Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Frigorifico no-frost congela pero no refrigera

26/7/2006 11:06PM
Hola, tengo una nevera Electrolux, Frost-free de un solo compresor, con algo de electrónica. El congelador sí congela y hace hielo pero se forma hielo entre los tubos del "evaporador" que va dentro del congelador (oculto) y entonces el ventilador no tiene de dónde extraer el aire para subirlo al refrigerador.
Es decir, como si no descarchase, el compresor sí para. y la resistencia de descarche está bien He notado que el ruido a veces es similar a la respiración. He limpiado el radiador. El termostato del refrigerador es sólo mecanico y regula el caudal del aire que entra.
Mi pregunta es por qué no deshiela? cual es el termostato del congelador? tiene dos sensores tipo cigarrillo entre el evaporador. Cómo comprobarlos? Gracias y espero haber realizado bien la pregunta, soy nuevo en esto.Saludos y por favor responded pronto.
Chom 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2006 12:04PM
Very Happy Hola y !!bienvenido al foro YoREPARO,Linea Blanca!!
Espero que no solo leas mi respuesta sinó que también leas el reglamento para saber como funciona el foro.
Bien respondiendo a tu pregunta te diré que son muy claras tus esplicaciones con lo cual ya puedo decir que tu refri. tiene el freezer abajo heladera arriba,que haz realizado revisiones,y algo mas.
Bueno como preguntas te digo que si esos 2 "cigarrillos" son las dos sondas de 1)descongeladoy de 2)sonda de evaporador.
Un a de estas debe estar bien adosada junto a un tubo del evaporador,sonda descongelado y la otra está dentro del compartimiento pero NO pegada a los caños del evaporador (sonda de evaporador)