Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

heladera continental 460 - congela todo

30/8/2008 04:19PM
Hola a todos

Quisiera saber que puede estar sucediendo con mi heladera continental 460, lo que sucede es que congela todo lo que ponga en la heladera, creo que no corta, y las veces que corta es cuando pongo el automatico( termostato) en 0 que se apaga, o por el corte de seguridad del motor.

ahora bien, cambie el termostato y sigue haciendo lo mismo.
Nivele la heladera porque la habia movido de posicion y lei en el manual que tenia que estar nivelada.
limpie el polvo que tenia los cañitos (donde pasa el gas) aunque no tenia mucho, pero lei que hay que hacerlo cada 6 meses y sigue igual.

la heladera hace un ruido atras de como que hubiera liquido circulando por los cañitos.

bueno en definitiva estoy perdido no se que puede ser.

les agradeceria si me pudieran orientar.

desde ya muchas gracias
Lautaro
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
30/8/2008 07:55PM
Hola lautaro. X empezar cuantos años hace que tienes esa heladera, creo que podria ser el motor que ya no comprime el gas lo suficiente para lograr el frio necesario para que corte el termostato, comentame cuanto hace que la tienes, CHAU METRIQUE... Neutral
metrique 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 08:45AM
buenos dias metrique
tiene 2 años y medio aproximadamente.
Igual no entiendo lo que me decis de que no genera el frio necesario para que corte el termostato, porque mi problema es que congela todo, es decir genera mas frio del que deberia generar.

un abrazo
31/8/2008 02:24PM
hola lautaro, mira te pregunte x el tiempo que tiene para ir descartando cosas ya que a veces creemos tener buen frio y tenemos escarcha que parece frio. Bueno el termostato que cambiaste era de la misma caracteristica que el otro? te fijaste las conexiones que estuvieran en el lugar correcto? colocaste el sensor como estaba colocado el otro (muy importante que este apretado el caño sensor haciendo buen contacto con la placa de frio) x que si no hay buen contacto no corta o no trabaja, no tocasta la bornera de conexiones y cambiaste algun cable de lugar (MUY COMUN DE HACER), los termostato son de diversas denominaciones tf7 tf8 tf9 etc. contame como va y seguimos descartando, CHAU METRIQUE... Confused
metrique 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
31/8/2008 07:03PM
hola metrique

desde ya muchas gracias, valoro mucho tu ayuda.
el termostato lo cambio un tecnico. y siguio haciendo lo mismo, es decir el mismo problema que antes de poner el nuevo termostato, lo que te puedo decir del termostato que veo en la caja del nuevo que coloco.

494948 B/S/H termostato rlk bulbo reduzido.
5210007377
no se que denominacion es.

Lo que hice ayer a la mañana fue sacar el termostato y volver a colocarlo, y desde ayer que esta funcionando bien y que no congela todo lo que pongo en la heladera.

Lo que me decia el tecnico es que tenia que llevarsela y que tenia que limpiar la cañeria de gas porque hacia un ruidito de liquido en la cañeria, y que seguramente estaba tapado con aceite.

Ahi fue cuando empece a dudar de lo que me decia. Pense que me queria sacar plata. Disculpen si ofendo a alguien, no es mi intencion hacerlo.

me dijo que este modelo de heladera no tiene trampa de aceite y que debia hacerle una.

coloque el sensor de la misma manera que lo habian colocado. verifique que no estuviera doblado extrangulando el caño para que no afectara la presion.

no cambie ninguna conexion de cables porque es un modelo que se enchufa es decir que no hay forma de equivocarse, o eso creo. todo es posible.

sigo probando para ver si funciona bien y te cuento.

desde ya muchas gracias
02/9/2008 09:47PM
Hola lautaro bueno me alegro que este andando bien ahora, con respecto al ruidito de liquido en la cañeria te comento que cuando el motor trabaja comprime el gas en la cañeria de alta precion haciendo pasar toda esa presion x un cañito llamado capilar (que es muy fino) al salir el gas de ese cañito se produce la espancion del gas en el freezer y es ahi cuando se escucha ese ruido a circulacion de liquido, es normal y no tenes que hacerle nada a la heladera. A tu servicio CHAU METRIQUE... Very Happy
metrique 109
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
03/6/2009 09:59PM
Hola tengo el mismo problema mi heladera congela mucho, por que no se detiene. Me parece que es el automatico pero no se como se sale (o como se lo saca) de la bocha del motor. Si alguien puede aportar alguna suguerencia desde ya muy agradecido.
Eduardo
03/6/2009 11:42PM
Hola Edudesal, mira x empezar el termostato esta dentro de la heladera y no en la bocha tendrias que decirme marca y modelo para poder orientarte mejor en tu problema. ah y tambien si te hace los hielo en la cubetera. Espero tu respuesta Chau METRIQUE Razz
metrique 109
05/6/2009 12:54PM
Hola, muchas gracias por tu atencion!
Respecto al modelo de heladera es de la marca CONTINENTAL de 460 lts. (es NO FROST), respecto a la pregunta si hace hielo en el frizzer te cuento que los "pinguinos estarian con tiro balanceado!". Como referencia te digo que en la pared de la puerta de abajo (no el frizzer) se hace una pelota de hielo, y el selector de frio esta en minimo nº 1. Gracias no tengo mas datos para aportar mas lo que puedo ver a simple vista. Desde ya gracias por tu aporte. Un saludo cordial. Eduardo. de Salta capital.
05/6/2009 11:33PM
Mirá, el descongelamiento de algunos freezers, para que éste sea más rápido, se hace a través de una resistencia calefactora, ésta está en la parte trasera del freezer, la teperatura de descongelamiento como la de congelamiento la detecta un termistor, que varía su resistencia dependiendo de la temperatura, esa información va a la placa electrónica, que es la que comanda el calefactor y/o el compresor, también pegado al calefactor hay un termostato, o bimetal, éste es una seguridad por si el relé interno de la placa se queda enviandole señal al calefactor o por si se pusieron algunas espiras del calefactor en corto, para que no se derritan los plasticos o se produsca incendio, al sobrepasarse la temperatura nominal del termostato, el mismo se abre, al estar en serie con la resistencia calefactora, ésta no funcionará más, hasta que se cambie el bimetal, es por eso que cuando una heladera funciona todo bien , menos que no descongela, puede ser el bimetal que se abrió por sobretemperatura. (Esto lo escribio un colega "ELECTROZENER" en otra respuesta dada en el foro para una heladera whirpool que el sistema es igual), ahora descongela la heladera y en el freezer retira la tapa del fondo y te encontraras con el ventilador (forzador), un radiador (evaporador), en la cañeria un bulbo (termistor) pegado o agarrado con una abrasadera, la resistencia (caño de aluminio fino con terminal de cables alrededor de la cañeria del evaporador) y un plastico con cables (bimetalico), Medi con el tester si tiene continuidad (todo lo que tenga cable) y fijate las conexiones para que no te equivoques al armar todo. Hace esto y despues comentame que paso para ver que hacemos con el arreglo. CHAU METRIQUE... Wink
metrique 109
06/6/2009 10:10PM
Gracias por tu explicacion te lo agradesco pero mejor llamo un tecnico en heladeras asi no meto la pata. Porque de estas cosas de refigeracion entiendo bastante poco. Gracias de nuevo por tu voluntad de ayudarme. Te dejo un saludo cordial, y mi respeto. Hasta pronto. Eduardo.
07/6/2009 05:24PM
Bueno Eduardo, creo que es lo mejor que puedes hacer, llama a un tecnico para que la revise y de paso con la ayuda de este foro podras seguir lo que el hace. Hasta la proxima y estamos para ayudarte CHAU METRIQUE... Cool
metrique 109
03/2/2010 04:02PM
Hola estimados! yo tengo el mismo problema pero es aun mas grave... paso a explicar: el modelo es Continental 460 frio humedo, comenzo igual que la de lautaro, le cambie el termostato comprado en el representate de la marca especificando el modelo del equipo, y el problema persistio.

Como el problema no era critico, opté por apagarla cada tanto hasta que me diera el corage de revisar el tema nuevamente... paso el tiempo, abundante tiempo, ahora el problema es que ademas de no apagar, no esta enfriando, al menos la parte del refrigerador, que lo mas bajo que ha llegado estos dias es 13 grados, sin embargo en el freezer llega hasta los -18, por lo que tengo entendido es correcto. Que puede estar pasando? cual es la solucion? debo comprar una nueva o sera que esta se salva??. Desde ya agradezco vuestro tiempo! Saludos, arieglus...
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta