Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

funcionamiento del timer.

06/2/2012 08:27PM
hola foro espero su ayuda por favor, quiera que me apoyaran y me dijeran como es el funcionamiento del timer de un refrigerador no frost, y junto a que otras piezas trabaja,
es que tengo un refrigerador que trabaja bien pero una ves que ya agarro su paso en frio, descanza y arranca como a los 2 o 3 minutos y claro que chocan las presiones y se forza el compresosr al arrancar y no arranca y asi hace hasta que arranca bien,
quisiera saber que si estos no frost cuando cada ves descanzan tiene que entrar el deshielo o solo algunas veces?. espeo su ayuda gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2012 10:08PM
Hola, las no frost paran por timer y por termostato, si por ejemplo el refrigerador llega a temperatura de corte, apagara por termostato, pero no se acciona el descarchado, en cambio si se cumple el rango del timer tambien apagara, y le pasa energia al bimetalico, si este registra baja temperatura , entonces cierra el circuito y enciende la resistencia, cuando sube la temperatura el bimetalico abre y apaga la resistencia, al cumplir el tiempo de descanso arranaca de nuevo el motor, este es el conjunto del descarchado automatico, y bien decis que cuando no se igualan las presiones el protector termico corta, es normal que un compresor con algunos años de trabajo hagan hasta tres intentos de arranque, mas de cuatro puede significar alguna deficiencia que puede estar desde el voltage muy bajo a nivel de red publica o domiciliar, o en capacitor,(si lo usa), el rele y/o protector termico, asi como el mismo motocompresor, saludos y comentas resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/2/2012 01:08AM
ok si esa es ka respuesta que buscaba muchas gracias,
oye otra molestia. es que mi refri despues de aver pasado siquiera unas 6 horas ya que hagarro su ritmo de enfriamiento, descansa, pasan 2 minutos y arranca de nuevo es cuando ya no arranca bien por que no ha descanzado lo suficiente, sera por el timer que me hace esto o es el termostato?
claro una ves que logra arrancar bien el compresor y descansa, vuelve hacer lo mismo y descansa tambien como a los 2 o 3 minutos, sera que me esta fallando el termostato?,
gracias por tu ayuda.