Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

heladera Saccol no termina de arrancar

19/2/2011 11:19AM
Hola amigo, tengo mi heladera con motor nuevo desde hace 8 meses.
A empezado a fallar. Hace el ruido o sonido de arrancar, pero se quea en el intento. y asi repetidas veces, vuelve a hacer lo mismo. Solo si la desenchufo y a los 2 min la vuelvo a enchufar recien prende, hasta que se corta, pero despues al querer arrancar vuelve con el mismo problema. Te adjunto foto. Espero tu respuesta. Muchas Gracias!!![/img][/url]

motor hel Saccol.JPG  (38.24 KB)

motor hel Saccol.JPG

Hola amigo, tengo mi heladera con motor nuevo desde hace 8 meses. <br /> A empezado a fallar. Hace el ruido o sonido de arrancar, pero se quea en el intento. y asi repetidas veces, vuelve a hacer lo mismo. Solo si la desenchufo y a los 2 min la vuelvo a enchuf

¿Sabes la respuesta?Responder
19/2/2011 12:00PM
hola Dante como estas? a ver sos tecnico ??? tiene motor nuevo....que tipo de motor tiene ,enfria la heladera normal? se cambio solo el motor? se limpio el circuito? se cambio filtro???? saludos
marcos1976 1142
19/2/2011 01:27PM
Hola: Mira tienes que probar poniendole capacitor de arranque, checar las presiones que no este sobrecargado de gas.
Por las dudas tambien puedes checar el voltaje que le esta llegando pues si esta bajo no arranca.
Saludos.
19/2/2011 02:34PM
marcos1976 escribió:hola Dante como estas? a ver sos tecnico ??? tiene motor nuevo....que tipo de motor tiene ,enfria la heladera normal? se cambio solo el motor? se limpio el circuito? se cambio filtro???? saludos

Hola master!!!. No soy tecnico. se cambio el motor por uno nuevo. y quedó funcionando bien, hasta hace unos dias. Al no arrancar no enfria bien. solo si desenchufo el cable y al rato vuelvo a enchufar recien arranca, cuando corta y al rato quiere volver a arrancar queda en el intento.
Te envié la foto del sector del motor. Por favor ayudame a solucionar el problema. Gracias!!! Espero tu respuesta.
19/2/2011 06:45PM
hola dante como estas???? bueno mira el tema es asi, como no sos tecnico es dificil guiarte sin herramientas......hay muchas variantes para estos casos....midiendo la presion por donde tenes el acceso (esa valvula soldada) sabriamos si al cortar sube la presion lentamente o bien se queda la aguja clavada....si esto ultimo pasa esta sucio el sistema, segundo descarto el capacitor que menciono el colega Cesar en colocarlo ,si siempre andubo asi no es necesario...siempre que el motor corte o bien desenchufes y vuelvas a enchufar no va a arrancar ya que el piston queda con presion y tarda algunos minutos en volver a arrancar sin presion....si es acertado la sugerencia del colega Cesar en revisar la tension que llega hacia tu heladera si no llega a los 198 volt como minimo no arranca , ahora cuando corta la heladera tenes un buen frio??? o no llega a enfriar comentanos ,saludos y suerte
marcos1976 1142
20/2/2011 10:42AM
He medido la tension y esta dentro de los parametros normales 217 a 220 v.
Cuando corta la heladera llega a enfriar. Pero cuando necesita que el motor arranque automaticamente, queda en el intento y no arranca y cada 30 segundos aproximadamente vuelve a intentar arrancar y no lo hace y asi hasta que yo le desconecto el cable de 220v, lo dejo un ratito y lo vuelvo a enchufar. Si yo desconecto el cable y al momento lo conecto nuevamente el motor no arranca, por eso dejo pasar un par de minutos o mas.
20/2/2011 01:17PM
hola dante como estas? aca algo no esta normal ,para mi debe tener suciedad el sistema no alcansa a nivelar presiones ,yo saco todo cambio aceite filtro limpiesa del sistema y listo , siempre y cuando el motor este en optimas condiciones otra cosa ya no queda ,saludos
marcos1976 1142
20/2/2011 09:22PM
Hola Dante por favor valora las repuestas,saludos
marcos1976 1142
20/2/2011 09:23PM
Hola Dante por favor valora las repuestas,saludos
marcos1976 1142
¿Sabes la respuesta?Responder