Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] Heladera Whirlpool 350T No frost no enfrìa

03/8/2009 09:52PM
Hola, alguien podrà decirme que puede suceder con mi heladera Whirlpool 350T no frost?

Todo comenzò con un corte de energìa en verano, luego de este corte la heladera enfriaba muy poco en el freezer y nada abajo en la parte normal.
La dejè descongelando 2 dìas y al fìn trabajò sin problemas hasta hace 1 semana, en la cual por un corte para modificar la instalaciòn elèctrica de la casa, de aproximadamente 2 hs, al dìa siguiente aparecieron los alimentos descongelados. La heladera presentò nuevamente la falta de frìo en ambos compartimentos.

Evocando la soluciòn del verano, se descongelò por un dìa, como no arrancaba se procediò a utilizar un secador de pelos para calentar el sector del evaporador y bimetal y al rato comenzò a trabajar el compresor Ok. Pasados 2 dìas fallò nuevamente.

Actualmente al conectarla a la red elèctrica, enciende la làmpara del interior, el ventilador de freezer por unos 10 segundos, y no arranca el motor. No enfrìa para nada.

Desarmè el freezer, donde est+a el conjunto del evaporador, el bimetal etc, y se vèn algunos componentes como con humedad, como las serpentinas con condensaciòn.

Que me sugieren compañeros.....?

Muchas gracias por ayudar como siempre a quien necesita una mano.

Saludos!!!

Carlos!!!!!
ananka 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/8/2009 12:52AM
Felicidades Carlos !

Dejala trabajando un par de dias para ver como se comporta antes de sacar conclusiones. Toma temperaturas y pon el setpoint del termostato en la posicion media.

Ves como si se puede ?

Felicidades nuevamente.

Rafael
SOLUCIÓN
03/8/2009 11:51PM
Ananka,

Has revisado el timer de deshiele?

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
06/8/2009 10:27PM
Rafael:

Hola que tal? Gracias por responder, tardè en responder porque estaba probando algunas cosas. Cambiè el bimetal, y desconectè el termistor, lo puse directo.
ahì comenzò a funcionar, la desconectè para acomodar los cables etc etc, y de ahi que no kizo ni arrancar, solo el ventilador.

El timer, donde lo puedo encontrar en este modelo 350T..?

al lado del motor, creo que hay una caja de conexiones, y al lado lo que creo es la potencia. Pero el timer donde està? Asì lo verifico o compro el recambio de una.

Me podràs decir por favor?

Gracias!!!

Saludos!!!

Carlos!!!!!
ananka 1
07/8/2009 01:55PM
Estimado Ananka,

Si tiene termistor, entonces debe de tener control electronico y no un timer electromecanico, a menos que este equivocado.

No se nada respecto a ese modelo de Whirpool en particular. Sin embargo, voy a hacer una busqueda en internet a ver si encuentro algo y regreso, ok ?

Saludos
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2009 03:05PM
Anaka,

Ya busque en el site de Whirlpool el manual y me pide un numero de modelo con al menos 6 digitos o posiciones, el tuyo, T350 solo tiene cuatro.

Podrias darnos el numero de modelo completo?

Gracias.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
07/8/2009 10:44PM
Rafael:

Hola, sos un master, gracias por interesarte en mi problema.

El modelo de mi heladera es la ARB 210 ( lo de 350 T eso lo dice en el frente.....), hoy volví a intentar hacerla funcionar pero solo arranca el ventilador como 10 seg y nada. Y pensar que ayer si comenzaba a funcionar el compresor por un rato corto y se sentían los fluídos dentro de las cañerías como estaban trabajando.

Espero tu sugerencia, me agarró justo en un momento en que no puedo comprar una ya...

PD_ ayer verifiqué la parte del comando de control de temperatura en la parte de la heladera, y es solo la sonsa sensor, y un selector mecánico que deja abrir o cerrar como si fuese una compuerta la cual permite ingresar mas o menos frío, en situaciones normales, cuando sí funciona.

Te agradezco.

Saludos!!!

Carlos!!!!!
ananka 1
07/8/2009 11:07PM
Ananka,

Ve el siguiente documento y dime si es tu refrigerador:

http://shared.whirlpoolcorp.com/assets/pdfs/literature/10937061.PDF

La pagina 20 muestra un dibujo donde indica que el timer esta en la parte de abajo como la mayoria de los refrigeradores nofrost. Seguramente habra que quitar la rejilla de la parte inferior del frente para tener acceso a el. Segun la descripcion, suena como un reloj y hace ruido cuando entra y sale del ciclo de deshiele.

Espero que esto te sirva. Desafortunadamente, el dibujo no muestra la forma tipica del timer pero no falla para definir su ubicacion.

Espero te sirva.

Saludos.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/8/2009 09:22PM
Rafael:

Hola, no encontrè el "timer", en cambio me fijè en la Placa "potencia" segùn el manual que bajà de la ARB 210. La sorpresa que me llevè y a la vez me alegrò, es un capacitor con ollìn, muy negro. Esto me alienta a que sea solo el capacitor en primera instancia, la plaqueta o algo que la ponga en corto que serìa el peor escenario. pero dado que todo comenzò con un corte de energìa en el verano, me inclino a que le problema fue elèctrico y que con el capa o la placa ya funcionarà.

El lunes compro lo que deba ser y a la noche probarè...y te cuento...

Gracias !!

Saludos!!

Carlos!!!!
ananka 1
10/8/2009 11:04PM
Hola rafael...y quien me pueda ayudar...

al final, cambiè el bimetàlico, y la placa de potencia que parecìa estar quemada, con ollìn y negro un capacitor.
La cuestiòn es que no arrancò, se me diò por probar con el termistor conectado y sin el, con el mismo resultado, iniciaba el ventilador y a los 10 segundos paraba, sin nunca arrancar el motocompresor.

ahora, como prueba de desesperaciòn, calentè la zona del bimetàlico y justo donde està tambien el sensor o zonda de temperatura creo, con un secador de pelos a full y ahì iniciìo el ventilador y a su vez el motocompresor.
Pero cuando comienza a trabajar y parece larga frìo al rato se para nuevamente, si lo caliento de nuevo a full, comienza a funcionar el motor nuevamente,

què puede ser muchachos, alguien que intuya la soluciòn...?

Gracias!!!

Saludos!!!

Carlos!!!!!
ananka 1
11/8/2009 02:21AM
Ron Ananka,

Tomando precauciones adecuadas como algun tipo de proteccion contra sobrecarga en el compresor, podrias "bypassear" los controles y conectar "directo" el compresor-ventilador para ver si el protector contra sobrecarga lo dispara?

Me pregunto si el equipo arranca por el calor proporcionado por la secadora de pelo o si es porque el protector de sobrecarga ya se enfrio.... mmmm. Tu que crees?

Si tienes un diagrama electrico de esa unidad, te agradeceria que lo pusieras aqui en el foro para tener una mejor idea de como esta dispuesto el control electrico.

No te desanimes que sacaremos a ese buey de la barranca.

Saludos

Rafael
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
11/8/2009 09:06AM
Rafa.

hola, te paso lo que tengo, el esquema del equipo.

Hoy sin hacer nada temprano, estaba desenchufada desde la noche, la conectè y funciona aproximadamente 30 minutos como mucho en donde comienza a enfriar, se escucha que circula el fluìdo por las tuberias, se activa el ventilador del freezer nofrost, y al abrir la puerta de abajo este corta, y al cerrar vuelve A tirar aire. todo bien por un rato y luego es como si no funcionara mas ni el motocompresor ni el ventilador, eso sì, la luz de la heladera si funciona, jaja...

te recuerdo que cambiè la placa de potencia por una completamente nueva y el bimetàlico.....

Consulta, puede ser que el sensor ese negrito estè funcionando mal? el que es como un cable con un termocontraìdo en el extremo..

Gracias Rafa por la ayuda.....estamos en contacto master.....

ARB-210.pdf  (521.33 kb) - esquema de la ARB 210

ananka 1
11/8/2009 12:49PM
Ananka: Desconecta el sensor y ponlo en un lugar con una temperatura de 25 C. Dijiste que en esta epoca del an~o, ustedes tienen como 25 C, con que lo dejes sobre una mesa lejos de cualquier fuente obvia de calor es suficiente. Unos 30 minutos despues, con un multimetro en la funcion de Ohms (resistencia electrica) mide la resistencia en las terminales del sensor SIN TOCAR el cuerpo del sensor. Sin en tu refaccionaria de refrigeracion de confianza venden esa pieza, pideles por favor que te dejen medir la resistencia a temperatura ambiente, al menos del interior de la tienda y me dices. Dependiendo de las lecturas que obtengas en ambos casos es la decision que tomaremos. No compres nada todavia.
Otra cosa, que es la "placa de potencia" ? Cual es el estado normal del bimetalico a temperatura ambiente? Normalmente cerrado o abierto?
El modulo marcado como UP (Unidad de Proceso, supongo) es el que hace todas las funciones y debe de llevar tambien control del tiempo de operacion y deshiele. Por lo tanto, no hay timer electromecanico ni esta indicado en el diagrama.
Los conectores en las tarjetas electronicas de control tienden a corroerse o a dan~arse debido al sobrecalentamiento. Revisa todos los conectores, que esten limpios y libres de corrosion. Si hay corrosion, raspa los conectores o si estan muy dan~ados, cambialos o soldalos directo, especialmente el de los circuitos de entrada a la tarjeta UP. Si la alimentacion no llega correctamente al control electronico, este se comportara erraticamente. TODOS LOS CONECTORES DEBERAN ESTAR LIMPIOS Y LIBRES DE CORROSION.

Espero que esto te ayude.
11/8/2009 01:11PM
Ananka,

Ve el archivo adjunto de excel para que compares contra tu sensor de temperatura. Es un termistor de coeficiente negativo y la resistencia a 25 C debe de ser de 10 KOhms. Este archivo es justamente para la ARB-210 de Whirlpool.

Repito lo de los conectores, estos deben de estar "lim-pie-ci-tos". Ahora que veo (en el archivo adjunto) los voltajes del sensor una vez conectado, cualquier resistencia por corrosion le hara creer a la tarjeta UP de que ya se alcanzo la temperatura. Esto es porque a mayor resistencia, la temperatura es menor. Por eso se llama Termistor de Coeficiente Negativo, porque la resistencia aumenta cuando la temperatura disminuye.

Animo ! A'i la llevas.

Suerte.

Tabla_Sensor.xls  (23 kb) - Tabla de Sensor de ARB-210

11/8/2009 04:03PM
Rafael:

hola nuevamente, gracias por tu ayuda, es muy valiosa.

Lo del sensor que hacès referencia es el que obviamente toma la temperatura del interior del freezer, para decirle a la placa de control (potencia....o UP como dirìas vos) y establece lo que debe hacer ?

si es asì, solo del sensor veo como 6 cms de un cable negrito con un extremo como tapado por un termocontraible negro.....que se mete en la pared trasera del gabinete del freezer, obvio del lado de adentro, ja
Como sacò el sensor para probarlo o cambiarlo? llega hasta abajo directo? .....

acordate que cambiè el bimetàlico por uno nuevo, y tambien la placa electronica, que acà los de la casa de repuestos le llaman potencia, y probè con el termistor que va en serie con el bimetàlico y sin èl....

a la noche pruebo de limpiar con limpiacontactos en aerosol el conector tipo power de una pc, parecido el conector a esos que conectàs a un mother .....bueno un ejemplo..ja...

y te cuento........

Gracias!!!!!! por todo....

saludos!!

Carlos!!!!

PD: si te sirve, algo de pcs conozco.......hardware, software....sin dudar te ayudarìa.
ananka 1
11/8/2009 04:14PM
rafa:

hola, agrego como comentè en otro momento, que probè conectar la heladera con el termistor y sin èl, solo que la prueba del secador creo que la hice solo con el termistor puesto.

Consulta general, si no sueldo las uniones de los cables, y solamente los aprieto con una pinza firmemente y con un termocontraible esto afecta al rendimiento? quizàs por eso no funcione? no lo sè pero kizas si...

Gracias!!!!!!!!!
ananka 1
11/8/2009 05:24PM
Carlos,

Ve bien el diagrama de la pagina 12 del instructivo que anexaste. El sensor (termistor, es el unico que veo) esta entre la pata 9 y 10 de la placa de potencia o U.P. como dice el diagrama. El bimetalico no esta electricamente conectado en serie con el. Quiza la parte donde esta montado da la impresion de una conexion serie. El bimetalico esta entre la pata 8 de la placa de potencia y 220V o sea, la pata 1.

Si quitas el termistor, la placa de potencia "pensara" que el sensor esta mas frio que la temperatura a la que debe parar el compresor. Esto es debido a que el termistor aumenta su resistencia a medida que baja la temperatura. Por lo tanto, quitando el termistor el circuito al que esta conectado vera una resistencia "infinita".

Si no puedes quitar el termistor, dejalo conectado entre las patas 9 y 10 y mide el voltaje entre esas dos patas. Eso te dara una idea de que resistencia y que temperatura es lo que "ve" la placa de potencia.

Anda, ve y hazlo, aqui te espero. Usa el diagrama electrico de la pagina 12 del manual que enviaste para que te sirva de guia.

Respecto a la conexion del conector. Si el conector esta "flojo" y no esta firmemente conectado, fallara intermitentemente. Mide ese voltaje y ponmelo aqui y juntos lo sacamos, sale ?

Rafael.
11/8/2009 05:43PM
estimados colegas! como les va mirando atentamente el post queria aportar un poco .... bueno mira ese termistor es un resistencia variable tipo ntc, ahora te paso una tabla para que midas entre ls patas 9 y 10 (ambos cables negros) pero creo que esta devalorizado el termistor.... estos si los medis a una temperatura ambiente te dara 10k ohm a una temperatura ambiente de 25 grados.... bueno adjunto un tabla para que midas y verifiques bien su funcionamiento suerte!

tabla arb 210.xls  (19.5 kb) -

marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
13/8/2009 08:43PM
Hola, al final la heladera cuando volvì a casa luego de trabajar todo el dìa...estaba enfriando nuevamente. habìa quedado enchufada y trabaja aparentemente normal ahora.

lo que sì, me parece que no està dando el frìo suficiente, creo.....No està todo supercongelado..

Saludos!!!

Carlos!!!!!
ananka 1
13/8/2009 11:19PM
hola bueno espero que siga todo bien saludos !!!!!!!
marcos1976 1142
14/8/2009 09:10AM
Marcos,

Hola, hoy si puedo tomo la temperatura de los 2 compartimentos y las paso, creo que algo no està funcionando demasiado bien. No està enfriando, es como si de a poco perdiera frìo, o enfriara menos.

Pudo haber perdido gas? o que alternativa puedo probar, hasta anoche funcionaba el compresor, cortaba ok, y tambien el ventilador del freezer.

gracias por la ayuda...

Saludos!!

Carlos!!!!!
ananka 1
14/8/2009 02:02PM
hola vas a tener que sacar el panel y revisar si esta todo lleno de hielo.... si se bloquea....(se llena de hielo) no enfria nada, fijate y comentanos.
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
14/8/2009 09:13PM
Marcos:

Hola, recièn me fijè y tomè temperatura y arriba en el freezer y abajo estàn a 21 ªC los 2.

No hay frìo alguno, la temp ambiente hoy està en los 23.7 ª C.

Que puedo hacer? es como si de a poco perdiera potencia de frìo..... ya cambiè la placa de potencia, y el bimetal en estos dìas..y sigue igual, se ven restos de condensaciòn entre el evaporador...

adjunto imàgenes_

vamos muchachos asì sacamos andando a esta burra que no kiere saber nada....parece que demanda atenciòn..

Gracias!!!!!!!!!!!!!

foto(5).jpg  (58.43 KB)

foto(5).jpg

foto(4).jpg  (69.03 KB)

foto(4).jpg

foto(3).jpg  (111.85 KB)

foto(3).jpg

foto(2).jpg  (111.52 KB)

foto(2).jpg

foto.jpg  (77.09 KB)

foto.jpg

ananka 1
14/8/2009 10:58PM
Carlos,

Siempre que veas algun equipo que no trabaja bien y "de repente" lo hace, no es normal. Estaba esperando a que regresaras con algo.

Primero. - No has medido el voltaje del termistor en la placa de potencia. Recuerda la tabla que te mandamos tanto Marcos como yo.

Dependiendo de esa lectura, podemos decidir que hacer.

Ya mediste ese voltaje para ver que es lo que la tarjeta de potencia ve ?

Recuerda que si la tarjeta de potencia no "cree" que el compresor debe de arrancar, no lo hara arrancar.

Esperamos tu respuesta.

Rafael
15/8/2009 12:35PM
hola como estas.... bueno lo que comenta el colega rafael es verdad ...revisa el termistor algo anda mal....toma mediciones ya que por lo visto no arranca el compresor y si no le da la orden el termistor....fijate y comentanos
marcos1976 1142
15/8/2009 09:26PM
Hola Ananka, si me permites y leyendo todo el post, me parece que tienes humedad en el sistema ya que a lo ultimo dijiste que volviste del trabajo y anduvo bien un poco, creo que funciona hasta que se obstruye, si no tienes manometros va a ser dificil saberlo, pero prueba dejarla desenchufada y abierta unos dias y reintenta nuevamente.
ale501 5
16/8/2009 02:36PM
Rafael:

Hola, medì la tensiòn en la placa del termistor, y como es digital varìa entre 4.8 y 5.4 v.

a partir de este dato que podemos saber?

Con el secador de cabellos dàndole al àrea del termistor en el freezer pareciera que no quiere arrancar mas el compresor como lo hizo anteriormente con este trick...

te agradezco como siempre la respuesta.

Saludos!!

Carlos!!!!
ananka 1
16/8/2009 03:29PM
Ananka,

Por lo pronto, si bajas la tabla que te mandamos Marcos y yo, veras que para la lectura de la placa de potencia correspondiente a las terminales de la placa del termistor, el voltaje que tu obtuviste es mayor que lo que la tabla dice.

Esto es, la tabla tiene una lectura maxima de voltaje de 4.05Vdc (espero que hayas leido voltaje en corriente directa). Para 4.05 Vdc, tienes una temperatura registrada por el termistor de -40 grados Centigrados. Como tu obtuviste entre 4.8 y 5.4, entonces, si este voltaje es lo que ve la placa de potencia, la placa "piensa" que el refrigerador esta mas frio que el setpoint del termostato.

Por lo pronto asegurate que leiste bien ese voltaje. Otra cosa, si es posible quitar el conector del termistor, hazlo y mide la resistencia que exhibe el termistor en las condiciones que esta. Consulta la tabla nuevamente para que te familiarices con este sistema.

Creo haber visto que mediste la temperatura de los compartimientos interiores del refrigerador. Mide la temperatura cerca del lugar donde esta el termistor y luego compara con la tabla. Por ejemplo, digamos que la temperatura interior es de 25 grados Centigrados, entonces el termistor (sin estar conectado a la placa de potencia) debera medir aproximadamente 10 Kilo Ohms. Ve la tabla para que relaciones ambos valores. Por lo tanto, si las conexiones estan correcas con la placa de potencia, el voltaje medido una vez concectado el termistor, debera ser de 0.54Vdc. Si no obtienes esos valores, el termistor puede estar mal o alguno de los conductores pueden estarlo tambien.. Saludos.
17/8/2009 11:30AM
Hola, tomè medidas con el multìmetro.

resistencia a medio ambiente (hoy tenemos alrededor de 16 ªC) me diò 2 valores:

a) en la escala de 20K, arrancaba ni bien colocaba las puntas de mediciòn en 18.8 K, y se iba de escala y quedaba en 1.

b) en la escala de 200k, arrancaba generalmente en 40 y crecìa paulatinamente hasta por sobre los 80k y si la dejaba midiendo seguìa creciendo, y por ejemplo si retiraba las puntas de mediciòn, enseguida las volvìa a colocar arrancaba mas alto por ej en 50 ò 60K y enseguida subìa a la mediciòn de 80k...subiendo...

respecto al voltaje:

en la escala de V, en la escala de contìnua de 20V dà 0.04 variando como es digital desde 0.01 hasta 0.04 siempre yendo hasta 0.04.

la volvì a conectar a la heladera, inicia el ventilador pero el compresor sin novedad pasados 20 min....

Espero que sirva esta data.

Gracias!!!

Saludos!!!!

Carlos!!!!!!
ananka 1
17/8/2009 12:29PM
Hola, retiro lo dicho de la humedad en el sistema, si tus mediciones son correctas tienes problema en la sonda. Cambia la sonda es por eso, aparentemente que no arranca el compresor. Saludos
ale501 5
17/8/2009 12:40PM
Ale:

Hola, ojalà sea la sonda. Te cuento que el compresor comenzò a funcionar pasada mas o menos entre 1 hs y 2 hs de conectada a 220v.

Sabès si la sonda se debe cambiar completa? porque supongo que deben vender el termistor con un poco de cable tipo 15 cms, y se debe empalmar o unir y que esa uniòn quede afuera? O sea dentro del gabinete, la sellarìa ala uniòn con soldadura x estaño como en los cables elèctricos, y con termocontraìble en espàrrago.

Estarìa bien asì o debiera cambiar todo el cable desde la placa de control , que seran como 1,60 mts de largo, y se me complicarìa al insertarlo en el coneector de la placa, creo que son conectores como en las terminales de centrales telef+onicas, tipo bayoneta o similar..uhmm

Que opinàs?

y Gracias nuevamente por la ayuda a todos...

Saludos!!

Carlos!!!!
ananka 1
17/8/2009 01:05PM
Carlos,

Antes de que cambies "la sonda" (como le dicen ustedes), verifica si el compresor efectivamente arranca cuando la resistencia que ve la placa de potencia baja. Usa un potenciometro de 100K en serie con una resistencia de 10K o algo parecido entre patas 9 y 10 de placa de potencia para simular la resistencia variable del termistor y ve si la placa de potencia responde a esos cambios.
+------------+
Pin9 v |
------------/\/\/\/\/\---------/\/\/\/\/\-------+-----
10K Pot 100K |
Pin 10 |
------------------------------------------------------------

Respecto a tus lecturas anteriores:

1. Si tu multimetro da dos lecturas diferentes en dos escalas, usa otro o pide uno prestado que se sepa que esta en buen estado. Debe dar lecturas practicamente iguales siempre y cuando la lectura este dentro de los rangos de las dos escalas.

2. Las lecturas de voltaje se deben de tomar con el termistor conectado a la placa de potencia y estando el refrigerador energizado.

De acuerdo a tus lecturas, parece que vas por buen camino. Yo verificaria con la resistencia variable si arranca el compresor para que una vez confirmado, proceder a comprar la refaccion requerida. Esperando que ya no surjan mas incovenientes y que regreses con buenas noticias te deseamos suerte.

Saludos
Rafael Larios
17/8/2009 01:08PM
Hola, te cuento como les hago yo. las sondas vienen con unos centimetros de cable para unir alla ariba nada mas (no todo el cable desde la placa)algunas sondas vienen con un adaptador como un clip por donde pasas los cables (2) viejos y los dos de la sonda nueva y al cerrar el clip muerde las conexiones y se logra el empalme. Sino uni la que vos consigas con termocontraible y listo, orienta el sensor hacia arriba como estaba originalmente y creo que no me olvide de nada. bueno suerte! Wink
ale501 5
17/8/2009 01:15PM
Carlos,

El circuito que "dibuje" con caracteres de texto no salio bien. Aqui va el mismo circuito en formato Jpeg.

Saludos.

Rafael

Sonda.JPG  (10.7 KB)

Sonda.JPG

19/8/2009 12:40AM
Hola, les cuento que como se me complicaba en buscar las partes electronicas, preferi camabiar el termistor que toma la temperatura en el freezer. al hacerlo, conectè a la energia la heladera , arrancò el ventilador el que corto como siempre a los 10 seg y luego de unos 5 seg mas, arrancò el motor.

Esta enfriando de 10 como cuando era nueva, un frìo terrible en el freezer...

Pero me dà la sensaciòn que està trabajando todo el dìa, se escucha el ventilador casi todo el tiempo. Y ruido en la parte de atràs como a agua, pero esta funcionando, hace cubitos......y sale hasta ese humo del
frio.......

Que serà que me dà la sensaciòn que no corta de tanto que no funcionaba y ahora si?

o es que en algunos momentos no debe hacer ningùn ruido ya que habrì aalcanzado suficiente frìo?

les agradezco la respuesta como siempre, no tengo el termòmetro para tomar las temps...

Estuvo trabajando como 12 hs hoy hasta ahora, los caños o rejilla trasera esta caliente, no demasiado. Y en los costados del freezer se sentìa calor hoy a la tarde pero ahora no està caliente...està normal.

Gracias!!

Saludos!!

Carlos!!!!
ananka 1
19/8/2009 01:05AM
Rafael:

Tengo que darte las gracias a vos, y a ale que me ayudaron terriblemente. Vos estàs ahì para ayudar ..increìble, jajaja.

Querìa solamente comentarte que esta heladera no tiene ningùn comando para ajustar temperatura, solo unbotòn en el frente que dà algo asì como un extra frìo, y en laparte de la heladera hay un regulador pero solo abre o cierra en forma mecànica la tobera de aire en el ducto que conecta el freezer con la heladera......

En definitiva graciasssssssss..estoy contento que volviò a funcionar.

En un par de dìa te comento como và, solo me asusta un poco que no termine de enfriar jajjaja

Saludos!!!

Carlos!!!!!!
ananka 1
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta