Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Columbia enfria el freezer y abajo poco

07/1/2009 03:28PM
Hola mi nombre es roberto y tengo el siguiente problema con una heladera columbia para zona tropical con freezer linea atlantida.
El freezer enfria bien pero la parte de la heladera tengo unos 15 Cº noto que en el medio entre la puerta del freezer y la puerta de la heladera hay una zona que calienta . El motor aparentemente funciona por demas . En el gabinete tengo unos 15Cº de temperatura ( puesta en el punto 3 del automatico ) (cuando funcionaba bien la medi con un termometro digital y tenia 8Cº ) me parece que se debe a la falta de gas .

Si me podrian confirmar si es cierto esto , en caso de que esto sea cierto evidentemente tendria una fuga ¿cuales serian la zonas mas comunes donde se rompen los caños? me dijieron que pueden ser los caños del freezer dado que la fuga estaria en el circuito de baja , porque el gas no se fue todo .

En caso de que sea necesario cargarle gas despues de repar la fuga , la heladera lleva r600a ¿cuantos grs de gas llevaria el circuito ?
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
11/1/2009 04:39PM
roberto como andas... bueno puede q el compresor no rinda mas y este desgastado mecanicamente,tambien puede pasar q si se tapa el filtro tambien no funcione correctamente ,o q se pinche como te comentaron ,es verdad las heladeras con frezzer casi siempre se pinchan en la parte de baja presion (el frezzer) pero............. ojo con el gas r600 es inflamable y peligroso salvo q sepas como manipularlo no te aconsejo q lo trates de usar. q lo vea un tecnico calificado para el manejo del mismo .saludos y suerte
marcos1976 1142
04/3/2009 03:44PM
hola ya que estaban hablando del tema queria hacerlles una consulta tenuna una heladera weestinhouse con cogelador no tiene freezer aparte es un congelador chikito limpiandolo para sacarle el hielo utiliza un cuchillo para poder sacar el hielo q quedaba u se pincho en la parte de arriba salio el gas y ahi uqedo queria saer si se podia reparar y si aklguien sabe cuanto me costaria...
graicas espero sus respuestas....
04/3/2009 04:46PM
hola carla deberias habir un nuevo post ......... igual te contesto por ak fijate q se reemplaza ese congelador cambiar por uno uno la verdad no se cual sera el costo dependiendo del lugar q vivas. pais etc saludos y suerte
marcos1976 1142
08/1/2010 04:47PM
holaaa casualmente yo tengo el mismo problema que roberto. en el caso que fuera el filtro hay alguna forma de limpìarlo un inexperto en el tema como yo? donde lo encuentro?
08/1/2010 04:49PM
holaaa casualmente yo tengo el mismo problema que roberto. en el caso que fuera el filtro hay alguna forma de limpìarlo un inexperto en el tema como yo? donde lo encuentro?
09/1/2010 10:39AM
hola como estas.... mira no podes solo lo puede hacer algun tecnico con herramientas....hay que soldar .....saludos, cualquier duda habre un nuevo post.saludos
marcos1976 1142
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta