Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Frigorifico no-frost congela pero no refrigera

26/7/2006 11:06PM
Hola, tengo una nevera Electrolux, Frost-free de un solo compresor, con algo de electrónica. El congelador sí congela y hace hielo pero se forma hielo entre los tubos del "evaporador" que va dentro del congelador (oculto) y entonces el ventilador no tiene de dónde extraer el aire para subirlo al refrigerador.
Es decir, como si no descarchase, el compresor sí para. y la resistencia de descarche está bien He notado que el ruido a veces es similar a la respiración. He limpiado el radiador. El termostato del refrigerador es sólo mecanico y regula el caudal del aire que entra.
Mi pregunta es por qué no deshiela? cual es el termostato del congelador? tiene dos sensores tipo cigarrillo entre el evaporador. Cómo comprobarlos? Gracias y espero haber realizado bien la pregunta, soy nuevo en esto.Saludos y por favor responded pronto.
Chom 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
27/7/2006 12:04PM
Very Happy Hola y !!bienvenido al foro YoREPARO,Linea Blanca!!
Espero que no solo leas mi respuesta sinó que también leas el reglamento para saber como funciona el foro.
Bien respondiendo a tu pregunta te diré que son muy claras tus esplicaciones con lo cual ya puedo decir que tu refri. tiene el freezer abajo heladera arriba,que haz realizado revisiones,y algo mas.
Bueno como preguntas te digo que si esos 2 "cigarrillos" son las dos sondas de 1)descongeladoy de 2)sonda de evaporador.
Un a de estas debe estar bien adosada junto a un tubo del evaporador,sonda descongelado y la otra está dentro del compartimiento pero NO pegada a los caños del evaporador (sonda de evaporador)
La primira sonda es la que controla la temp. que tiene la tubería y lo que hace es habilita o no el descongelado,si hay una determinada temp. bajo cero habilita la conexiónde las resistencia para que llegado el tiempo de descongelado automático y cuando cierre el contacto del timer se pongan en función el defrost.Y el final lo marca esta cuando aumenta la temp. a un determinado valor corta (finaliza el descongelado),el que volverá a quedar listo cuando la sonda sense nuevamente el valor de activación.
La sonda número 2 por llamarla así es la que controla la propia temp,que es seteada (ajustada en el freezer) atraves del termostato análogo o digital displey.Esta es la que controla el set point punto de seteo que ajustamos dando el ON-OFF al motocompresor.
Te dejo un link de una consulta que hizo un colega donde le dejé los valores homicos que pueden tener esas sondas en función de temp.
Un abrazo del olimareñoy espero te sirva mi respuesta.
Arrow http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/soluciones/87759.html
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
28/7/2006 09:05AM
Antes que nada agradecerte la rapidez con la que has contestado. intenté valorar la respuesta pero se colgó y al volver a entrar no aparecía el menú de Valorar Respuesta.
En efecto, las PTC, aparentemente iguales, marcan 10k y la otra 2k por lo que doy por hecho que tengo una mal según la tabla de valores Resistencia/Temperatura del link.
También he visto que lleva dos triacs y uno de ellos para las resistencias de descarche (tiene 2, una debajo del evaporador y otra en los bajos del vierte aguas del evaporador). Son de 220V y no he logrado medirlos porque no se el momento en el que las conecta. Claro que si tengo la PTC que da la orden mal, nunca las conectará (2K para tº> 50ºC). Compraré hoy la PTC y en cuanto la monte os comento. Un saludo desde Tenerife (Islas Canarias)
Chom 1