Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera no enfría pero el freezer si

03/2/2007 03:01PM
Estimados, quisiera hacerles una consulta por un problema que tengo con una heladera Patrick T360 que fue comprada nueva en el 2004. La heladera no enfría pero el freezer si lo hace. La cuestión es que la heladera deja de enfriar luego de un tiempo, es decir, al ver que la heladera no enfría la desenchufo por un rato (20 minutos), luego la enchufo de nuevo la dejo cerrada por 6 horas y enfría sin problemas durante al menos un día entero (de hecho hasta se congelan gotas de humedad en la pared trasera del lado de adentro de la heladera). Esto pasa sistemáticamente, la heladera deja de enfriar, la desenchufo un rato, la enchufo, enfría sin problemas por un día, luego deja de enfriar, la desenchufo un rato.....y así todo el tiempo. Otro dato que quizás sirva es que cuando la heladera deja de enfriar también deja de hacer ese “vacío” que impide que la puerta se abierta ni bien uno cierra la heladera. He consultado con técnicos y me dicen que le falta gas o que está pinchada o que el motor no anda. La verdad ninguno me termina de convencer. Si alguno tiene idea le agradeceré cualquier orientación.
Saludos y muchas gracias
Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/2/2007 04:30AM
Haber querido amigo lo que quisiera saber si la heladera es del tipo "No Froost" x q esta heladera tiene un sistema de enfriamiento x conductos de aire que se congelan y no deja pasar frio al gabinete de abajo y cuando la desenchufas se descongelan y despues tienes frio otra ves y haci suscesivamente. el problema esta en un timer en la parte trasera superior que detiene la misma para evitar el congelamiento.
Te agradeceria que me digas si es haci sino vemos otra solucion.
Chau Metrique... Rolling Eyes
metrique 110
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
05/2/2007 01:18PM
Estiamdo metrique, la heladera es non froste efectivamente. Agradezco mucho tu orientación, de ser el timer, hay alguna forma de que yo (alguien inexperto en estos temas) lo pueda identificar? Gracioas nuevamente.
Fernando
06/2/2007 02:47AM
La heladera que tienes por lo gral. son algo "caras" yo como tecnico te recomendaria que buscaras algun servicio tecnico que te haga el trabajo solo por el hecho que de romper algo cuentan con una garantia de trabajo, en el caso de hacerlo tu corres el riesgo de descomponer otra cosa y quedarte sin heladera con esto no quiero decir que no lo puedas hacer sino que te doy mi consejo como tecnico,Ahora ya que estamos en un foro de ayuda paso a explicarte, Desconecta la heladera del suministro electrico,tiene que estar completamente deshielada,en el freezer hay una tapa en el fono que va a precion (en algunos casos atornillada) sacando esa tapa te encontraras con el ventilador de flujo de aire serca de ahi a la derecha tuya se encuentra una caja rectangular que es el famoso "timer",por lo gral "no se pueden reparar" ahi esta todo tu problema NO creas que es facil llegar hasta alli,sacalo ,llevalo a testear si anda o esta roto(seguro que lo esta) coloca otro y ya esta vuelve a armar todo y asunto arreglado.
Vuelvo a repetir ten cuidado yo se lo daria a algun tecnico que me de garantias del trabajo y listo.Espero que te sirva Chau Metrique... Rolling Eyes
metrique 110
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2007 12:53PM
Metrique, gracias por tantos datos técnicos. Mi temor de llevarsela a un técnico era por que los que había consultado me dijeron directamente que era el gas o el motor quemado, ninguno se detuvo a meditar sobre cual podría ser el problema. Sin embargo voy a seguir tu consejo y voy a buscar algún técnico de confianza, dándole la orientación que acabas de darme.
Gracias nuevamente.
Fernando
06/2/2007 01:37PM
zfernando escribió:Estiamdo metrique, la heladera es non froste efectivamente. Agradezco mucho tu orientación, de ser el timer, hay alguna forma de que yo (alguien inexperto en estos temas) lo pueda identificar? Gracioas nuevamente.
Fernando

Buen día.
Personalmente creo que cualquiera que tenga iniciativa, y dedique el tiempo necesario; puede lograr lo que se proponga.
El timer de descongelado, es un reloj que hace que el compresor se frene luego de X cantidad de tiempo; y se active la resistencia de descongelado(la resistencia se prueba en directo con 220V).
Tenés que buscarlo en la heladera para ver si trae este sistema o el descongelado lo realiza una placa electrónica.
Si necesitás saber cómo se prueba un timer, en www.frigonet.com.ar tenemos una biblioteca técnica donde te podés descargar un explicativo sobre timers de descongelado.
La dirección de la biblioteca es http://www.frigonet.com.ar/modules.php?name=Topics
Espero puedas encontrar la solución.
Un abrazo.
themomiar.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2007 01:53PM
Hola themomiar, gracias por la información, voy a intentar en el fin de semana meter algo de mano en la heladera. En breve visto la página que mencionás, espero aprender también ahí. Debo agradecer la buena voluntad de quienes me están dando sus consejos. Es realmente muy gratificante recibir ayuda de gente desintersada.
Saludos
Fernando
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta