yo no he notado que salga frio por ninguna parte, creo que como dices al final de tu respuesta puede que sea otra cosa. El modelo es RG 330. No se si esto puede servir de ayuda o no. Un compañero de trabajo me ha dicho que podria ser por falta de gas, ¿esto puede ser asi?. Gracias.

Comienza por contarme cada cuanto notas mucho hielo en el congelador, el hilo lo hace en algun sitio en especial en freezer?, el problema mas que falta de gas puede ser el filtro tapado, aunque hablas que el congelador trabaja bien.
Cuando hay una fuga de gas, encuentras manchas de aceite en la tuberia.
informame de cualquier cosa que observes.
Saludo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
02/7/2008 01:46PM
El hielo esta de continuo. Cada poco apago la nevera y quito ese hielo, pero al dia siguiente vuelve a aparecer y a medida que pasan los dias esa capa de hielo se va haciendo mas grande, ahora esta por los 5 centimetros, o incluso diria que algo mas ya. Cuando tengo el termostato en el numero 1 la capa de hielo va aumentando mas lentamente que cuando lo tengo a 3 (ahora con el calor he de tenerlo al 3). El hielo lo hace en la parte superior de la nevera, en la pared posterior, no lo forma ni en las paredes laterales ni en el techo. Y lo forma de arriba hacia abajo. Hace mes y medio la descongele, inclusio limpie la parte posterior de la nevera. No se si la informacion que doy es suficiente.
Gracias.
03/7/2008 02:02PM
Si la puertas cierran hermeticamente, tu problema parece estar relacionado con un semitaponamiento del filtro secador de la linea de liquido.
Revisa si en la parte posterior el serpentien o la tuberia que llega es bastante caliente o solo fria, si no tiene serpentin atras donde las señoras colocan la ropa para que se seque mas rapido) revisa por los lados de la nevera que deben estar calientes, si no es asi el problema puede ser como te lo decia antes filtro o capilar.
El ruido de las olas del mar son dentro del congelador de la nevera?
Saludos y no olvides valorar las respuestas, ya que es el mejor agradecimiento que puedes darme.
saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/7/2008 02:36PM
El ruido lo oigo estando en la cocina, o incluso desde la sala y se oye cuando esta con la puerta abierta o con ella cerrada. En cuanto a lo que me dices del calor en las paredes decirte que la pared de la derecha no esta caliente y la de la izquierda hay una pequeña parte que esta algo caliente, pero claro esta pared esta al lado de una pared, hay una separacion de unos 10 cm, con lo que me imagino que serapor esto. Lo de la tuberia ya lo mirare mañana que ahora no dispongo de tiempo.
Gracias por tu ayuda. Un saludo.
04/7/2008 10:38PM
silvia2008 escribió:El ruido lo oigo estando en la cocina, o incluso desde la sala y se oye cuando esta con la puerta abierta o con ella cerrada. En cuanto a lo que me dices del calor en las paredes decirte que la pared de la derecha no esta caliente y la de la izquierda hay una pequeña parte que esta algo caliente, pero claro esta pared esta al lado de una pared, hay una separacion de unos 10 cm, con lo que me imagino que serapor esto. Lo de la tuberia ya lo mirare mañana que ahora no dispongo de tiempo.
Gracias por tu ayuda. Un saludo.

Silvia, te cuento lo siguiente, como para referenciarte visita la casa de alguna vecina e introduce la cabeza en el congelador y vas a escuchar lo que llamamos sonido de cascada, esto nos indica que la nevera esta trabajando bien.
Cuando lo hallas escuchado te vas a dar cuenta si es parecido al ruido que produce la tuya.
Si es un aparato de los antiguos, el calentamiento de las puertas es normal y producido por resistencias y es con la finalidad de evitar que se oxiden las latas, por condensacion.
En las mas nuevas ya no lleva parrilla atras (donde se seca la ropa), si no que las tuberias las pasan por las paredes internas de la nevera.
Con estos datos creo es mas facil que puedas darme informacion.
Estare pendiente.
Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/7/2008 07:36AM
Buenos dias.
Al final he llamado al tecnico y ha venido a ver que le pasaba a la nevera. Tiene una fuga de gas iondetectable. Por afuera no tenia el aceite que me habias dicho con lo cual nos dijo que era interno y que la solucion era hacerle la carga de gas, pero que no nos podia asegurar que durara mucho tiempo. Y nos aconsejo tirar la nevera y comprar una nueva.
Muchas gracias por tu ayuda....
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta