Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] funcionamiento de sistema No Frost

27/4/2009 07:26PM
Hola, Tengo estas inquietudes: ¿cual es mejor la de sistema convencional o la No Frost? (necesito comprar una heladera nueva y desconozco la No Frost)
- ¿las heladeras No Frost utilizan una sola placa evaporadora que se reparte entre el freezer y el gabinete por medio de 2 ventiladores o forzadores de aire?
-¿es verdad que son mas eficientes?, ¿en que sentido, en refrigeracion o en consumo de energia?
-¿Necesitan mas mantenimiento, es decir de reparaciones mas frecuentes?
-¿el frio al ser por forzador y especificamente por el sistema multi air flow es muy seco y no tiene ni el mas minimo % de humedad? ¿los crisper de verduras mantienen bien los vegetales o igual se queman por el frio seco?
-¿el freezer No Frost clase T enfria igual, peor o mejor que un freezer de heladera ciclica?, ¿conserva mejor y por mas tiempo los alimentos?
- ¿la de marca BOSCH modelo KDN43A es buena, regular o mala? ¿algun modelo puede recomendarse?, creo que por lo que vi en el mercado son pasables la whirlpool y bosch... y abundan las No Frost por sobre las convencionales que creo se fabrican cada vez menos, es decir la tendencia es que seran la gran mayoria no frost de ahora en adelante?
espero me puedan ayudar a orientarme. gracias.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
01/5/2009 05:05AM
Estimado, ampliando un poco mas lo expuesto por el colega marcos1976 y puntualizando alguna de sus inquietudes le comento.
1-El sistema No Frost utiiza un solo evaporador, y el frio es forzado a circular por los dos compartimientos por un solo forzador.
2-Cuando se habla de mayor eficiencia, lo que se esta indicando es que se obtiene mayor beneficio en funcion del consumo. O sea que por cada KW de energía electrica que le consume, usted obtiene un KW de energía térmica de retorno, esto sería 100% de eficiencia. Si la maquina proviene del Brasil tiene pegado al costado un adhesivo que indica la eficiencia de la misma, con un codigo de colores y letras.
3-En cuanto al mantenimiento, las No Frost requieren mayores cuidados.
4-Las No Frost tienen tendencia a deshidratar los alimentos, pero siguiendo los consejos de los fabricantes, es posible mantener la humedad de los mismos.
5-El freezer de una No Frost puede llegar a temperaturas ligeramente superiores a una heladera cíclica. Una Whirlpool puede llegar a 26ºC negativos. El tiempo de conservacion de los alimentos.
Respecto a la clase T, ST o N, que figura en las heladeras. Esto no es indicativo de cantidad de frío, sino que le indica a usted para que zona es apta esta maquina. Si es clase T, es para zona Tropical, si es ST, es para zona Sub Tropical. En definitiva lo que le indica es el grado de aislacion que posee la heladera respecto al medio en que se encuentra.
Lo que a usted le indica el frio que puede llegar a obtener el freezer son las estrella de la puerta, cada una es -6ºC.
6-Respecto a la marca, tiene que optar por aquella que hace mucho tiempo esta en el mercado, pues eso le garantiza repuestos y service.
Bueno, mi estimado, creo que tiene bastante elementos para decidir que comprar y recuerde que es el mercado el que marca la tendencia. Si hay más No Frost que Cíclica, por algo debe ser. Saludos y ¡Feliz Día de Trabajador!.
luis38 20.125K
SOLUCIÓN
30/4/2009 03:35PM
hola como estas? .... bueno mira eso depende del gusto yo en particular me gustan las comunes convencionales ,son mas practicas en su reparacion mas simples.... y a su ves en caso de reparacion no es tan costosa ,en cambio la no frost al tener un poco mas de tecnologia plaquetas o ya sea timer tiene una serie de elementos la cual engrosan varias funciones lo hace mas costoso a la hora de alguna reparacion ....... que para mi la heladera debe enfriar (retirar calor de los alimentos) las dos cumplen la misma funcion ,pero hay un detalle que es la humedad ,la heladera convencional ya al ser un sietma de conveccion natuarl ( el calor se va para arriba solo y la placa absorve el calor) no pierde su humedad la mantiene bien ,en cambio la no frost cuenta con un sistema forzado( un ventialador q empuja el calor ) haciendolo circular rapidamente retirando exesiva humedad ,y resecando alimentos si pones un pedaso de torta al otro dia no sirve mas....... te lo deja como un carton, lo deberas guardar en alguan bolsa par cuidar su humedad, en cuanto al consumo mira las nuevas heladeras convencionales tambien ya vienen con un bajo consumo ,deberias comparar cuando vayas a hacer la eleccion . ls marcas eso si no sabria aconsejar fijate la calidad y veras q hay de todo .bueno saludos
marcos1976 1142