Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Frigorifico nofrost Bosch descarcha con el motor en marcha

17/7/2012 08:24PM
Me dedico a reparar entre otras cosas electrodomesticos, la electronica me esta volviendo loco.Estoy intentando reparar un frigorifico nofrost Bosch KGU44170eu/01, el problema es que hace hielo en el congelador y no enfria ni congela, lo descongelo y en un par de horas coge temperatura y va perfecto pero a los dos días aproximadamente empieza a perder frio en el congelador, al destapar el congelador,el evaporador tiene hielo, el ventilador está parado y al tocar la resistencia de descarche está caliente, osea que está descarchando pero el compresor también está en marcha, la pregunta es ¿puede ser debido a una sonda, a una placa electronica ?. He intentado buscar manuales técnicos de este modelo pero no los encuentro.¿Puede alguién echarme un cable?.Se agradecerá cualquier ayuda por pequeña que sea.Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2012 03:41AM
Estimado, si el deshielo se realiza, va de gane, no será tan difícil, bueno depende, reparar la avería.
Primero le digo, es un triac en corto, o un reley.
No conozco en especifico ese modelo, pero el síntoma es que se quedo "pegado" el triac o reley que controla la alimentación de la resistencia o del compresor.
Ahora bien, si lo deshiela,lo pone a trabajar, para y arranca normalmente compresor? Esto es al llegar a la temperatura del set point(la que programo), corta compresor? O trabaja demasiado, nunca para, hasta cortar pero por térmico? Porque si nunca para es el triac o reley del compresor el que esta en corto.
Pero si para normal entonces vea si el corto es el triac o reley de resistencia
Ahora bien se supone que no debería poder tocar la resistencia,le quemaría, estaría casi al rojo vivo, quizás ya no calienta lo suficiente.
Otro punto, se supone que el ventilador no funcione con puerta abierta, Ud. lo activa manual? Porque dice que el ventilador no trabaja al checar es normal, lo que no es que trabaje compresor junto con resistencia.
Si no sabe de electrónica, trate por lo menos de seguir el circuito de compresor y de resistencia para ubicar cual es el triac o reley de cada uno, y lo lleva a un técnico de electrónica a cambiar