Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

HELADERA SIAM QUE NO CORTA

29/11/2007 10:47AM
Hola. Soy un nuevo usuario. Tuve mucho tiempo una heladera SIAM (con congelador interno) que siempre anduvo muy bien. Gracias a Dios pude comparme una Whirpool con freezer. Resulta que a la SIAM la lleve com mi viejo al lavadero de mi casa (sin volcarla, llevandola bien verticalmente). Quedo ahi desenchufada. Tiempo mas tarde vi que habia un charco de aceite debajo (evidentemente perdio parte o todo el aceite).
El domingo 25/11/2007 se me dio por encuufarla. El motor arranca, enfria perfecto (hasta hace cubitos en el congelador), pero NO CORTA NUNCA y tengo miedo de que se queme el motor. Estamos a jueves 29/11/2007 y no corto nunca. Esto puede llegar a tener que ver con la perdida de aceite ? O nada que ver ? Estuve viendo en este foro que puede ser algo del termostato o el automatico. Alguien me podria orientar/ayudar ? Cuanto puede costar un termostato ? Desde ya muchas gracias por su atencion.
spi 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
29/11/2007 02:09PM
¿estas seguro que el aceite es del frigorifico?si ha perdido el aceite que dices tambien perdio el gas refrigerante ya que este va dentro del sistema frigorifico,dices que enfria bien,pues en este caso yo diria que con el movimiento del transporte se solto el bulbo del termostato de su sitio y no toma la referencia correctamente,tambien puede ser devido a una micro fuga de gas y como consecuencia no llege la linea de escarcha al bulbo del termostato,fijate en la posicion del sensor y descarta que el aceite sea de la nevera.
hy90 16
comentario
29/11/2007 09:37PM
Amigo no puede ser que el aceite sea del motocompresor, ya que este está en el mismo circuito que el refrigerante y habría fugado.
Según dices te hace cubitos, enfría.
El problema debe ser el termostato como dices en tu consulta.
Tampoco es posible que no corte nunca el motor en algún momento debe detenerse por térmico por temp. elevada, y ni bien baja arranca nuevamente.
Revisa el termostato prueba ajustarlo en un nivel más bajo para ver si corta.Para cambiarlo lo puedes hacer tu si está mal. retira el que tiene colocado y observa bien donde y como está fijado el extremo de un especie de alambre de cobre sin forrar que sale del termostato (bulvo).
UN abrazo del olimareño.
29/11/2007 10:57PM
hy90 escribió:¿estas seguro que el aceite es del frigorifico?si ha perdido el aceite que dices tambien perdio el gas refrigerante ya que este va dentro del sistema frigorifico,dices que enfria bien,pues en este caso yo diria que con el movimiento del transporte se solto el bulbo del termostato de su sitio y no toma la referencia correctamente,tambien puede ser devido a una micro fuga de gas y como consecuencia no llege la linea de escarcha al bulbo del termostato,fijate en la posicion del sensor y descarta que el aceite sea de la nevera.

Hola hy90. Gracias por tu tiempo. Hoy al mediodia saque el termostato, fui con la muestra a un negocio de repacion de heladeras y compre uno nuevo. Lo puse tipo 16 hs y son las 22:30 hs y nunca corto el motor. Ya no se que hacer.
spi 1
29/11/2007 11:01PM
olimareño escribió:Amigo no puede ser que el aceite sea del motocompresor, ya que este está en el mismo circuito que el refrigerante y habría fugado.
Según dices te hace cubitos, enfría.
El problema debe ser el termostato como dices en tu consulta.
Tampoco es posible que no corte nunca el motor en algún momento debe detenerse por térmico por temp. elevada, y ni bien baja arranca nuevamente.
Revisa el termostato prueba ajustarlo en un nivel más bajo para ver si corta.Para cambiarlo lo puedes hacer tu si está mal. retira el que tiene colocado y observa bien donde y como está fijado el extremo de un especie de alambre de cobre sin forrar que sale del termostato (bulvo).
UN abrazo del olimareño.

Hola olimareño. Como le comente a otro colega, hoy saque el termostato y compre uno nuevo. El tema es que la heladera estuvo andando mas de 6 horas y no corto nunca. O sea, sigue igual que antes. Ya no se que hacer. Gracias por tu tiempo.
spi 1
30/11/2007 11:32AM
Dale tiempo,pero si el termostato es nuevo y esta bien montado(me refiero a que la punta del bulbo este bien colocada es su sitio)posiblemente tengas una falta de gas y por lo tanto no llege la linea de escarcha al bulbo(al faltarle refrigerante todo el gas se transforma en vapor antes de cubrir todo en evaporador).

saludos
hy90 16
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta