Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] heladera carnicera no rinde

05/12/2013 08:06PM
hola amigos de yoreparo, me llego un trabajo de una heladera carnicera medianamente grande con R12, el caño de baja transpira, el condensador muy caliente, esta limpio, tiene filtro nuevo, pero en el recinto el aire que ciercula es de 15 grados es con valvula de expancion termostatica, a mi parecer creo que esa valvula debe ser la causante del problema, pero tengo dudas, como podria saber si ese es el problema? y si la cambio como la regulo? gracias..
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
07/12/2013 11:38PM
Influye en el funcionamiento de la valvula el aceite que se junta en el caño de retorno donde esta el bulbo de la VET, si se pone inestable te conviene controlar si el sistema tiene una trampa de aceite a la salida del evaporador, eso te aseguraria un caño de retorno cerca del evaporador limpio para el sensor, este debe ir a la salida de ese caño del evaporador y despues de eso la trampa, espero haberte sido de ayuda.
omoporco 608
SOLUCIÓN
06/12/2013 01:17AM
Hola ,reemplaza una valvula de expansion directamente ,ya que el calibrado es muy dificil de hacer ,

pero me da desconfiansa de que digas que el caÑo de baja esta transpirando !!! tienes que ver si no le falta presion de gas o si el compresor tiene rendimiento (comprime?) sacate esas dudas y si quieres sigue preguntandonos hasta sacarlo ,saludos ,suerte ,valorame ,saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2013 01:40AM
Y que presiones tiene, cual es el consumo del compresor, tenes que manejarte con datos para no adivinar, cuak.
omoporco 608
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/12/2013 10:55PM
ahora volvio a funcionar a normalidad, fui a ver le coloque el manifold y empezo a funcionar a la normalidad 20psi en baja con r12, podria ser que la valvula de expancion por momentos se agarrote y despues vuelva a la normalidad? o esten sucias las cañerias y por momento la tapen?
06/12/2013 11:05PM
Posiblemente si sea la valvula de expansion ya que internamente llevan orings,te comento en esta semana se reviso un sistema de enfriamiento para una maquina impresora de caple el cual el compresor scroll lo encontre demasiado caliente ya que no tenia regreso de refrigerante, se procedio a cambiar la valvula de expansion y se procedio a ajuste de valvula para poder llegar a la temperatura de trabajo.

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta