Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Columbia 1500, con freezer, nunca para.

16/3/2006 02:22PM
Hola a todos los foristas.
Ante todo aclarar que no soy técnico mas allá de lo que a computación refiere, aunque me doy maña en algunas cosas.
Estuve leyendo algunos de los threads referidos a problemas similares, aunque no encontré alguno que encuadre exactamente.
Voy a describir cuales son los síntomas a ver si alguno me puede orientar.

Hace un tiempo que mi heladera viene funcionando en forma continua, es decir, no para nunca. La parte inferior comienza a hacer grandes cantidades de hielo por esta causa, el freezer parece funcionar normalmente.
Lo primero que pensamos es en el termostato, pieza que habían cambiado precisamente "hace un tiempo" ya que mi heladera habia dejado de funcionar, y luego de lo cual la heladera nunca paró.
De todos modos, decidimos volver a cambiarlo, y el resultado es idéntico. La heladera no para. Lo que hacemos mientras tanto es pararla manualmente cada tanto (la perilla reguladora del termostato parece funcionar bien, al menos para lo que es apagar y prender, no sé tanto si para la regulación del frío).

La verdad es que ya no sabemos por donde puede estar el problema, descartado ésto del termostato.

Alguien podría darme una orientación?

Muchas gracias de antemano.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
16/3/2006 06:39PM
pues siento decirte q el unico responsable de q no corte el motor es el termostato, ( salvo q lleve circuito electronico ) q no creo, si tu dices q lo as cambiado y sigue sin cortar, pues no sera el mismo, asegurate de q sea de las mismas caracteristicas q el primero q tenia, y de haberlo conectado bien,y no hay mas ,no le des mas vueltas es el termostato, suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
17/3/2006 02:23AM
Hola cifuentes, gracias por tu respuesta.

No creo que tenga tal circuito electronico, ya que tiene alrededor de 15 años la heladera.