Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Philco no corta nunca

04/12/2006 03:51AM
Gente del foro. Mi nombre es Paulo y es la primera vez que les escribo. Por la forma de responder de la gente me di cuenta que saben bastante y es por eso que recurro a ustedes. Mi problema es el siguiente:

Tengo una heladera Philco (no recuerdo el modelo) que posee heladera y freezer. Tiene instalado un solo motor y el problema es que no corta nunca.
Por un problema anterior que tuvo se instalo un motor nuevo marca EMBRACO de 1/4. Un tecnico de "confianza" de nuestra familia fue quien lo instalo, hizo el vacio de cañerias con una bomba de vacio y le cargo el gas correspondiente.
La heladera enfria de forma excelente tanto en el freezer como en la heladera. Forma una delgada capa de hielo en la placa y enfria bien tanto en la parte superior como en la inferior. De esto no me quejo. El tema es que NUNCA la escucho cortar. Si bien el motor es silencioso tengo una oreja pegada en la heladera cuando me encuentro en el comedor y no la escucho apagarse y volver a arrancar.
Le insisti en que cambie el termostato, aunque el me dijera que no hacia falta. El problema siguio.
Para probar el termostato lo que hice fue ponerla en CERO, esperar 15 minutos y ponerla en 2. Al cabo de 5 minutos la heladera enciende y enfria sin problemas.
El tecnico vino en reiteradas oportunidades a mi casa ya que lo volvi loco e insiste en que esta todo en orden. Que el gas esta cargado correctamente y que si no se forma una masa de hielo en la placa, la heladera en algun momento esta cortando a pesar de que yo diga lo contrario.
Mi pregunta es simple:

1) Puede existir algun otro factor que impida que la heladera corte? Algun filtro, cañerias tapadas, etc. Recuerden que tiene un motor nuevo y enfria perfectamente.

El problema que tengo es bastante similar al publicado en este post:
http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_linea_blanca/112501.html
Desde ya les agradezco mucho. Si necesitan algun dato adicional por favor haganmelo saber.
Prometo ser mas breve en mis proximos post.
Los saluda,
Paulo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
04/12/2006 04:19AM
uno de los motivos de que el artefacto no se detenga aun habiendo cambiado el termostato...es que no este llegando a las temperaturas de corte si es un refrigerador de dos puertas este debiera llegar en la zona donde va el bulbo del termostato a una temperatura de ( -18° C )
si no llega a esta temperatura el refrigerador no se detendra,,,
lo otro tambien puede ser el exeso de refrigerante o la falta de este...
espero haberte ayudado
saludos....
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
04/12/2006 02:21PM
abnercj escribió:uno de los motivos de que el artefacto no se detenga aun habiendo cambiado el termostato...es que no este llegando a las temperaturas de corte si es un refrigerador de dos puertas este debiera llegar en la zona donde va el bulbo del termostato a una temperatura de ( -18° C )
si no llega a esta temperatura el refrigerador no se detendra,,,
lo otro tambien puede ser el exeso de refrigerante o la falta de este...
espero haberte ayudado
saludos....

Agradezco tu pronta respuesta y te comento que en este tema soy algo ignorante y lo que escribo es porque lo aprendi de oido por eso puede que mis preguntas sean algo tontas. A lo que voy:

1) La temperatura de corte (-18ºC) la determina el freezer verdad? Porque en la parte inferior no creo que llegue a esa temperatura la heladera.
2) Como puedo saber si le falta o le sobra gas a una heladera? Puede ser con un manometro?
3) Con que tipo de "instrumento" se logra un VACIO TOTAL de las cañerias? Digo esto porque los tecnicos realizan el vacio con una pequeña bomba de vacio, lo cual me dijeron que no es lo correcto, que se realiza con otro aparato. Y luego utilizando un manometro determinan cuando la presion este en CERO para luego realizar un llenado correcto.

Muchas gracias,
Paulo
04/12/2006 07:10PM
hola polaco;la temperatura que te dice el colega es en la placa de enfriamiento de la heladera ,pero como el tambien te dijo puede pasar que tenga mucho gas o le falte algo ,,de tener mucho gas hace que la precion de trabajo sea un poco alta y eso no la deje llegar a la temperatura correcta de trabajo o sea esos 15 a 18 grados bajo cero en la placa ,,la precion correcta estaria mas o menos en 2 a 4 libras con la heladera fria ,,,como asi tambien tu nos dijistes que cambiaron por un motor de 1/4 de potencia poro lo correcto es el numero de la maquina que si es una 1390 es algo mas que 1/4 y si es una 1380 si es de 1/4 esa pequeña diferencia puede tener consecuencias como las que nos contas de no parar,,,,estos hasta ahora fueron los problemas ,,,,ahora las posibles soluciones ,,,pidele al service que le controle la cantidad de gas para saber en cuantas libras trabaja como ya te dije y y la otra si por error se confundio de maquina se podria probar de regular el termostato para que pare ,,,si tienes mas dudas no dudes en escribir ,,,,suerte....
agente86 256
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta