Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera whirlpool 310 no enfria abajo

12/1/2017 04:06AM
Hola equipo, revisando una heladera, segun frente No Frost de whirlpool Mod wr031a , que congela freezer y nada de temp abajo. Compresor funcionando ok, ventilador Fan interno OK. Mirando el circuito electrico en la carcasa de dicha heladera, no aparece timer ni placa electronica. Buscando fisicamente en el equipo tampoco estan, y tengo en el diagrama, una resistencia Heater(Supongo de descongelamiento) Realmente, el equipo lo vi tarde, cansado, lo limpie completo, mucha suciedad interior, ducto desagote tapado, y deje funcionando para saber que pasa. Es la heladera de un amigo, la realidad que me dedico a Aires acondicionados, y alguna heladera rar vez, solo de conocidos o la mia personal. Subo el circuito electrico, porque la desarme completa, y jamas encontre la resistencia. Seguramente alguien del grupo ya reparo este mod de heladera.
Muchas Gracias!!!!
¿Sabes la respuesta?Responder
12/1/2017 07:38PM
hola omar,podes subir una foto del interior de la heladera(freezer y refrigerador) y la parte de atras donde esta el motocompresor.
13/1/2017 11:21AM
ese equipo es 2 frios comemnta si al placa de abajo congela completamente suerte
rubensiño 11.366K
hace 3 semanas
Hola , gracias por las respuestas, les estoy muy agradecidos. Les comento , que así es , se congela la placa de la heladera. La verdad, que no me dedico a heladeras, es solo de un amigo, y al revisarla no encuentro la resistencia, que marca el circuito eléctrico y me tiene intrigado, por eso le consulto a ustedes. Las fotos, en breve las subo.
Luego de descongelarla y una limpieza a los burletes(Tenia pedazos de comida) funciono muy bien por 2 semanas y se empieza hacer hielo en la parte de abajo. Muchas gracias por su tiempo.
PD, estaba con mucho trabajo (Gracias a Dios) y por este motivo no entraba al foro, pido disculpas!!!! Abrazos!!!!
hace 3 semanas
pude ser que el termostato se aya des calibrado suerte la resistencia muchas beses viene interna suerte
rubensiño 11.366K
hace 3 semanas
subo fotos, las encontre de la web, pero es la misma heladera!!!!
hace 3 semanas
Gracias RUBENSIÑO, por responder (Y muy rapido). Con respecto a la resistencia, hay forma de llegar a ella, para medirla y/o cambiarla?
Muchas Gracias!!!!
hace 3 semanas
la resistencia esta detrás de la placa suerte
rubensiño 11.366K
hace 3 semanas
En otras heladeras, he visto que se desarma el fondo del freezer, y se encuentra la resistencia, en esta, no hay manera , es una pieza entera. en que parte me comentas que se encuentra? desde la misma heladera del lado interior, o desde atras (Lado radiador condensador)!!! Muchas gracias!!!
hace 3 semanas
la resistencia esta empotrado lo mejor es colocar un termostato de placa sin resistencia hay en el mercado así trabajara sin problemas suerte
rubensiño 11.366K
hace 3 semanas
Ahh ok, entonces cambio el termostato y quedaria como una heladera convencional (Es decir ya no seria No frost) y listo. Estoy en lo correcto? Muchas Gracias!!!
hace 3 semanas
ese equipo no es no frost ya lo dije en el otro mensaje es un equipo convencional de 2 fríos suerte
rubensiño 11.366K
hace 3 semanas
OK, muchas gracias!!! no te habia entendido, te agradezco por tu tiempo y colaboración, gracias nuevamente. Voy a cambiar termostato y comento!!!! Smile
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros