Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Heladera Whirlpool ARB 210 : No corta el Motor

27/2/2009 11:14PM
Estimados, es mi primer consulta a través del sitio. Les cuento que me han regalado una heladera Whirlpool ARB 210 y desde que la he enchufado que prácticamente no corta. Es la primera vez que me enfrento ante una con sistema no Frost, pero sinceramente me sorprende la cantidad de tiempo que permanece prendida. Por lo que pude seguirla funciona todo el día, con algunos pequeños cortes intermitentes que no suelen durar más de 5 minutos y no siempre los hace. Si, al cumplir las 12hs, noto que hace el proceso de descongelamiento, pero tengo mis serias dudas si es normal que el motor esté prácticamente todo el día en funcionamiento. Al principio pensaba que era normal ya que la heladera había estado varios días apagada, pero ahora y luego de notar que el motor calienta mucho más que mi heladera tradicional con congelador, es para preocuparme. Desde ya les agradezco su colaboración. Saludos!.
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
28/2/2009 11:35PM
Revisa que el termostato no este en su nivel maximo ponelo en 1, revisa tambien que al poner un vaso con agua este deveria estar completamente congelado despues de almenos de 6 horas de trabajo, ve que quede totalmente hermetica que no se pierda por ninguna parte el frio que esta produce, si aun realisando todas estas pruebas el tiempo de detencion no mejora asla revisar por un tecnico calificado es probable que tengas problema con el filro secador por eso enfria poco y esto ocurre cuando los artefactos de refrigeracion se desconectan por un perido de tiempo, solo te queda cambiar el filto y la carga de refrigerante, espero te ayude.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2009 10:55AM
Estimado colega, por lo que leo te dedicas a la reparacion de heladeras. Te comento que este modelo no tiene termostato, todas las funciones son controladas por una unidad de control localizada en la parte posterior de la maquina totalmente electronica. El control de temperatura lo realiza un termistor localizado en el freezer.
Lo primero que deberias verificar es que no este pulsado el boton de Fast Freezing, lo que hace que marche sin parar, solamente se detiene para descongelar.
De no ser así, deberias controlar el estado del termistor, (estando el freezer entre 22 y 26 grados negativos), el termistor debe tener en sus extremos, entre 1.5 y 3.0 volt de cc. De no ser así reemplazalo y proba a ver que pasa. Saludos y suerte.
luis38 20.665K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
01/3/2009 05:01PM
avservicios, gracias por tus comentarios, pero la heladera enfría perfectamente por lo que estuvimos viendo y como dice luis 38 creo no trae incorporado un termoestato. Respecto a la temperatura, tiene opciones tales como alta, media y baja, actualmente está en media. Luis38, gracias por escribir, el sistema de NoFrost vimos que está en normal también. Lamentablemente, como soy un inentendido en el tema, no logro entender que debo hacer según lo que me explicas al final del mensaje. La heladra está enfriando bien, de hecho el freezer me ha congelado 3 kilos de helado que puse anoche! La heladera funciona practicamente todo el dia, sólo corta cuando abrimos la puerta y cada 12hs para descongelar. Familiares y amigos me han dicho que es normal y que no me preocupe que el motor no consume mucha electricidad, pero sinceramente aún no estoy seguro. Gracias por su ayuda!
01/3/2009 05:49PM
Estimado, respecto a los tiempos de marcha, de una heladera no frost no difieren de una ciclica; debe marchar solo cuando hay necesidad de frio.
El compresor no se apaga al habrir la puerta del freezer sino el forzador, para que no entre humedad. Si esta marchando 12 horas sin parar creo que el compresor tiene poca vida util.
Lo que te comento al final de mi mensaje es que si no esta parando es por que posiblemente el dispositivo que se podria comparar con un termostato esta fallando. La forma de probarlo es como te decia anteriormente. Colocar un termometro en el freezer y cuando esta entre 22 y 26 grados negativos en los extremos del termistor debe haber entre 1.5volt y 3.0volt de corriente continua, esto se mide en el conector de la placa que esta en la parte posterior a la izquierda del motocompresor, es una caja cerrada de color gris, rojo o marron, dependiendo de la antiguedad de la maquina. Saludos y suerte.
luis38 20.665K
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
20/7/2009 01:14PM
Estimados, ahora tengo un problema aún más grave. Aparentemente finalmente era normal que la heladera funcionara mucho más de lo que lo hacía la anterior, pero algún problema hay en el termoestáto o como se llame en este modelo, ya que al cortarse la luz por ejemplo o llenar los estantes con alimentos, la heladra concentra todo su frio en el freezer y no enfria nada en la parte de abajo. Lo peor es que genera hielo en la parte de arriba. Me dijeron que debo cambiar una plaqueta, pero la verdad que ya me está generando muchos gastos. Alguno tuvo una experiencia similar o conoce la verdadera reparación? Gracias, saludos!.-
20/7/2009 08:36PM
hola muchachos como estan? bueno vamos a ver que pasa , como primer medida saca la tapa falsa que tiene el frezer debe tener 3 tornillos, sacala y fijate que ves, si esta lleno de hielo ,descongelala , luego enchufala y comentame si ves funcionar el forzador, si no es haci , pasamos el siguiente nivel espero comentarios.saludos
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
21/7/2009 11:38AM
Hola marcos, gracias por escribir. Te cuento que el finde desconecté la heladera por lo que ya no puedo ver si tiene hierlo, poro el forzador estoy seguro que funciona. Es el que para cuando abris la puerta no? Gracias, saludos!
21/7/2009 08:31PM
hola como estas? mira es necesario que saques el panel falso del frezzer para ve su correcto funcionamiento, si no lo vemos no sabemos que esta fallando, saca eso y pone a funcionar la heladera.... para ver si funciona o se corta cuando la enchufas....al forzador (ventilador), esa placa tiene un contador de horas de trabajo una ves que la enchufas cuenta entre 8 y 12 horas de trabajo para desconectar el compresor y accionar la resistencia, es necesario ver que hace...bueno comentame .saludos
valora las respuestas.
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2009 10:39AM
Hola como vá! te cuento, la heladera arranca al enchufarla y tal como decis a las 12hs aprox, realiza un corte donde se escucha un descongelamiento, ya que hay ruido a hielo seco estallando.
Sin embargo, congela mucho en la parte superior formando una especie de nieve en los costados de la puerta y deja de enfriar en la parte inferior. Gracias nuevamente, saludos!
22/7/2009 09:11PM
hola como estas? bueno mira si funciona todo , esta todo ok directamente hay que revisar el conducto que va haci la parte de los alimentos, estoy seguro que se congela por algun lado impidiendo el paso del frio, tenes bien los burletes? bueno saludos y por favor valora las respuestas
marcos1976 1142
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
22/7/2009 10:27PM
Hola Marcos, gracias por estar pendiente del tema! Voy a estar verificando lo que me decis y a penas tenga novedades me pongo en contacto. Un abrazo!.-
10/5/2010 11:28PM
hola les qeria hacer una consulta me compre una heladera whirpool de 450 litros no frost y no corta el motor qeria saber si era normal o puede llegar a general algun problema? espero sus respuestas! gracias
11/5/2010 12:13AM
Hola Alejandro, te cuento que parece ser que es normal que este tipo de heladeras funcionen varias horas para luego cortar por unos minutos para descongelar. Al menos así funciona mi heladera desde que escribí sobre este tema en el sitio y no tuve problemas de ningún tipo. Como el proceso de descongelar suele realizarlo cada 12hs aprox. tenes que ser muy atento. Saludos.-
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta