Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

heladera patrik no enfria el freezer si

06/2/2013 12:31AM
Hola como veo mi problema no es el único, en realidad algo enfría pero bastante poco,.
Hoy la corrí para limpiarle la rejilla de atrás, y descubrí con asombro que en el lado izquierdo mirándola de atrás había un bulto de hielo en la parte exterior... mas exactamente en el angulo inferior izquierdo del freezer ( mas o menos ) parece que la chapa o lo que lleve atrás se rompió y se formo un montículo de hielo en ese lugar 15 cm de largo y unos 4 cm de alto.
Seguramente tendré que llamar un servicie en mar del plata pero prefiero saber de ante mano a que me enfrento .

agrego el no es del sistema no frost , es heladera con freezer comun
Desde ya muchas gracias por su atención
saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
06/2/2013 12:46AM
Hola, ese problema es posible que sea falta de gas por fuga o motocompresor con falta de presion, en lo primero sera de comprobar la carga de gas, localizar la fuga y taponarla, cambiar filtro, hacer vacio y realizar la recarga, en el segundo caso sera de cambiar el motocompresor y hacer la recarga de gas. Esto es a grosso modo., saludos y comentas resultados.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/2/2013 01:46AM
Julio Cesar Sibrian escribió:Hola, ese problema es posible que sea falta de gas por fuga o motocompresor con falta de presion, en lo primero sera de comprobar la carga de gas, localizar la fuga y taponarla, cambiar filtro, hacer vacio y realizar la recarga, en el segundo caso sera de cambiar el motocompresor y hacer la recarga de gas. Esto es a grosso modo., saludos y comentas resultados.

Hola, gracias por responderme.
Me olvide de agregar que en la pared de atrás, pero en la parte interior de la heladera ( no del freezer) esta congelada. con una gruesa capa de hielo , hace pocos días la descongelamos y ya se formo hielo nuevamente.. es decir frió hay pero no mucho , como dieje en el comentario anterior.
por lo que yo tenia entendido , si no tiene gas no enfría , Verdad ?? la heladera tiene dos sistemas de gas ?? uno para el freezer y otro para el compartimiento normal ?

si la parte inferior no tiene gas, creo no tendría que congelarse la pared de la heladera

mil gracias por colaborar con sus reespuestas
saludos
06/2/2013 02:00AM
tenes razon cuando no tienen gas no enfrian, cuando tienen poco enfrian disparejo, irregular, bolas de hielo que se forman en ciertos lugares de los freezer, y la calidad de frio de estos es pobre., sera de checar la carga de gas.
06/2/2013 02:18AM
Julio Cesar Sibrian escribió:tenes razon cuando no tienen gas no enfrian, cuando tienen poco enfrian disparejo, irregular, bolas de hielo que se forman en ciertos lugares de los freezer, y la calidad de frio de estos es pobre., sera de checar la carga de gas.

Nuevamente gracias...

El freezer enfría como el polo norte , creo que lo podría usar para bajar el calentamiento global jajajaj
En la heladera se le forma hielo o escarcha contra la pared de atrás , eso creo es lo que leda el poco frio que tiene en la parte de abajo..

los alimentos mas o menos los conserva pero para enfriar una botella hay que dejarla 2 días .
para mi humilde opinión , no me parece que sea gas.
por eso busco alguna otra posibilidad, ya que no me gustaría debatir esto con el servicio tecnico que venga a mi casa , no se si me explico
la heladera tiene 6 años no si si es mucho y es una patrik fragor
mil gracias
06/2/2013 02:32AM
Por error puse que el hielo irregular lo formaba en el freezer, entiendo que el freezer congela bien el problema es abajo, se le forma hielo en esta parte, ahi llevan una placa , esta debe de escarchar parejo, cuando se llenan de hielo excesivo, sera de checar burletes , termostato, resistencia de la placa, y la carga de gas, (dale otra vez) los empaques si dejan entrar el aire tibio del ambiente este se condensa en el interior formando agua o hielo, el termostato ya que este accesorio conecta y desconecta el motor al llegar el equipo a la temperatura seleccionada por el usuario y que ademas al desconectar le pasa energia a la resistencia para que descongele la placa, y la resistencia por lo comentado en los parrafos anteriores. Proba con la mano la parrilla de atras, si esta a la vista esta debe de calentar parejo o casi parejo a las 3/4 partes, si caleinta menos puede ser por falta de gas (y dale) sera de que cheques y comentes.
06/2/2013 02:38AM
Julio Cesar Sibrian escribió:Por error puse que el hielo irregular lo formaba en el freezer, entiendo que el freezer congela bien el problema es abajo, se le forma hielo en esta parte, ahi llevan una placa , esta debe de escarchar parejo, cuando se llenan de hielo excesivo, sera de checar burletes , termostato, resistencia de la placa, y la carga de gas, (dale otra vez) los empaques si dejan entrar el aire tibio del ambiente este se condensa en el interior formando agua o hielo, el termostato ya que este accesorio conecta y desconecta el motor al llegar el equipo a la temperatura seleccionada por el usuario y que ademas al desconectar le pasa energia a la resistencia para que descongele la placa, y la resistencia por lo comentado en los parrafos anteriores. Proba con la mano la parrilla de atras, si esta a la vista esta debe de calentar parejo o casi parejo a las 3/4 partes, si caleinta menos puede ser por falta de gas (y dale) sera de que cheques y comentes.

Espectacular , mañana descongelo bien todo y chequeo lo que me decís, el termostato creo que funciona ya que cuando lo bajo corta..
Lo del hielo en la parte de afuera de la heladera . alguna idea?? no es posible que el ventilador este trabado,. ?? ni idea donde esta , pero miro y cuento
nuevamente mil gracias
06/2/2013 02:46AM
los termostatos de los refrigeradores de dos puertas tienen dos funciones, cuando cortan le deben de pasar energia a la resistencia de la placa. Una pregunta: mencionas ventilador? decis en tu post de la consulta "agrego el no es del sistema no frost , es heladera con freezer comun" me queda la duda.........
06/2/2013 02:54AM
Julio Cesar Sibrian escribió:los termostatos de los refrigeradores de dos puertas tienen dos funciones, cuando cortan le deben de pasar energia a la resistencia de la placa. Una pregunta: mencionas ventilador? decis en tu post de la consulta "agrego el no es del sistema no frost , es heladera con freezer comun" me queda la duda.........

Julio ,es sistema común, freezer y heladera ,. dolo comente lo del ventilador , ya que tengo un matete en el bocho de tantos post que chusmie...
A mi se me cruzo la ideota que almacenaba escarcha en la heladera por que no circulaba el frio (invento mio jejeje)

Lo que me interesaria saber es si tenes idea de por que es esto que mencione al principio:

[list=][list=]Hoy la corrí para limpiarle la rejilla de atrás, y descubrí con asombro que en el lado izquierdo mirándola de atrás había un bulto de hielo en la parte exterior... mas exactamente en el angulo inferior izquierdo del freezer ( mas o menos ) parece que la chapa o lo que lleve atrás se rompió y se formo un montículo de hielo en ese lugar 15 cm de largo y unos 4 cm de[/list] alto. [/list] mira que vi cosas pero eso jamas ... Shocked Shocked
saludos
06/2/2013 03:00AM
Bueno que lo volves a comentar, posiblemente por ahi pase el tubo de retorno y este se esta congelando, estos ocurre al estar el sistema con una carga excesiva de gas, tambien puede ser que el aislamiento este abierto, ayudaria fotografias de varios angulos y con buena resolucion.sera de que lo revises y comentes.
06/2/2013 03:05AM
Julio Cesar Sibrian escribió:Bueno que lo volves a comentar, posiblemente por ahi pase el tubo de retorno y este se esta congelando, estos ocurre al estar el sistema con una carga excesiva de gas, tambien puede ser que el aislamiento este abierto, ayudaria fotografias de varios angulos y con buena resolucion.sera de que lo revises y comentes.

Julio , quedate tranquilo que mañana a medida que voy revisando saco fotos de todo .. tal vez esto pueda ayudar a algún otro caso similar , o como antecedente de algo ( para mi ) extraño

mañana comento , un millon de gracias
salu2.
06/2/2013 10:08PM
Marceko rubio escribió:
Julio Cesar Sibrian escribió:Bueno que lo volves a comentar, posiblemente por ahi pase el tubo de retorno y este se esta congelando, estos ocurre al estar el sistema con una carga excesiva de gas, tambien puede ser que el aislamiento este abierto, ayudaria fotografias de varios angulos y con buena resolucion.sera de que lo revises y comentes.

Julio , quedate tranquilo que mañana a medida que voy revisando saco fotos de todo .. tal vez esto pueda ayudar a algún otro caso similar , o como antecedente de algo ( para mi ) extraño

mañana comento , un millon de gracias
salu2.

Bueno me parece que mi heladera esta llegando a su fin jajaja

les dejo las fotos a ver que opinnan

vista del cumulo posterior de hielo , la verdad es que la parte de atras es un asco la estoy secando bien pero tarda mil horas

asi estaba por dentro (no el freezer)

suando se derritio el hielo note como un rectangulo es ese lugar

lo seque lo mejor posible , el papel esta destrozado al igual que el carton , vero que debajo hay una capa de espuma de poliuretano y no se si de alli en mas tengo acceso.. me esta costando un monton secarlo , le doy con pistola de calor y al rato se notaz helado nuevamente .. sigo en esas tarea ..

aca se ve nuevamente el rectángulo que comente antes..

alguna sugerencia ??

desde ya mil gracias ....
06/2/2013 10:27PM
El refrigerador es de dos puertas de escarcha, pregunto: en la parte de abajo tiene placa de enfriamiento al fondo?
si es asi, en el rectangulo debe de estar la junta de la tuberia que une el freezer con la placa de abajo,

tambien comenta si le han dado mantenimiento o recarga de gas recientemente

el termostato corta?

sera posible quitar el rectangulo y verificar?

ccomenta y subi fotos
06/2/2013 10:31PM
Julio Cesar Sibrian escribió:El refrigerador es de dos puertas de escarcha, pregunto: en la parte de abajo tiene placa de enfriamiento al fondo?
si es asi, en el rectangulo debe de estar la junta de la tuberia que une el freezer con la placa de abajo,

el termostato corta?

ccomenta y subi fotos

creo que si corta la heladera, es de dos puertas ( de escarcha ???) por lo que vi en otro lado puede ser un problema de fuga de temperatura,
Si saco la espuma de poliuretano, atras cruza un caño ?? por que dicen q
06/2/2013 10:35PM
por fa, respondeme puntualmente las preguntas que te hago, por ese rectangulo pasan las tuberias, el asunto es no quitar la espuma, a menos que este dañada, esa se puede reenplazar posteriormente, en efecto es posible que sea alguna fisura por la que se pierde la baja temperatura. comentas
06/2/2013 10:35PM
Julio Cesar Sibrian escribió:El refrigerador es de dos puertas de escarcha, pregunto: en la parte de abajo tiene placa de enfriamiento al fondo?

el termostato corta?

ccomenta y subi fotos

Si corta la heladera, es de dos puertas ( de escarcha ???) heladera con freezer marca patrik fRagor sistema normal , es decir n NO ES SISTEMA NO FROST .mas que eso no se ,

Por lo que vi en otro lado, puede ser un problema de fuga de temperatura,
Si saco la espuma de poliuretano, atrás cruza un caño ??
Dicen que metiendo un poco mas adentro ( con cuidado ) ese caño y rellenando nuevamente con espuma el lugar indicado se soluciona ..
es posible ???

el rectangulo hay que cortar la espuma. para sacarlo, no se toco nunca la heladera ...
La verdad es que hace mucho calor para esta r sin heladera , un bajon
mil gracias
06/2/2013 10:40PM
se puede resanar inyectadole espuma en spray, se debera sacar la dañada, se le deja un agujerito por donde entrara la pipeta del bote y por alli se rellena, la espuma al estar en contacto con el aire se endurece, si quitas el rectangulo, al volverlo aponer para inyectar la espuma se debera de fijar bien ya que la espuma se dilata
06/2/2013 10:43PM
Julio Cesar Sibrian escribió:se puede resanar inyectadole espuma en spray, se debera sacar la dañada, se le deja un agujerito por donde entrara la pipeta del bote y por alli se rellena, la espuma al estar en contacto con el aire se endurece, si quitas el rectángulo, al volverlo aponer para inyectar la espuma se deberá de fijar bien ya que la espuma se dilata

Gracias vos decis que corte la espuma y vea que hay detras ?? yo le mando cuter ningun problema
06/2/2013 10:50PM
se hace con cuidado
06/2/2013 11:01PM
Marceko rubio escribió:
Julio Cesar Sibrian escribió:se puede resanar inyectadole espuma en spray, se debera sacar la dañada, se le deja un agujerito por donde entrara la pipeta del bote y por alli se rellena, la espuma al estar en contacto con el aire se endurece, si quitas el rectángulo, al volverlo aponer para inyectar la espuma se deberá de fijar bien ya que la espuma se dilata

Gracias vos decis que corte la espuma y vea que hay detras ?? yo le mando cuter ningun problema

ok ya estoy sacando la espuma. saque mas o menos 1 cm pero la demás esta congelada , ya se ven dos caños paralelos uno de bronce y otro de aluminio, con dos especie de uniones en el medio de color verde .
saco toda la espuma y despues que hago ?? le saco la espuma detras de los caños ??
gracias
06/2/2013 11:41PM
Marceko rubio escribió:
Marceko rubio escribió:

ok ya estoy sacando la espuma. saque mas o menos 1 cm pero la demás esta congelada , ya se ven dos caños paralelos uno de bronce y otro de aluminio, con dos especie de uniones en el medio de color verde .
saco toda la espuma y despues que hago ?? le saco la espuma detras de los caños ??
gracias

Ok listo ya saque la espuma en buena parte esto es lo que se ve, , note que esta mas congelado hacia el lado izquierdo , es decir hacia el caño de bronce , y que tuve que seguir escarbando por que aun estaba congelado el lado izquierdo.. justamente donde se ve un agujero , no se si me explico . aun hay hielo en ese lugar
que opinas que haga, saco mas ??
el tema de mover los caños hacia adentro no me entusiasma demasiado ya que no son elásticos ellos. los empujo con suavidad hacia adentro solo in poco ?
o solo muevo el caño de bronce?
o ninguno ???

foto

agrego algo , sigo escarbando alrededor del caño de bronce hacia arriba y sigue todo congelado, noto que el mismo dobla hacia la derecha y que el mismo esta a poca distancia de la superficie , hasta donde sigo sacando la espuma ??? todo lo congelado ???

mil gracias
07/2/2013 12:18AM
Bueno hasta aquí llegue , todo lo que estaba alrededor de esto estaba congelado, espero alguna idea,
el caño de bronce se puede hundir sin problemas un poco mas hacia adentro, pero no se cuanto , es malo que se junten un poco los dos caños ??'

desde ya mil gracias

alguin sabe cuanto cuesta la tonelada de espuma de poliurtetano expandido? con esa cantidad me alcanzara ?? ejejeejej
07/2/2013 01:00AM
te pregunte si le habian hecho algun servicio al refrigerador, en el que se haya recargado de gas?
07/2/2013 01:06AM
Julio Cesar Sibrian escribió:te pregunte si le habian hecho algun servicio al refrigerador, en el que se haya recargado de gas?

Disculpa julio, pense que te lo había respondido antes, ya que cuando estaba escribiendo mande sin querer el mensaje y luego lo edite..
no la heladera jamas se toco . para nada es la primera vez que da problemas ..
yo ya saque toda la espuma congelada , ahora solo me faltaría saber que hacer

gracias
07/2/2013 01:13AM
en eso estoy, es que el tubo de cobre es el retorno, si el retorno se congela es porque hay una carga excesiva de gas, pero decis que la refrigeradora nunca se ha tocado, checaste que no hay fisura o grieta en la moldura del gabinete, el problema del congelamiento es el retorno, por la razon que te explico, entonces sera de sellar con lamina galvanizada la parte de la remocion, la espuma la veneden en spray y la podes encontrar en una buena ferreteria, con unas dos latas puede alcanzar, la espuma sale como la espuma de afeitar y esta se expande considerablemente al endurecerse, te recomendaria ademas contactes algun servicio tecnico y que le midan la presion del gas, le deberan de poner una valvula de pinche, para que le puedan poner los manometros, comentas resultado.
07/2/2013 01:23AM
Julio Cesar Sibrian escribió:en eso estoy, es que el tubo de cobre es el retorno, si el retorno se congela es porque hay una carga excesiva de gas, pero decis que la refrigeradora nunca se ha tocado, checaste que no hay fisura o grieta en la moldura del gabinete, el problema del congelamiento es el retorno, por la razon que te explico, entonces sera de sellar con lamina galvanizada la parte de la remocion, la espuma la veneden en spray y la podes encontrar en una buena ferreteria, con unas dos latas puede alcanzar, la espuma sale como la espuma de afeitar y esta se expande considerablemente al endurecerse, te recomendaria ademas contactes algun servicio tecnico y que le midan la presion del gas, le deberan de poner una valvula de pinche, para que le puedan poner los manometros, comentas resultado.

(checaste que no hay fisura o grieta en la moldura del gabinete), la verdad eso no , vos te referís a los burletes de la puerta o a que ?? yo los burletes los veo bien, aunque por las dudas los puedo cambiar, .
si existiera fuga por los burletes , eso haría que se forme hielo tanto atrás como dentro del gabinete..???
Segundo me aconsejas que ponga una lamina galvanizada en la parte exterior y a su vez rellene el agujero con espuma de poliuretano ? la espuma la conozco , alguna vez la use anteriormente..
La verdad es que mire cientos de post en diferentes lugares y todos coinciden que es una falla de la heladera .
Espero poder solucionarlo ya que la misma sale un cuesta de billetes
saludos
07/2/2013 01:28AM
dije: fisura o grieta en la moldura del gabinete no son los burletes, y si, es necesario poner la lamina para que la espuma se moldee, y ademas de checar la presion de gas, si el equipo tiene mucha, congela el retorno (que es lo que te esta pasando) y no enfrian muy bien,
07/2/2013 01:39AM
Julio Cesar Sibrian escribió:dije: fisura o grieta en la moldura del gabinete no son los burletes, y si, es necesario poner la lamina para que la espuma se moldee, y ademas de checar la presion de gas, si el equipo tiene mucha, congela el retorno (que es lo que te esta pasando) y no enfrian muy bien,

Julio no sabes lo que agradezco tu amable atención, la verdad es es que no me fije en eso que vos comentas, y no se muy bien por donde buscar la perdida del gabinete...

Para ya no molestarte mas , voy hacer lo siguiente:
Sellare como me indicas todo y luego llamo al servicie para que controle la carga de gas, ya que para mi es imposible hacerlo, no cuento con los medios para hacer esta tarea.

Yo con esto estoy mucho mas orientado para poder dialogar con el servicio tecnico , con la tranquilidad de que no me salgan con un martes 13..

me comprometo una vez identificado y solucionado el problema a poner la respuesta al mismo ya que veo que son muchos los que tiene el mismo drama con las heladeras patrik

Espero encontrar la solución, para mi y para muchos mas.
Un millón de gracias por tu amable atención y por el tiempo dedicado, si se te ocurre algún otro comentario o alguna otra tarea para llevar a cabo no dudes en comunicármela
saludos Marcelo
09/2/2013 12:39AM
Julio Cesar Sibrian escribió:dije: fisura o grieta en la moldura del gabinete no son los burletes, y si, es necesario poner la lamina para que la espuma se moldee, y ademas de checar la presion de gas, si el equipo tiene mucha, congela el retorno (que es lo que te esta pasando) y no enfrian muy bien,

Hola Julio, soy marcelo el molesto de la patrik fragor, te molesto nuevamente ya que hasta el dia miércoles no puedo llamar al servicio tecnico por que hay varios feriados, quería ver si mañana compraba algo para poder safar...
Te cuento, corrí un poco los caños hacia adentro con mucho cuidado y selle con espuma de poliuretano todo bien , le coloque una madera bien agarrada para que se compactara todo bien , hasta acá todo joya..
conecto la heladera y otra vez la burra al trigo enfría bien de arriba pero ahora de abajo nada..
toco la parte trasera y esta a temperatura ambiente normal y la rejilla trasera apenas tibia.

la dejo una hora y nada , procedo a bajar el termostato para ver si corta , lo apago y después no enciende, me preocupe , lo desenchufe y a los 3 o 4 minutos recién arranco.
por la noche nuevamente hago la misma maniobra y pensé que ya no arrancaba , al rato salio andando.
yo tengo claro lo que me dijiste que haga, no hace falta que me lo repitas , en eso mil gracias

Mi consulta es, el termostato puede tener algo que ver?? la verdad es que ni se por que lo pregunto, de tirar un manotazo salvador tal vez...

el termostato es ese que sale de la perilla de regulación de temperatura con un caño de bronce finito. como si fuera una termo cupla verdad ??

lo de controlar la presion del gas para mi es imposible y ya te comente que no se hasta cuando podre hacerlo.. al menos hielo tengo jajjajaj
te dejo el mensaje aca y en el post ya que no se cual te notifica que recibistes
Mil gracias y disculpa la molestias
abrazo
¿Sabes la respuesta?Responder