Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

heladera con humedad

18/8/2012 11:12PM
hola tengo un problema con un enfriador de botella tiene humedad y se me tapa el capilar
ya le cambie el aceite al motor limpie el sistema con 141b pero lo empujo con freon 22 por que no tengo nitrogeno
puse un filtro de calcio
huse desidratante y el problema sigue
ya no se que mas hacer
¿Sabes la respuesta?Responder
19/8/2012 05:49PM
Lo que tenes que hacer es un buen vacio al sistema para eliminar toda la humedad pero con una bomba de alto vacio de dos etapa no con el compresor de tu equipo
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
19/8/2012 09:08PM
hola juan a mi me ha pasado algo asi en casos que pinchan los evaporadores y los circuitos absorven agua del deshielo,cuando cambio el aceite del motor antes de colocar el nuevo hago un orificio pequeño en la parte superior del motor(lo marco con una mecha y lo termino con una punta para que no entren virutas en el interior)despues coloco el motor en la hornalla de la cocina y lo caliento(no olvides que adentro hay una bobina)hago esto por que las gotas de agua no siempre salen con el aceite y de este modo las evaporas si no te quedan abajo del aceite y no salen por vacio,despues coloco un recorte de chapa para tapar el agujero y sueldo con electrica(no lo tapo directamente con soldadura para que no caiga nada en el interior del motor)despues armo hago vacio y cargo con gas.suerte.